Cómo trabajar en Zara Home. Requisitos, sueldos y cursos

Tags:

Todo el mundo sabe que Zara es una de las marcas españolas más internacionales y la punta de lanza de el mayor grupo textil del mundo: Inditex. Dentro de su estructura comercial tiene especial importancia Zara Home, la red de tiendas especializadas en moda y decoración para la casa que abre cada día nuevos establecimientos y precisa siempre de personal para sus puntos de venta. Si deseas sumarte a este proyecto, aquí te explicamos cómo trabajar en Zara Home.

Zara home

Cómo trabajar en Zara Home

¿Qué es Zara Home?

Moda, menaje, productos de baño y decoración para la casa de diferentes líneas y estilos (contemporáneo, clásico, étnico y “línea blanca”). Sin duda, la idea de lanzar Zara Home fue un gran acierto de la compañía, como reflejan sus exitosas cifras y la buena acogida del público. La primera tienda fue inaugurada en la ciudad de Zaragoza en 2003. Actualmente hay más de 500 establecimientos repartidos por todo el mundo, siendo la marca del grupo Inditex que registra mayor crecimiento.

Zara Home es uno de los puntales del grupo Inditex, aunque no el único (también están Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Berschka, Stradivarius y Oysho, entre otras marcas). En este vídeo se repasa brevemente la historia de este grupo empresarial, su espectacular crecimiento y su estructura actual:

Puestos de trabajo en Zara Home

Aunque la cara visible de Zara Home son sus preciosas tiendas, en ellas sólo se realiza una parte de la actividad empresarial, una de las más importantes por cierto: la exposición y venta de sus productos. Sin embargo, detrás de ellas hay mucho más trabajo y muchas más posibilidades laborales:

Dependientes y encargados de tienda

Las funciones básicas de un encargado de tienda de Zara Home son las de coordinar la actividad diaria de la tienda, gestionar y orientar a los dependientes, resolver los problemas que pueden surgir en el día a día y trabajar para cumplir los objetivos marcados. Es un puesto que puede tener mucha proyección dentro de la empresa aunque para acceder a él se requiere experiencia demostrada.

Operarios de logística y jefes de almacén

No todos los trabajos que ofrece Inditex son de cara al público. Hay puestos a cubrir, de igual o mayor importancia, el los almacenes del grupo. Se necesitan constantemente jefes de almacén y operarios de logística que gestionen las mercancías, envíen los pedidos y se preocupen de que todas las tiendas estén bien surtidas en todo momento.

Otros puestos

Como sucede en todas las grandes empresas del mundo, también en Zara Home se necesitan cubrir una serie de puestos en diferentes departamentos para que todo funcione: administración, recursos humanos, departamento financiero, marketing, soporte técnico, etc.

Cada uno de estos departamentos precisa de profesionales bien preparados para cubrir diversos puestos y responsabilidades dentro de la estructura de la empresa. A continuación, un interesante vídeo con el testimonio de una chica que trabajó en Zara Home, el cual puede resultar muy útil para quienes aspiran a trabajar en esta marca:

Requisitos para trabajar en Zara Home

Como es natural, cada puesto requiere unas características específicas. Por ejemplo, en el caso de los dependientes y dependientas se valora especialmente el dominio de idiomas así como las aptitudes comerciales y comunicativas ideales en un buen vendedor. En cambio, en el caso de un operario de almacén será más importante su capacidad de organización y su experiencia.

Pero independientemente del puesto de trabajo y la tarea a realizar, para trabajar en Zara Home y en general en cualquier marca de Inditex, es fundamental el gusto por la moda (o la decoración en este caso). En general, Zara Home busca personas activas y dinámicas, con motivación y espíritu de superación, capacidad de adaptación y trabajo en equipo. Se valora también deforma muy positiva una buena disponibilidad horaria.

Salvo algún que otro detalle, todos estos consejos e informaciones son básicamente los mismos para trabajar en Zara.

Zara Home

Productos de Zara Home

Sueldo de los empleados de Zara Home

Hasta aquí hemos repasado todos los aspectos y detalles que debe saber cualquiera que se haya hecho la pregunta de “cómo trabajar en Zara Home”. Queda sin embargo,una cuestión importante: el salario.

¿Cuál es el sueldo de los empleados de Zara Home? Obviamente, todo dependerá del puesto de trabajo, pues una persona responsable de una tienda no cobrará lo mismo que otra que desempeñe la función de dependiente, por ejemplo. En todo caso, sí podemos afirmar que el salario que percibe un dependiente a jornada completa en Zara Home ronda los 18.000 euros brutos por año.

Ofertas de Trabajo en Zara Home

Puedes acceder a todas las ofertas de empleo a través de la web de Inditex, en la que puedes seleccionar le puesto y área deseados, la marca del grupo en la que quieres trabajar, así como el país y la ciudad.

Pero para tener más posibilidades de optar con posibilidades a uno de estos empleos, te recomendamos redondear tu currículum y hacer que destaque por encima de los otros con alguno de estos cursos:

Curso de gestión de almacén – DELENA

Para trabajar como operario de logística, jefe de almacén o puestos similares en Zara Home, hace falta conocer todos los recursos y capacidades para un uso más eficiente del espacio y el tratamiento correcto de la mercancía.

Un punto que vale la pena resaltar de este curso a distancia de DELENA de 250 horas es que se puede realizar con toda la comodidad y flexibilidad de horarios.

Si te interesa este curso, encontrarás más información aquí: Curso de gestión de almacén.

Técnico Experto en Decoración de Tiendas + Master en Escaparatismo – Escuela Europea des Arts

Tanto para ser encargado o encargada de una tienda de Zara Home como para aspirar a algo más dentro de la estructura de la marca, este curso de Técnico Experto en Decoración de Tiendas + Master en Escaparatismo que se imparte en modalidad online puede ser tu pasaporte hacia el éxito.

Lo más destacado de esta oferta formativa es su carácter práctico y la posibilidad de poder aprender los conceptos básicos del mundo de la decoración, los secretos de la composición de espacios, conocer los distintos tipos de iluminación y color para crear ambientes y sensaciones, todo orientado lógicamente para fines comerciales.

El curso tiene una duración de 600 horas y ofrece interesantes descuentos y facilidades a los alumnos.

Si te interesa este curso, encontrarás más información aquí: Técnico Experto en Decoración de Tiendas + Master en Escaparatismo.

Técnicas de venta en comercios – Ipartek

Cualquier buen dependiente de tienda debe conocer y saber utilizar las técnicas básica de venta en comercios, donde la psicología juega un papel fundamental.

Eso es precisamente lo que ofrece el centro Ipartek Servicios Informáticos: una formación de carácter online de 15 horas, sencilla pero directa. Con él te podrás formar cómodamente desde casa y en el horario que mejor se adapte a tus necesidades, y siempre con la asistencia de un tutor especializado en ventas.

Si te interesa este curso, encontrarás más información aquí: Curso de técnicas de venta en comercios.

Artículos relacionados

Sobre el autor Daniel Terrasa

Licenciado en Geografía e Historia. Redactor y blogger. Enamorado de los libros y de internet. Escritor en mis ratos libres.

sígueme en:

Deja un comentario: