¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com

Más información sobre las Oposiciones de Administración y Archivo

¿Quieres trabajar como administrativo en Instituciones Públicas? Un trabajo estable y bien remunerado te espera si te decides a preparar las Oposiciones de Administración y Archivo. ¡Consigue tu plaza de funcionario!

Un puesto en el que realizarás diversas tareas, que variarán en función de la oposición a la que decidas presentarte. Así, puede ser que trabajes en archivo, documentación, administración, supervisión, mantenimiento y atención al público, entre otras muchas. ¡Busca la que mejor se adapte a lo que quieres para tu futuro!

Pero antes de que des el siguiente paso, hay una serie de requisitos y condiciones que debes cumplir si quieres presentarte a las Oposiciones a Administración y Archivo. Además, tendrás que superar un proceso selectivo que consta de varias pruebas ¿Quieres saber más?

Las Oposiciones de Administración y Archivo son un proceso selectivo mediante el cual, las distintas entidades (locales, autonómicas y estatales) seleccionan personal para cubrir distintos puestos fundamentales para el desarrollo del trabajo de las Instituciones Públicas.

Este tipo de oposiciones te dan acceso a una serie de puestos de trabajo muy diversos, aunque todos ellos se encuadran en la figura del administrativo y el auxiliar administrativo. También te puedes encontrar con oposiciones que te dan acceso a otro tipo de puestos, todos dentro de las Administraciones Públicas.

Desde auxiliares administrativos en bibliotecas hasta operarios en corporaciones locales. Son muchos los puestos de trabajo a los que te puede dar acceso superar las Oposiciones a Administración y Archivo.

Se trata de que busques la convocatoria que mejor se adapte a lo que quieres para tu futuro y des el paso hacia un trabajo estable y bien remunerado.

Te dejamos con algunos de los puestos de trabajo a los que podrás acceder:

  • Algunos de las oposiciones de Administración y Archivo son:
  • Subalternos y Ordenanzas en Corporaciones Locales
  • Auxiliares administrativos en Bibliotecas y Archivos
  • Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales
  • Correos
  • Operarios en Corporaciones Locales
  • Administrativos en Comunidades Autónomas

Esto son solo algunos ejemplos, ¡bucea y descubre cuál es la oposición de Administración y Archivo que mejor se adapta a lo que buscas!

Para presentarte a las Oposiciones Administración y Archivo tienes que cumplir, antes del momento de celebración de las pruebas una serie de requisitos generales:

  • Tener nacionalidad española. Algunas convocatorias también están abiertas a personas nacionales de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años y no alcanzar la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato o superior. Depende de cada convocatoria y del puesto al que quieras optar.
  • Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación
  • En aquellas Comunidades Autónomas que tengan lengua cooficial, deberás acreditar el nivel de competencia del idioma, con la acreditación correspondiente o realizando previamente una prueba.
  • No haber sido ser apartado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las labores de un funcionario público.
  • No padecer enfermedad ni limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones del cuerpo

Dependiendo de la categoría laboral o del puesto de trabajo, te pueden exigir que cumplas una serie de requisitos específicos, los cuales vendrán detallados en las bases generales de la oposición a la que te vayas a presentar.

El proceso selectivo de las Oposiciones a Administración y Archivo consta de las siguientes pruebas:

  • Ejercicio tipo test: Tendrás que resolver cuestionarios tipo test sobre los contenidos del temario
  • Ejercicio de desarrollo teórico: Estas oposiciones pueden contener ejercicios de desarrollo de un supuesto teórico referente a los contenidos específicos del temario de la oposición
  • Ejercicio práctico: Normalmente, se te pedirá que demuestres tus conocimientos de informática y ofimática aplicados a la administración.

Ten en cuenta que estas pruebas son orientativas ya que cada entidad convocante puede disponer sus propios procesos selectivos. Por eso, debes consultar las bases generales de la convocatoria a la que te vayas a presentar.

En cursos.com ponemos a tu disposición todo lo que necesitas saber sobre las Oposiciones a Administración y Archivo. Aquí encontrarás todos los procesos selectivos y tipos de oposiciones que te darán la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo como funcionario público en Administraciones locales, autonómicas o estatales.

Además, te ayudamos que escojas la mejor academia donde preparar la oposición. Solo así maximizarás tus posibilidades de obtener un trabajo estable y bien remunerado como funcionario.

¡Somos especialistas en asesoramiento gratuito, pídenos toda la información que necesites para conseguir tu plaza!