¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com

Más información sobre la FP Informática

¿Te gustaría conseguir formación especializada para trabajar en uno de los sectores más punteros del momento? Las FP Informática te brindarán los conocimientos necesarios para crecer profesionalmente y acceder a puestos de trabajo con múltiples ventajas laborales.

Si siempre te ha gustado trabajar con ordenadores y dispositivos electrónicos, el mundo informático está hecho para ti. Son varias las profesiones para las que te podrás preparar eligiendo una de las múltiples FP de informática.

¡Apuesta por las nuevas tecnologías y conviértete en un experto en  informática!

Las FP de Informática son unas formaciones profesionales pensadas para tener una aplicabilidad directa en el mundo laboral. Su plan formativo está diseñado por profesionales del sector, por lo que recibirás los conocimientos más específicos y necesarios para que desempeñes la profesión como un verdadero experto.

Este tipo de formaciones te ayudará a acceder a puestos de trabajo con alta remuneración y responsabilidades. ¡El crecimiento profesional con una FP de Informática está a tu alcance! ¡No lo dejes escapar!

Son varios los tipos de FP de Informática que existen. Lo primero que debes saber es que hay dos niveles de profesionalidad dentro de este tipo de formaciones.

  • Grado superior de informática: como requisito de acceso se te requerirá superar la prueba de acceso al grado superior o contar con el Bachillerato, como mínimo.
  • Grado medio de informática: podrás acceder superando la prueba de acceso de grado medio o bien contando con la Educación Secundaria Obligatoria.

La diferencia entre estos dos tipos radica en la complejidad de la profesión, por lo que también influirá en tu propia proyección laboral. Veamos qué tipos de FP de Informática te ofrecemos en Cursos.com:

  • FP de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
  • FP de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
  • FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

¿Con cuál te quedas?

El plan formativo de cada FP de Informática está adaptado a la profesión para la que te estés formando, por lo que variará de una formación a otra. No obstante, al hablar del sector informático podemos adelantarte que profundizarás en cuestiones como los tipos de redes que existen, cómo instalarlas y qué tipos de protocolos informáticos debes manejar.

Además, en las FP de desarrollo de aplicaciones podrás potenciar tu lado más creativo mediante la programación y creación de nuevas webs y apps.

¿Te gustaría conocer los puestos a los que podrás acceder una vez finalices una FP de Informática? Échale un vistazo al siguiente listado y escoge cuál sería tu trabajo ideal:

  • Técnico en Administración de sistemas
  • Responsable de informática
  • Técnico de servicios de Internet
  • Técnico en servicios de mensajería electrónica
  • Desarrollador de aplicaciones informáticas
  • Programador Multimedia
  • Programador Web
  • Supervisor de sistemas

Estas son solo algunas de las salidas profesionales a las que accederás con una FP de Informática. Si quieres conocer en detalle todas las salidas de cada FP te invitamos a que consultes cada uno de ellos.

Impulsa tu carrera profesional cursando una FP de Informática. Ahora que ya conoces todos los detalles ha llegado el momento de que escojas la especialización que más se adapte a tus gustos personales.

El sector informático te brindará numerosas oportunidades laborales que no puedes dejar escapar. Puestos de trabajo con altos salarios, ventajas laborales, flexibilidad horaria… Todo esto puede estar a tu alcance, siempre que cuentes con la formación adecuada.

Además, podrás escoger entre diferentes departamentos informáticos. Cada uno con una especialización concreta en la que desarrollar todas tus capacidades.

Confía en Cursos.com y te ayudaremos a encontrar una academia con todas las garantías formativas necesarias para que completes la FP que hayas elegido. Aprovecha la oportunidad y empieza a potenciar tu futuro profesional.