Portada / Blog / Las mejores academias de inglés en Alicante
Las mejores academias de inglés en Alicante

24 enero, 2018 - Iago Teijeiro

El Levante español es una región privilegiada, en todos los sentidos. Sus bellas ciudades (como Valencia y Castellón) comparten espacio con un paisaje espectacular en el que destaca la presencia del Mediterráneo, su magnífico clima y sus muchas posibilidades de ocio de diversión. Entre las ciudades más atractivas de la zona se encuentra sin duda Alicante, una capital llena de lugares de interés y alegría de vivir. Son muchos los turistas extranjeros que visitan esta ciudad a lo largo del año: si vives allí, saber inglés será fundamental para trabajar en muchos de los sectores de servicios. Y para que sepas dónde formarte, en este artículo te contamos cuáles son las mejores academias de inglés de Alicante y qué otros centros tienes a tu alcance para aprender el “idioma universal”. ¡Sigue leyendo!

academias de inglés en Alicante

Beneficios de aprender inglés

¿Has decidido empezar a aprender inglés? Entonces, has tomado una estupenda decisión. O tal vez tengas ya una formación básica y estés deseando progresar en aspectos como la pronunciación o la comprensión. Sea como fuere, lo cierto es que el aprendizaje de idiomas es altamente beneficioso en todos los sentidos. Más aún, si se trata de aprender inglés… Las ventajas que tiene son muchísimas. Cuando las conozcas, seguro que te animas a apuntarte a alguna de las academias de inglés en Alicante. Toma nota:

  • Es casi imprescindible para trabajar. A estas alturas, pocos son los puestos de trabajo para cuyo desempeño no es necesario tener un cierto nivel de inglés. Incluso en los que no lo solicitan, tendrás más posibilidades de ser seleccionado si tienes formación en este idioma. Y si en el puesto de trabajo aparece el inglés como requisito indispensable, piensa que es muy probable que el entrevistador se dirija a ti en el idioma en cualquier momento. Por eso, no vale con poner aquello de “nivel medio” en el currículum… ¡Tendrás que demostrar que te manejas bien!
  • Ejercitarás la mente. Si aprender cualquier cosa es bueno para “engrasar” las neuronas, formarse en idiomas es aún mejor. Si te inscribes en cualquiera de las academias de inglés en Alicante, desde el primer día empezarás a ejercitar tu memoria, practicar la pronunciación, desarrollar habilidades de comunicación… E incluso te ayudará a perder el sentido de ridículo.
  • Ampliarás tu círculo de amistades. En las clases conocerás gente nueva con la que compartes por lo menos un interés: el idioma. ¡Seguro que en poco tiempo estáis tomando algo en el bar de al lado u organizando una cena! Además, cuando empieces a dominar el inglés podrás comunicarte con gente de todo el mundo (en directo o a través de Internet). Y te será una ayuda inestimable cuando viajes al extranjero.

Solo por estas tres razones ya merece la pena plantearse aprender inglés. Pero es algo que tiene muchas más ventajas, como las que te comentábamos en nuestro post sobre las mejores academias de inglés de Mallorca. ¿Estás listo? Entonces, veamos qué centros, escuelas y cursos destacan entre la amplia oferta de academias de inglés en Alicante.

Escuela oficial de idiomas de Alicante

Aunque no se trata realmente de una academia propiamente dicha, la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante merece un lugar relevante en nuestro listado de academias de inglés en Alicante. Su página web se encuentra dentro del portal Mestre a Casa, el Portal Educativo de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Fundada en 1973, en el año 1991 estableció su ubicación definitiva y actual en la calle Marqués de Molins 56-58 de Alicante. Además de esta sede, situada en la capital de la provincia, la EOI de Alicante cuenta con aularios en centros de enseñanza pública situados en distintas localidades: Sant Joan, Mutxamel, El Campello y San Vicente del Raspeig.

En España, las escuelas de idiomas son entidades públicas de prestigio. Desde hace décadas vienen favoreciendo la enseñanza de idiomas en nuestro país, a precios asequibles y con exámenes oficiales. Por eso, es una de las mejores opciones si estás buscando academias de inglés en Alicante donde mejorar tus conocimientos del idioma o iniciarte en su aprendizaje. Además de la formación de calidad, la EOI de Alicante ofrece también un amplio calendario de actividades de lo más interesantes, perfectas para convertir la práctica del idioma en una inmersión cultural muy atractiva. Si quieres saber más, no te pierdas el vídeo sobre estas líneas: en él descubrirás odas las ventajas que tiene estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas.

Centros examinadores de Cambridge en Alicante

Si te has inscrito en alguna de las academias de inglés en Alicante, cuando empieces a progresar lo más seguro es que quieras obtener una certificación oficial que avale tu nivel. En este sentido, los exámenes oficiales de Cambridge English son un excelente recurso. Para presentarte a las pruebas, tendrás que acudir a las convocatorias que ponen en marcha cada año los centros examinadores oficiales de cada región. En Alicante podrás hacerlo en los siguientes:

  • Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante. Situado en pleno campus universitario, a solo 15 minutos del centro de la ciudad, este centro público organiza dos convocatorias cada año para examinarse de los distintos niveles de la titulación Cambridge English. Por otra parte, también imparten cursos de diferentes idiomas, organizan actividades culturales y estancias lingüísticas y gestionan becas para estudiar idiomas en el extranjero.
  • Apropos. La entidad Apropos Education in English fue fundada en Elche en 1997 para la difusión de actividades culturales y formativas en lengua inglesa. Es centro examinador oficial de Cambridge English, y también colabora con el British Council en la administración del examen IELTS. Si te examinas en este centro, tendrás la posibilidad de hacerlo por ordenador en la modalidad Computer-Based Exam. Además, cada año convocan becas para estimular a los estudiantes a proseguir sus estudios de inglés.

Cursos gratis de inglés en Alicante

academias de inglés en Alicante

Está claro que saber inglés es hoy día una herramienta indispensable para trabajar y para comunicarse. Sin embargo, aunque tengas la intención de inscribirte en alguna de las muchas academias de inglés en Alicante que garantizan formación de calidad, puede ser que los precios de sus cursos no estén a tu alcance. No te preocupes: los organismos públicos de la ciudad organizan cursos de inglés gratis todos los años, en los que podrás inscribirte. Nosotros hemos encontrado dos opciones:

  • Cursos de inglés online de la Diputación de Alicante. Dentro del Plan de Formación que la Diputación de Alicante pone en marcha cada año, podrás encontrar una serie de cursos perfectos para formarte en el aprendizaje del valenciano y del inglés. En lo que respecta a este idioma, hay cursos gratis de todos los niveles: desde el A1 hasta el C2. Son cursos vía Internet con un máximo de 50 asistentes y una duración de 150 horas.
  • Cursos de inglés de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante. Esta Agencia cuenta con un recurso muy interesante: su Centro de Formación, donde se imparten cursos destinados a capacitar a los ciudadanos para trabajar en nuevas áreas de empleo, así como para integrarse en sectores laborales de alta demanda. Entre otros, en este centro podrás asistir a cursos gratis de inglés y alemán. Infórmate sobre su oferta formativa en su portal web o en el teléfono 965186501.

Como verás, además de una fantástica oferta de academias de inglés en Alicante, también tienes a tu alcance muchos otros recursos que hacen de esta maravillosa ciudad el lugar idóneo para aprender el idioma. ¡No dudes en intentarlo!

Alicante Comunidad Valenciana Idiomas Inglés Lingüística
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Las mejores academias de inglés en Alicante

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Inglés

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.