fbpx

¿Cuánto vale un bitcoin?

Tags: ,

Actualización: Desde Finnovating imparten un curso donde podrás aprender a como valorar un Bitcoin y otras criptomonedas de manera Rigurosa.

Finnovating Academy lanza la I edición del Executive Program sobre Digital Assets Valuation. Entre los profesores, estarán algunos de los DAA (Digital Asset Arrays) Managersde ICONOMI, como Jesús Pérez, fundador de FinTech Ventures y Lander Rubio, Economista, entre otros.

Entre los Objetivos del Programa están identificar la tipología de Activos Digitales, implicaciones de las nuevas criptomonedas así como su metodología de valoración. Los alumnos deberán desarrollar un Trabajo Final con los conocimientos adquiridos y supervisado por los profesores expertos en el sector.

En plena era digital, cada vez son más las personas interesadas en invertir en criptomonedas, siendo la más famosa de todas el Bitcoin. Pues bien, la primera pregunta que a todo el mundo se le viene a la mente es cuánto vale un Bitcoin. La respuesta a esta cuestión es relativamente sencilla, aunque merece la pena explicarla con detalle.

Precio del Bitcoin
Paco / Pixabay

Valor de Bitcoin

El precio del Bitcoin, al igual que cualquier otro valor en Bolsa, así como cualquier otro metal y otra divisa, tiene un precio libre, el cual depende de la oferta y de la demanda. Por lo tanto, el precio de esta criptomoneda cambia de forma continua durante las 24 horas del día.

La razón del por qué el Bitcoin no tiene un precio fijo es muy sencilla; porque perdería su principal característica, la libertad de cambio. Es una moneda totalmente independiente que se basa únicamente en su propio valor en función de la oferta y la demanda. Exactamente lo mismo ocurre con monedas como el euro o el dólar en el mercado global de divisas.

A la hora de saber cuánto vale un Bitcoin, hay que tener en cuenta que se expresa el valor de 1 Bitcoin con respecto al dólar. Mientras escribimos este artículo la cotización se sitía en los 6.559,19 dólares.

Calculadora de Bitcoin

A la hora de saber cuánto vale un Bitcoin, hay una serie de sitios web que muestran métricas actualizadas. Si estás interesado en invertir en estas criptomonedas, te recomendamos que los consultes porque resultan de gran utilidad a la hora de saber la cotización en tiempo real del Bitcoin.

Cointelegraph

Una de las plataformas más populares, que muestra el índice de precios Bitcoin en tiempo real. Puedes consultar el valor de la criptomoneda en diferentes divisas, cómo dólares, euros o libras.

Además, muestra una serie de gráficos acerca de la evolución del precio del Bitcoin en la última semana, así como el volumen de operaciones en relación a la misma. Para consultar los gráficos te recomendamos que selecciones la casilla «Kraken», el mercado europeo más grande de Bitcoin en la actualidad.

Cointelegraph

Bitcoin valor
Paco / Pixabay

PC Bolsa

Uno de los sitios web más fiables que existen en la actualidad para saber el valor del Bitcoin en tiempo real. Lo muestra en relación al dólar.

En la esquina superior derecha aparece un reloj, y el valor del Bitcoin se actualiza automáticamente prácticamente a cada segundo; además, se puede ver el porcentaje diferencial.

PC Bolsa también muestra un gráfico en el que puedes comprobar el valor del Bitcoin en las últimas horas con gran precisión.

PC Bolsa

Investing

Este sitio web es muy similar a PC Bolsa. Muestra el valor del Bitcoin en tiempo real con relación al dólar. Además, puedes ver un gráfico con el precio de la criptomoneda en las últimas 24 horas; puedes establecer otros periodos de tiempo, como por ejemplo un mes o una semana.

En la parte inferior de la página aparece información muy interesante, como el precio de compra y de venta, así como el valor máximo y mínimo del Bitcoin en el último día.

Investing

Si te preguntas cuánto vale un Bitcoin, ya sea porque quieres invertir o porque simplemente te resulta interesante el mundo de las criptomonedas, te recomendamos que visites estos sitios webs. Actualmente son muchísimas las personas que apuestan por invertir en Bitcoins, de forma que su valor está creciendo como si fuese oro; en las últimas semanas ha sufrido incrementos cercanos al 30%.

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: