¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com

Los conocimientos y habilidades adquiridos en una formación profesional son un impulso muy importante en el mercado laboral de hoy en día. Realizar unos estudios de FP supone incorporarse de manera rápida y eficaz a un puesto de trabajo estable y con futuro.

Las formaciones profesionales de FP han cambiado a lo largo de los últimos años: si bien antes eran consideradas una opción secundaria en cuanto a los estudios superiores, a día de hoy juegan un papel clave para la óptima incorporación al mundo laboral de muchos jóvenes.

Pero, ¿por qué es importante una formación de FP? ¿Qué mejoría aporta frente a otros estudios superiores como el grado?

¡Vamos a echarle un ojo a todas las ventajas por las cuales es beneficioso estudiar una formación profesional!

 

Qué ventajas tiene una formación profesional

Las ventajas que puede ofrecerte este tipo de estudios son muchas, ¡veámoslas!

  • Alta empleabilidad. Es, quizás, uno de los alicientes más importantes. Como decíamos, la alta demanda de trabajadores cualificados con esta titulación está cada vez más demandada. Apostar por un FP es una apuesta prácticamente segura de inserción laboral.
  • Menos tiempo de estudio. La realización de este tipo de formaciones requiere menos tiempo de formación comparado con, por ejemplo, un grado universitario. Estaríamos hablando de una diferencia de 2 o más años. Por este motivo, si tu meta es trabajar cuanto antes, una formación en un FP te ayudaría a lograr tu meta más rápido.
  • Más especialización, menos teoría. Si en algo destacan este tipo de formaciones profesionales es que el aprendizaje se centrará en que te capacites profesionalmente para el sector concreto del FP que hayas elegido estudiar. Esta especialización práctica es clave para la incorporación laboral, ¡algo muy valorado por las empresas!
  • Formación principalmente centrada en la práctica. Podrás ver la aplicación real que tendrá tu formación en el mundo laboral desde el primer momento que inicies el FP que hayas escogido. Las clases se centrarán en la capacitación práctica de la profesión y sector en cuestión.
  • Amplia oferta formativa. El nivel de especialización de las formaciones profesionales es tan minucioso que existe una formación específica prácticamente para cualquier puesto profesional que te puedas imaginas. ¡Solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a lo que necesitas o a lo que más te gusta!
  • Son formaciones oficiales. Las formaciones profesionales de FP se tratan de estudios reglados y sus titulaciones son oficiales.
  • Impulso en tu carrera profesional. Las formaciones de FP pueden ser un primer gran impulso en tu futuro laboral, ya que una vez termines esta especialización, siempre podrás realizar más FP de especialización o entrar a un grado universitario con las correspondientes convalidaciones, por lo que podrás terminar estos estudios superiores a mayores en menos tiempo y con menos asignaturas.
  • Alta conciliación de estudio y trabajo. Una vez termines tu formación profesional, si decides seguir ampliando tu currículum vitae, podrás hacerlo compaginando los estudios y el trabajo, ya que esta ampliación en tu formación será mucho más sencilla con las convalidaciones de FP. ¡Ahorrarás mucho tiempo!
  • Ahorro económico. Las tasas de matriculación en una formación profesional son mucho más asequibles y accesibles que las tasas de matriculación en la universidad. Por lo que empezar estudiando un FP para después acabar de formarte en un grado, como decíamos, además de ahorrar tiempo, ¡te hará ahorrar también bastante dinero!
  • Diferentes tipologías de estudio de las formaciones profesionales. Como ya sabes, hoy en día prácticamente todo se puede hacer online. ¡Estudiar no iba a ser menos! Y las formaciones profesionales se han adaptado a los nuevos tiempos: ahora puedes estudiar online y de manera personalizada la especialización que más te guste!

En cursos.com te ofrecemos una amplia variedad de formaciones de FP entre las que poder elegir la que más se adapta a ti, ¡y te ponemos en contacto con el mejor centro formativo para realizarla!

Estudiar una FP nunca ha sido tan fácil, por eso queremos que aproveches la oportunidad y te lances a formarte en ese sector o puesto profesional que siempre has soñado. ¡Échale un vistazo a todos los sectores y formaciones profesionales que tenemos para ti!

 

FP del sector Informático

Hoy en día, casi todo lo hacemos online: compramos online, hacemos trámites online, buscamos referencias y recomendaciones online… Internet nos abre las puertas al mundo. Pero los avances más significativos, los que realmente han cambiado nuestra forma de vida, han tenido lugar en los últimos años. ¿Por qué?

La respuesta es simple: los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil, y el mundo se está centrando en avanzar cada vez más y más. Por esto es que las formaciones profesionales del sector informático y tecnológico están, sin duda alguna, en gran auge. Y esto, a medida que pasen los años y vayan surgiendo cada vez más avances tecnológicos, irá a más. ¡El futuro es digital!

Estas son algunas de las formaciones que encontrarás en cursos.com trabajar en este sector, ¿cuál es la tuya?

Como puedes ver, este sector ya forma parte de nuestra vida cotidiana, y cada vez gana más y más terreno. Si te apasiona todo este mundo ¡no dudes en formarte en él! ¡No te quedes atrás!

 

FP del sector Administrativo

El sector de la administración y las finanzas ha sido desde siempre un mercado laboral muy flexible y con muchas posibilidades. ¡Las opciones de crecimiento son innumerables!

Si te formas en administración, obtendrás un perfil multidisciplinar con el que podrás encajar en numerosos puestos y empresas, así como en sectores muy diversos.

Algunas de las formaciones que te ofrecemos desde cursos.com, y para las que te ayudamos a escoger la mejor academia, son estas:

Si tu perfil se caracteriza por ser inconformista y emprendedor, ¡no esperes más y apuesta por la formación en el sector de la administración!

 

FP del sector Hostelería y Turismo

La hostelería y el turismo son los sectores por excelencia en España. Por eso, sus posibilidades son infinitas y su alta empleabilidad es innegable.

Además de tener muchas salidas profesionales, se trata de un sector en el que, si te formas, te aportará una riqueza y crecimiento personal muy importante.

Dedicarse a este sector supone ser una persona abierta, viajera, curiosa, culta… ¡deberás tener cocimientos de geografía, de historia, de las diferentes culturas, de las costumbres de cada región…! Y, por supuesto, ¡de idiomas!

Te relacionarás con gente de todo tipo, a la que podrás aportarle datos sobre tu cultura y de los que podrás aprender mucho sobre la suya. ¡Toda una experiencia!

Algunas de las formaciones para las que podemos ayudarte a buscar una academia y formarte son estas:

¿Tú perfil encaja en las características necesarias para este sector y te encantaría dedicarte a ello? ¡Pues confía en cursos.com para encontrar la mejor formación y la mejor academia para formarte! ¡A por ello!

 

FP del sector Sanidad

El sector de la salud es uno de los más bonitos y vocacionales. ¡Y también tiene muchas salidas laborales!

Si tu pasión siempre ha sido dedicarte al cuidado de los demás o si siempre has sido una persona con un carácter que destaca por la curiosidad y el gusto por la investigación, ¡este es tu sector!

Para dedicarte a estas profesiones, debes tener una sensibilidad especial para tratar con los demás. Ser empático, saber escuchar, comprender y atender correctamente al paciente son habilidades clave para llegar a ser un gran profesional, ¡y sobre todo un profesional con mucha humanidad!

Las formaciones del sector sanitario que te puedes encontrar en cursos.com son muchas y muy variadas, ¡elige la tuya y deja que te ayudemos a encontrar la academia ideal!

¿Te convence alguna? ¡No esperes más para empezar a formarte!

 

FP del sector Educación

Siguiendo en la línea de las profesiones con mucha vocación, no podemos olvidarnos del sector de la enseñanza y la educación.

Para ser maestro, o dedicarte a cualquier puesto relacionado con la enseñanza, debes tener una gran vocación de fondo y reunir las cualidades y habilidades necesarias para dedicarte a ello.

Tienes que ser consciente de que todo lo que proyectes en tus alumnos se reflejará en lo que se conviertan en un futuro, les ayudarás a desarrollarse en lo más personal y les ayudarás a madurar y a tomar decisiones. Debes transmitir valores, no solo conocimientos.

Se trata de un sector muy importante, ya que la labor de un docente contribuye a la construcción de la sociedad en un futuro.

Éstas son algunas de las formaciones que te puedes encontrar en cursos.com, ¡échales un ojo!

¿Alguno encaja en lo que estás buscando? ¡Déjate guiar por cursos.com para encontrar el mejor sitio donde estudiar!

 

FP del sector Imagen Personal

El bienestar es un sector que está a la orden del día. Vivimos en un mundo cada vez más agobiante y nuestra rutina del día a día puede generar unos niveles de estrés que afecten a la salud y que se note en el físico.

Por esto, cada vez cobran más importancia las profesiones que se dedican al bienestar y al cuidado del cuerpo. Un cuerpo relajado es sinónimo de una mente sana y tranquila.

¿Eres una persona que siempre se ha interesado por este tema y te encantaría dedicarte al sector de la belleza y el bienestar? ¡Mira las formaciones que tenemos para ofrecerte!

Si te has interesado en alguna, seguro que te surge la gran duda: ¿dónde me formo? ¡Déjate aconsejar por cursos.com para encontrar la academia que mejor se adapta a ti y a tus necesidades!

 

FP del sector Industria

El sector de la industria y, sobre todo, del motor tienen una gran importancia en la economía de un país, ya que se vincula con la cultura de la innovación y el crecimiento de un territorio.

Se trata de un sector muy especializado que requiere de profesionales con conocimientos profundos y muy específicos del puesto al que se dediquen.

Actualmente, el sector de la robótica está muy en auge dentro de la industria. Y esto está ligado principalmente a los avances en el sector informático y tecnológico.

Los avances en la tecnología afectan, como no podía ser de otra manera, a las máquinas. Una de las máquinas que más utilizamos en nuestro día a día es el coche. Y, por supuesto, nos encontramos con que el sector automovilístico es clave dentro de la industria moderna.

También los procesos de producción a gran escala necesitan cada vez más y más innovación, por lo que aquí nos podemos encontrar con otra salida laboral muy importante.

No se puede dejar sin mencionar los grandes avances en inteligencia artificial que, aunque principalmente estén ligados con el sector tecnológico e informático, tienen mucho que ver en la industria del futuro.

¿Te consideras una persona innovadora, proactiva y con curiosidad por los nuevos inventos y las máquinas? ¡Seguro que alguna de las formaciones que puedes encontrar en esta página son de tu interés! ¡Consúltalas minuciosamente y no pierdas detalle!

¿Alguna encaja en tus necesidades o en tus perspectivas laborales? En cursos.com te guiamos para formarte en las mejores academias. ¡Pide información!

 

FP del sector Medio Ambiente

El medio ambiente es un sector clave en el mundo en el que vivimos, pues es fuente de todos nuestros recursos. Y es deber te todos cuidarlo y protegerlo de todos los peligros externos.

Vivir en un mundo sostenible, respetado y cuidado es responsabilidad de todos. Se puede decir que cada vez son más las personas concienciadas y sensibilizadas con este tema, por lo que eso se ha reflejado también en el mundo laboral, donde cada vez hay más demanda de trabajo en este sector.

Si eres de los que están dispuestos a empezar a luchar de forma activa por el medio ambiente, seguro que te interesa tener una buena formación para llegar a ser un gran profesional del medio ambiente.

¡Échale un ojo a estos que puedes encontrar en cursos.com!

Si hay alguno que te guste más en especial o te llame más la atención, ¡solicita más información! Desde nuestra plataforma queremos ayudarte a encontrar el mejor lugar para que lleves a cabo tu profesionalización e el sector. Es tu momento, ¡anímate!

Si ya estas decidido a estudiar una formación profesional, debes saber que existen varias opciones para hacerlo.

En cursos.com contamos con la colaboración de muchos centros de formaciones profesionales que ofrecen la modalidad tanto presencial como a distancia.

Debes hacer balance y elegir la opción que más te convenga. ¡En nuestros formularios podrás encontrar la orientación que necesitas basada en tus intereses y preferencias.

 

Ventajas de escoger una formación online

Ahora que ya sabes todas los beneficios que tienen las formaciones profesionales frente a otros estudios superiores, no te sorprenderá saber que la modalidad de estudio de FP online te puede ofrecer muchos más beneficios, ¡atento!

  • Sin horarios. Es una ventaja muy importante si eres una persona con obligaciones familiares o laborales. No tener un horario te permitirá hacer tus propios calendarios y organizaciones. Eso sí, si eres una persona a la que le cuesta el tema de la auto-organización, puedes estudiar online igualmente pero necesitarás la orientación y guía de una academia online. ¡Puedes pedirnos ayuda para encontrarla!
  • Más ahorro. El hecho de no tener que desplazarte al lugar de estudio te permite ahorrar infinidad de tiempo y dinero. ¡Además las formaciones online suelen tener el plus de ser un poco más económicas!
  • Muchos recursos a tu disposición. Internet es una puerta al mundo y, aparte de seguir las instrucciones que te guíe tu academia (sea online o presencial) siempre podrás encontrar un montón de recursos extra en la red.
  • En caso de que tu academia sea 100% de formación online, tendrás acceso a una plataforma de alumno totalmente actualizada en donde encontrarás todos los recursos que necesitas sin necesidad de hacer una investigación previa en toda la red de internet.
  • Atención y orientación personalizada. Contarás con un tutor que seguirá tus pasos y tu progreso para llevarte de la manera más rápida y eficaz a tu objetivo. Siempre te sentirás acompañado en tu camino al éxito.
  • Tú mandas en tu tiempo. No solo por organizarte para estudiar porque no haya horarios cerrados, sino también en cuestión de tiempo completo de la formación. Tú decides cuánto tiempo quieres invertir a la larga en esta formación, si te la tomas con más calma o la quieres acabar cuanto antes. ¡Libertad absoluta!
  • No te ata a un territorio. Puedes mudarte a la parte del mundo que tú quieras, bien sea por temas laborales o personales. Puedes compaginar la formación con casi cualquier actividad diaria que se te ocurra.

¿No te convence o todavía tienes dudas sobre la formación online? ¡No te preocupes! También hay múltiples academias que te ofrecerán la formación que te interese de manera presencial. ¡No dejes pasar la oportunidad de informarte!

Cursos.com es una página web especializada en el ámbito de la búsqueda de formaciones en las diferentes categorías educativas.

La meta principal de nuestra empresa es ayudarte a decidir cuál es la rama laboral que más te gusta o te apasiona y a la cual que te quieres dedicar profesionalmente. Y también que encuentres esa formación, bien sea en forma de curso, de FP, de oposición o de máster, que más se adapte a ti y a tus necesidades.

¿A qué estás esperando para comenzar a labrar tu futuro profesional desde ya? ¡Échale un buen vistazo a nuestra web y navega por todas las formaciones que ponemos a tu alcance para poder decidirte lo antes posible y especializarte en tu vocación!

Tu futuro solo lo puedes decidir tú. ¡Ve a por todas y confía en cursos.com para iniciar este maravilloso viaje de crecimiento profesional!