fbpx

Consejos para vender mejor por eBay

Tags: ,

Si estás buscando vender más productos en eBay y aumentar tus ganancias para poder cumplir tus objetivos, los consejos que podrás leer a continuación te serán de gran utilidad.

Vender en ebay

Vender en ebay

Recuerda que continuar aprendiendo es la mejor forma de mejorar y cumplir las metas que te has planteado.

Cómo poner a la venta un producto

  • Siempre debes de asegurarte de que el producto que ofrecerás sea legal y esté permitida su venta.
  • No dudes en elegir la categoría más especifica que encuentres disponible. De esta forma ayudas a los compradores que están buscando tu artículo. Puedes usar la opción ‘Encontrar categorías sugeridas’ para que eBay te enseñe la categoría más adecuada.
  • Es importante que saques por lo menos una foto del artículo en la que se vea bien iluminado. Entre más fotos mejor. Las fotos deben ser nítidas y brillantes para que aumente las probabilidades de venta. En la mayoría de los casos, una luz natural o artificial bien usada es mejor que usar el flash de la cámara. Si es posible, usa un trípode de cámara para garantizar una buena nitidez. No os perdáis nuestros cursos de fotografía online.
  • Ponte en los zapatos del comprador cuando estés pensando en un título y en la descripción de tu anuncio. ¿Qué te gustaría saber de tu artículo? ¿Cuáles son las características que más te interesan? ¿Qué palabras usarías para encontrar tu artículo? Siempre debes tener esas preguntas presentes cuando estés agregando la información de tu producto.
  • Una estrategia de precios bien planeada es vital. Puedes buscar anuncios similares que ya hayan finalizado en eBay usando la opción de búsqueda de anuncios finalizados para darte una mejor idea. Asimismo, es posible visitar tiendas de internet que vendan productos parecidos o incluso puedes preguntarles a tus conocidos cuánto pagarían por dicho producto. De esta forma podrás fijar un precio que te permita obtener una buena ganancia pero que sea razonable a los ojos de los compradores.
  • Ahorra tiempo en la redacción de la descripción usando un procesador de textos y después pega la descripción terminada en el área de descripción del formulario “Vende tu artículo”. Tienes que ser muy claro y conciso, pero no olvides usar frases que sean muy fáciles de leer y breves. Incluir detalles concretos sobre el artículo como sus dimensiones, formas de pago, envió, etc., puede reducir drásticamente las dudas que el comprador potencial tenga sobre tu producto.

Tener una mejor comunicación con los compradores

  • Llama la atención del comprador ideal para tu artículo al seleccionar los requisitos para compradores y las herramientas de gestión de compradores, que vienen incluidas en el bloque de compradores.
  • Obtén información sobre el comprador o pujador viendo su Perfil de votos, en donde podrás ver los comentarios de votos de otros compradores.
  • Revisa que tu información de contacto y tu correo electrónico sean los actuales y estén bien escritos. Siempre es importante estar seguro de que tus datos personales sean los correctos. Asimismo, comprueba que tu servicio de correo no bloquee los correos de clientes potenciales, en caso de que los envíe a ‘Correos no deseados’, asegurate de revisar dicha carpeta con frecuencia.
  • Responder a la brevedad posible es muy importante para que el posible comprador no pierda interés o comience a buscar otras opciones. Si no estás cerca de tu ordenador todo el día, piensa en el móvil. Recuerda que puedes revisar el estado de tus pujas desde la página “Mi eBay” en cualquier ordenador.

Más opciones de venta

  • No dejes de explorar las opciones que tienes para promocionar tus anuncios; estas siempre pueden aumentar tu productividad. Dichas opciones tienen características como la inserción de fotos y la ubicación de tus artículos al inicio de la página de anuncios. Es importante consultar las opciones para promocionar anuncios.
  • Siempre gestiona tu mercado. EBay es una comunidad global, por lo que tienes que decidir en dónde quieres vender el artículo que estás promocionando y si deseas agregar ciertos requisitos a los compradores. Aprende más sobre los procesos y los beneficios de las ventas internacionales.
  • Es posible que sea mejor usar la opción “Mejor oferta” cuando vayas a publicar un anuncio con ¡Compralo ya!, ya que la opción de “Mejor oferta” permite que el comprador potencial te envíe el precio que está dispuesto a pagar. Tú, como vendedor, puedes decidir si aceptar su oferta, rechazarla o hacerle una contraoferta.
  • Ofrecer PayPal como forma de pago es una gran ventaja. En eBay se recomienda usar PayPal como la opción para pagar de forma cómoda, rápida y segura, además de la opción de aceptar pagos por tarjetas de crédito o por transferencia bancaria.
  • Aprovecha la herramienta de ventas para anunciar más productos y así poder automatizar las tareas del vendedor. Si deseas gestionar con mayor facilidad un negocio en eBay y cumplir tus metas, o si sólo deseas anunciar muchos productos al mismo tiempo, usar la herramienta de ventas avanzadas de eBay te puede ser de gran utilidad.
  • Un detalle muy importante que los vendedores internacionales deben de tener en cuenta es que, debido a que el objetivo de eBay es continuar siendo un entorno seguro tanto para los compradores como para los vendedores, si tienes el deseo de comprar o vender productos en otros países tendrás que verificar tu cuenta de PayPal y vincularla a la cuenta de eBay. De esta forma, los nuevos vendedores que se registren después del 17 de enero de 2017 y quieran vender productos en Estados Unidos o Canadá tendrán que ofrecer PayPal como una forma de pago segura en sus artículos.

Con esta serie de consejos podrás aumentar tu productividad y tus ventas en eBay para mejorar tus números y que tu proyecto de venta siga creciendo cada día.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mónica Neva

sígueme en:

Deja un comentario: