Más información sobre la FP Administración

¿Quieres enfocar tu futuro profesional hacia el mundo de la administración? La formación profesional es una vía completa y rápida para conseguir los conocimientos necesarios para acceder a puestos cualificados y especializados. Te presentamos las FP de Administración, las formaciones que te permitirán alcanzar el puesto de trabajo que deseas.

El mundo administrativo precisa de profesionales formados en las últimas tendencias del sector. Actualízate con una FP de Administración y completa tus aptitudes y competencias profesionales para entrar en un sector con una alta tasa de empleabilidad.

¡Apuesta por la formación y trabaja desde ya en la administración!

Si estabas buscando una titulación que te permita acceder a puestos de trabajo con buenas condiciones laborales en el sector administrativo, las FP de Administración son la opción perfecta para ti.

Estas formaciones están diseñadas de forma que tengan una aplicabilidad directa en el mercado laboral. Profundizarás en cuestiones teóricas, pero teniendo siempre presente la perspectiva más práctica.

Con una FP Administración aterrizarás en el sector con las competencias y conocimientos de un experto en la materia.

Los FP de Administración se clasifican en dos niveles de profesionalización, con sus correspondientes requisitos:

  • Grado medio de administración: es el nivel más básico de Formación Profesional y podrás acceder con la Educación Secundaria Obligatoria, entre otros métodos de acceso más específicos.
  • Grado superior de administración: este es el nivel más avanzado en cuanto a FP, por lo que para poder acceder necesitarás haber superado el Bachillerato. También podrás cursarlo si superas la prueba de acceso específica a este nivel.

En Cursos.com contamos con un catálogo con diferentes FP de Administración divididos por profesiones y temáticas:

  • FP de Grado Medio en Actividades Comerciales
  • FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas
  • FP de Grado Medio en Gestión Administrativa

Con cualquiera de estas tres formaciones podrás conseguir un puesto de trabajo con una buena remuneración salarial. ¡Logra tus objetivos laborales!

Los planes formativos de las FP Administración están pensados para que recibas los conocimientos necesarios para hacer frente a tareas de gestión y administración.

Por ello que profundizarás en temas como contabilidad, gestión de documentos, atención al cliente, tramitación de facturas… Todo siempre con una visión completamente práctica que te permita trasladar la teoría a tu día a día de trabajo.

Has de tener en cuenta que los contenidos variarán dependiendo de la FP Administración que decidas cursar, de forma que tu perfil se ajuste al máximo posible a los requisitos del puesto que vayas a desempeñar.

Estos son algunos de los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez finalices una FP de Administración:

  • Administrativo de oficinas
  • Administrativo comercial
  • Administrativo contable
  • Administrativo de banca
  • Administrativo de seguros
  • Técnico en gestión de cobros
  • Recepcionista
  • Ayudante de oficina
  • Auxiliar administrativo

Si te interesa alguno de estos puestos de trabajo, con la FP de Administración adecuada podrás acceder a ellos y conseguir el futuro profesional que deseas. ¿A qué esperas para lograr tus objetivos profesionales?

Dentro del sector administrativo nos encontramos con diferentes áreas donde podrás desarrollar tus funciones de gestión. Tan solo precisas una FP Administración que te prepare y acceder a un mercado laboral con múltiples ofertas laborales.

Banca, seguros, empresas… contarás con un perfil multidisciplinar con el que trabajar en cualquiera de estos subsectores. La administración es clave para asegurar el funcionamiento empresarial y tus conocimientos serán muy necesarios para el desempeño de tareas diarias.

Aprovecha esta oportunidad y adéntrate en el sector administrativo con una FP de calidad. Confía en Cursos.com para encontrar una academia con garantías formativas donde poder completar tu formación profesional.

¡Apuesta por un futuro lleno de ventajas con una FP Administración!