fbpx

Cómo trabajar en Uterqüe. Requisitos, sueldos y cursos

Tags:

La última marca en incorporarse a la gran familia de Inditex fue Uterqüe, creada en el año 2008 como marca de moda especializada en accesorios y prendas de tela y cuero de alta calidad. Si eres una persona amante de la moda y del diseño, trabajar en Uterqüe puede ser una experiencia perfecta que te permitirá conocer este mundo desde dentro y desarrollar una carrera profesional haciendo lo que más te gusta.

Uterqüe
Trabajar en Uterqüe

¿Qué es Uterqüe?

Hay que buscar el extraño nombre elegido para esta tienda de moda en el latín. Uterqüe significa «ambos», es por tanto un término que expresa dualidad, pero también universalidad y conjunción. La idea era crear una marca con una imagen elegante y cosmopolita.

La primera tienda de Uterqüe abrió sus puertas en Madrid en verano de 2008. Aquella fue la primera piedra de una futura expansión que nos ha llevado hasta hoy, un momento dulce para la marca que cuenta con 90 tiendas en todo el mundo, registrando el año pasado un crecimiento espectacular, mucho mayor que el de sus «hermanas» Oysho, Pull&Bear, Zara, Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius, aunque su cifra de ventas se encuentra aún por debajo de ellas.

Es el precio de la exclusividad. Y es que Uterqüe, que recientemente celebró por todo lo alto su décimo aniversario, ha apostado desde el primer día por la calidad y la distinción. Una elección que, a juzgar por los resultados, parece haber sido todo un acierto. Encontrarás una pequeña muestra de esta filosofía y su manera de entender la moda en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=BoTo4Ykx6Ms

Puestos de trabajo en Uterqüe

Al tratarse de una marca relativamente joven que se encuentra inmersa en un proceso de expansión constante (cada año se abren nuevos establecimientos y se amplían los que ya existen), Uterqüe ofrece una gran cantidad de puestos de trabajo, no sólo en los puntos de venta al público, sino también en muchos otros departamentos.

En las tiendas, los puestos de trabajo a los que se puede optar son estos:

  • Cajero/a
  • Sales assistant o dependiente.
  • Encargado/a de tienda
  • Otros puestos como escaparatista o responsable de selección.

En el área de logística hay los siguientes puestos de trabajo:

  • Mozo de almacén.
  • Responsable de almacén.
  • Gestión de transporte y operaciones

En el área de producto:

  • Responsable de control de calidad
  • Diseñador/a
  • Estilista
  • Patronista y otros.

Y por último, como en todas las grandes empresas del mundo, hay que cubrir diversos puestos en los departamentos de administración y contabilidad, gestión, recursos humanos, etc.

Este vídeo nos muestra desde dentro cómo es trabajar en Uterqüe desde el punto de vista de una vendedora:

Requisitos para trabajar en Uterqüe

Después de ver cómo es la estructura empresarial de Uterqüe, con tantos y tan variados puestos de trabajo, es lógico pensar que los requisitos para cada uno de ellos dependerán de la naturaleza de cada trabajo y las tareas específicas de cada puesto.

Para entrar a trabajar en el departamento de diseño, por ejemplo, será imprescindible una buena formación en diseño industrial , estilismo y patronaje de moda; en cambio, para ser un buen dependiente serán más importante otros aspectos como la atención al cliente y la capacidad de organización.

En todo caso, independientemente del puesto a cubrir, lo deseable para aspirar a conseguir un trabajo en Uterqüe es ser una persona responsable, ordenada,  capaz de trabajar en equipo y que sienta interés por el mundo de la moda.

Sueldo de los empleados de Uterqüe

Igual que sucede con los requisitos, el salario de un empleado de Uterqüe también dependerá del departamento y el puesto que desempeñe dentro de la empresa. Según la web de empleo Indeed, el sueldo medio de los vendedores y dependientes se sitúa por encima de los 1.100 euros brutos mensuales, aunque la cantidad a percibir puede ser mayor en función de la formación, el horario y la antigüedad en la empresa, entre otros factores.

Cursos para trabajar en Uterqüe

Ofertas de Trabajo en Uterqüe

Si crees que tu perfil y tus habilidades encajan con lo que se necesita para trabajar en Uterqüe, ha llegado el momento de pasar a la acción. Lo primero que debes hacer es acceder al portal de empleo del grupo Inditex a través del siguiente enlace:

Portal de empleo de INDITEX

En este portal hallarás una larga lista de ofertas de empleo. Para encontrar lo que buscas puedes utilizar los filtros: departamento (tienda, logística, oficina o producto), país, ciudad, tipo de jornada y, obviamente, marca, que en tu caso será Uterqüe. Es especialmente importante disponer de un Currículum Vitae correcto y actualizado, ya que es lo que se pide para poder optar a cualquiera de las ofertas que aparecen. No descuides este aspecto, que es de gran importancia. Toma como referencia nuestros consejos: Cómo hacer un Currículum Vitae (CV).

Cursos para trabajar en Uterqüe

Nada mejor que una formación específica y orientada para poder acceder a los mejores puestos de trabajo dentro del mundo de la moda. Si tu objetivo es entrar a trabajar en Uterqüe, los siguientes cursos pueden ser la llave que te abrirá esta puerta:

Cursos de moda

Artículos relacionados

Sobre el autor Daniel Terrasa

Licenciado en Geografía e Historia. Redactor y blogger. Enamorado de los libros y de internet. Escritor en mis ratos libres.

sígueme en:

Deja un comentario: