¿Cuáles son los cursos online más demandados?

En esta sociedad existe una clara tendencia hacia la formación e interés en sectores estratégicos que han ido ganando importancia durante esta última década. De hecho, alguno de ellos ha logrado posicionarse como piedra angular para la construcción del mundo que se avecina.

Estamos hablando de sectores como el de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la programación informática, las energías renovables y la construcción de vehículos híbridos y eléctricos, o todo lo que tiene que ver con la Ciberseguridad y la Transformación Digital.

Pero tampoco podemos olvidarnos de una serie de cursos online que siempre han triunfado en popularidad y satisfacción, y así lo siguen haciendo. Estos van desde la formación en hostelería hasta el diseño de moda o interiores, pasando por la gestión hotelera y el entrenamiento personal.

Como puedes ver, existe un curso online para cada persona. Echa un vistazo a los que tenemos a tu disposición y decántate por el que más te interese.

Durante los últimos años, la formación online ha evolucionado de tal manera que hoy en día constituye una alternativa con la que profundizar en tus estudios de manera cómoda y siguiendo una metodología adaptada a tus necesidades de disponibilidad.

A través de tu dispositivo electrónico, tendrás a tu disposición todo un entorno virtual con multitud de aplicaciones y herramientas que te permitirán mantener un seguimiento del curso, así como comunicarte con tutores, profesores y el resto de alumnos.

Consulta aquí la lista de cursos online que tenemos para ti; cada uno con sus propios requisitos de acceso, homologación y precio. Y como en Cursos.com nos preocupa tu formación, queremos ayudarte a elegir la mejor academia o centro formativo para tus intereses. ¡No lo dudes y contacta con nosotros!

 

Cursos online: ventajas y desventajas

Si esta es la primera vez que te dispones a realizar una formación a distancia ten en cuenta que hay una serie de diferencias respecto a la modalidad presencial que deberías conocer. Algunas de las ventajas y desventajas de los cursos online son bastante subjetivas. Cada alumno es distinto; con sus propias costumbres y necesidades. A continuación, hacemos un repaso por algunas de ellas:

 

Ventajas de optar por la formación a distancia

Cuando te apuntes a un curso online es normal que te surjan ciertas dudas, sobre todo si estás acostumbrado a la formación en aula. Por este motivo, queremos explicarte algunas de las virtudes que te harán entender por qué tantos alumnos optan por esta modalidad de estudio:

  • Te permitirá compatibilizar la realización del curso online con tu trabajo, si es que tienes, y con el resto de tus obligaciones.
  • Reducir o eliminar los desplazamientos: al poder asistir a las clases, tutorías y demás reuniones a través de Internet, no tendrás que acudir a diario a ningún centro o escuela. Piensa en el ahorro de tiempo y dinero que eso supone.
  • El ritmo lo marcas tú: si bien deberás cumplir un calendario académico como en cualquier otra formación; la organización de la semana y de los horarios de estudio y repaso de los temas estará bajo tu responsabilidad. En un curso online no tendrás a nadie detrás indicándote lo que tienes que hacer en cada momento. Esto te permitirá organizarte como mejor te convenga, aunque también requiere de una gran madurez.
  • Una formación de calidad a un precio más bajo: los cursos online acostumbran a ser más baratos que aquellos con modalidad presencial, al permitirse los centros formativos ahorrar y optimizar una gran cantidad de recursos. Como hemos explicado en el punto anterior, el poder estudiar desde casa también te permitirá ahorrar en transporte mes a mes.
  • La posibilidad de poder formarse desde cualquier lugar es especialmente atractiva para aquellas personas que viven en núcleos de población más pequeños y alejados de los servicios de las grandes urbes. Ahora, vivir en un pueblo o aldea ya no supone estar en desventaja con tus homólogos de la ciudad. ¡Fórmate desde casa y consigue tus metas!

Cursos online baremables

Su principal característica es que, una vez realizado, tendrás la posibilidad de emplearlo para aumentar tu puntuación en procesos de selección como, por ejemplo, una oposición.

 

Desventajas de realizar un curso online

Pero no todo es de color rosa cuando hablamos de formación online. Para poder realizar un curso desde casa necesitarás una serie de aptitudes y te exigirán un nivel de compromiso por el que no todo el mundo está dispuesto a pasar. A continuación, te detallamos sus principales desventajas:

  • Tendrás que ser una persona constante y disciplinada: precisamente esa libertad que otorga un curso online a la hora de autoorganizarse puede resultar un importante inconveniente para alguien que no esté acostumbrado a ello. Deberás de contar con estas aptitudes si no quieres perderte o quedarte rezagado a lo largo de la formación.
  • Estarás más solo que en un curso presencial: y esta es otra supuesta desventaja que, en función de la persona, podría hasta ser un aspecto positivo. Al estudiar desde casa no estarás tan acompañado como lo estarías en un aula; aunque los centros formativos se han puesto las pilas en este sentido y han implementado herramientas telemáticas para que puedas seguir comunicándote e intercambiando dudas con tus colegas del curso.
  • Imprescindible contar con herramientas tecnológicas: necesitarás, como mínimo, un ordenador (sobremesa o portátil) o tablet, conexión a internet y ciertas habilidades informáticas para manejar las plataformas del curso, aunque estas suelen tener un diseño sencillo y amigable.

 

Cursos online: precios

Cada curso online tiene sus características propias: materias, duración, requisitos necesarios, homologación, etcétera. Es por eso que su precio también variará. Consulta la ficha técnica de aquellos que te llamen la atención para acceder a esta información. Además, podrás saber si te ofrecen la posibilidad de financiar el coste de esa formación en cuestión.