Más información sobre la FP Educación

¿Tu sueño siempre ha sido convertirte en profesor? Con una FP Educación podrás tener a tu propio grupo de alumnos a los que enseñarles diferentes conocimientos y potenciar su desarrollo.

La enseñanza es una de las áreas formativas más enriquecedoras, ya que te da el poder de traspasar conocimientos a aquellos interesados por crecer intelectualmente. Para ello precisarás de una formación específica que te capacite para la profesión.

¡Súmate a la comunidad FP y crece profesionalmente!

Las FP de Educación son formaciones profesionales adaptadas a las diferentes especialidades educativas que existen. Esto es, ajustadas a cada uno de los niveles de formación.

Las FP se presentan como una excelente opción para aquellos que busquen una titulación con reconocimiento el sector y contenidos adaptados a la práctica del día a día. Las FP Educación te darán las claves necesarias para enfrentarte a una clase y superar con éxito la tarea de dirigir a tu propio grupo de alumnos.

La Formación Profesional se divide en dos tipos de titulaciones, dependiendo del nivel profesional que se precise para su acceso y desarrollo posterior. De esta forma, lo primero que debes saber es que existen dos grandes grupos de FP:

  • FP de grado superior. La categoría más elevada en este tipo de formaciones y para la que precisarás, como mínimo, el bachillerato para acceder.
  • FP de grado medio. Una categoría inferior que busca preparar a profesionales en diferentes áreas. A diferencia del grado superior, en esta ocasión podrás acceder solamente con la Educación Secundaria Obligatoria.

Además de estas titulaciones mínimas requeridas, existen unas pruebas de acceso específicas con las que asegurar tu inscripción en las formaciones.

En Cursos.com queremos ayudarte a introducirte en el sector de la enseñanza, por lo que ponemos a tu disposición FP de Educación, como la FP de grado superior de educación infantil.

¡Persigue tus sueños y conviértete en maestro!

Con las FP de Educación aprenderás todo lo necesario para desarrollar de forma autónoma las funciones de un maestro en el nivel que elijas para formarte. De esta forma, si bien cada FP tendrá un temario adaptado, todos abordarán los diferentes temas:

  • Didáctica
  • Pedagogía
  • Atención del alumno
  • Comunicación y enseñanza
  • Técnicas evaluativas

En definitiva, profundizarás en todas las cuestiones que son clave para poder conducir con éxito una clase.

Dependiendo de la FP de Educación que elijas tendrás a tu alcance diferentes salidas profesionales. Échale un vistazo a algunas de las más demandadas en el sector de la enseñanza y escoge cuál de ellas te gustaría ejercer:

  • Educador infantil de primer ciclo de educación infantil
  • Educador en programas específicos con menores en situaciones excepcionales
  • Educador en ludotecas, bibliotecas, granjas escuela…
  • Mediador ocupacional
  • Educador social

Persigue tu sueño profesional de ser maestro con una de las FP de Educación. Una formación ideal si buscas conseguir las aptitudes profesionales y conocimientos necesarios para ser un excelente profesor y ser adorado por todos tus alumnos.

Todos los contenidos de las FP Educación están pensados para tener una aplicabilidad directa en el día a día de la profesión. Teoría muy práctica, un nuevo concepto de enseñanza que te motivará a la hora de estudiar y continuar con la formación, cuya duración media es de dos años.

Y es que la formación es necesaria si quieres ejercer profesionalmente, sin importar si es en el sector público o privado. La FP te facilitará la titulación requerida para que comiences a compartir toda tu sabiduría.

Confía en Cursos.com para encontrar una academia que te ofrezca una FP de Educación con todas las garantías que mereces. Trabajamos exclusivamente con centros cuya fiabilidad está contrastada.

No desaproveches la oportunidad de despegar tu carrera profesional hacia el sector que más te interesa. ¡Fórmate ahora y empieza a enseñar a los demás!