¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com

Más información sobre las Oposiciones Salud

¿Te gustaría conseguir un puesto de trabajo fijo en la sanidad española? Las oposiciones de Salud se presentan como una excelente vía de ingreso al cuerpo de funcionarios de salud. Para poder conseguir tu plaza es necesario que superes el proceso selectivo correspondiente a cada una de las especialidades.

Contribuye con tu trabajo al correcto funcionamiento del sistema de salud de las diferentes comunidades autónomas de España. Ejercerás una función primordial, capaz de salvar vidas y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Además, ser funcionario de salud te reportará una serie de ventajas salariales y laborales, entre las que se encuentra la máxima estabilidad  en tu puesto.

¡Oposita ahora y consigue la plaza que tanto deseas en el sistema sanitario!

Las oposiciones de salud son procesos de selección pública para acceder a diferentes puestos de trabajos relacionados con el sistema de salud público de España.

Para garantizar el correcto funcionamiento de la sanidad se precisan diferentes tipos de profesionales, por lo que en las oposiciones de salud encontrarás diferentes candidaturas, cada una destinada a funciones concretas. La asistencia sanitaria ha de ser integral, motivo por el que se realizan convocatorias de forma regular para incorporar nuevos profesionales al sistema. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

El sistema de salud está compuesto de diferentes profesionales, por eso en las oposiciones de salud encontrarás distintas categorías. Cada comunidad autónoma cuenta con su propio sistema de salud, por lo que los procesos de selección dependerán de los órganos autonómicos.

Te detallamos las oposiciones sanitarias a las que te podrás presentar, pero recuerda que deberás buscar la convocatoria correspondiente a cada comunidad autónoma.

  • Oposiciones de enfermería
  • Oposiciones de trabajo social
  • Oposiciones de celador
  • Oposiciones de auxiliar de enfermería
  • Oposiciones de auxiliar administrativo de sanidad

Si has decidido presentarte a alguna de las oposiciones de sanidad, debes saber que para ello deberás cumplir previamente con una serie de requisitos.

Las Comunidades Autónomas son las encargadas de convocar las oposiciones de salud para sus correspondientes sistemas de salud. No obstante, hay una serie de requisitos que son comunes entre comunidades y entre los diferentes tipos de oposiciones de salud que te presentamos:

  • Nacionalidad: por norma general se establece que el aspirante ha de ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Expediente: carecer de antecedentes penales y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de Salud, Estado o Administraciones Públicas.
  • Titulación: deberás comprobar en cada una de las oposiciones cuál es la titulación mínima requerida para que puedas acceder a los procesos selectivos.
  • Edad mínima: para poder presentarte a las oposiciones deberás contar con la edad mínima especificada. Habrá oposiciones que requieran ser mayor de edad y otras que marquen este requisito en los 16 años.

El proceso selectivo es clave para que consigas la plaza que deseas dentro del cuerpo de funcionarios de sanidad. Dependiendo de la oposición tendrás que enfrentarte a unas pruebas u otras, así como defender un temario específico.

A continuación te explicamos cuáles son los tres grandes grupos de pruebas que tendrás que superar.

  • Ejercicios tipo test: el formato cuestionario es uno de los más utilizados para las oposiciones de salud. Un conjunto de preguntas con respuesta múltiple sobre los diferentes apartados del temario.
  • Supuestos prácticos: dependiendo de la oposición, puede que tengas que resolver casos prácticos relacionados con las funciones a desempeñar en tu puesto.
  • Prueba de competencias: en este caso se te evaluará con un examen tipo test tu adecuación a las competencias profesionales requeridas.

Si siempre te has sentido atraído por trabajar en el sector sanitario, este es tu momento. Empieza ahora a preparar una de las oposiciones de salud y consigue tu plaza de funcionario.

En Cursos.com queremos ayudarte a cumplir tus metas profesionales. Para lograr tus objetivos es importante que cuentes con una preparación óptima y de mano de los mejores expertos. Las academias de oposiciones son la mejor opción para lograr superar un proceso de selección pública. Confía en Cursos.com y encuentra el centro formativo que más se adapte a tus necesidades.

¡Hazte con tun plaza en las oposiciones de Salud!