Más información sobre la FP Presencial

La FP Presencial tiene una amplia oferta formativa. En ella se incluyen tanto Grados Medios como Grados Superiores de distintas ramas de conocimiento. Vamos a ver algunas de las diferencias entre ellos: 

  • Grado Medio. Las FP de Grado Medio tienen un menor requisito de acceso y te permiten formarte y obtener un título de Técnico. A nivel profesional, esto implica que se reducirán las responsabilidades y las funciones en el ámbito de trabajo. 
  • Grado Superior. Por otra parte, el Grado Superior, te permitir formarte y acceder a una titulación de Técnico Superior. Esto implica que las responsabilidades y las funciones que vas a desempeñar en el ámbito profesional son mayores que las de un titulado como Técnico. 

Dentro de los Grados Medios para la FP Presencial puedes acceder a titulaciones como: 

Por otro lado, dentro de la oferta formativa de la FP Presencial de Grado Superior podrás encontrarte con: 

Para acceder a los ciclos de formación profesional es necesario cumplir determinados requisitos a nivel formativo. De este modo, para acceder a las FP Presenciales de Grado Medio, que te dan acceso al título de Técnico deberás estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: 

  • Graduado en ESO o de un nivel académico superior.
  • Título Profesional Básico (FP Básica).
  • Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de BUP.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Por otra parte, para acceder a la titulación de Técnico Superior (FP Presencial de grado superior) deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos formativos:

  • Título de Bachiller o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
  • Título de Técnico (FP de Grado Medio)
  • Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Una de las grandes ventajas de estudiar una FP Presencial nace de la característica fundamental de estas formaciones, la presencialidad. El acudir a un centro formativo y poder estar en contacto con profesores y alumnos durante el día a día y durante todo el tiempo de dura la formación. 

La presencialidad aporta, por tanto, una rutina de clases y estudio que puede ayudar a todas las personas que necesitan una buena disciplina de estudio y una guía para poder lograr sus objetivos formativos. Además, la FP Presencial facilita unas clases más adaptadas a los grupos de alumnos, lo que las hacen más dinámicas y participativas. 

Por otro lado, a todo esto, también se suma una mayor agilidad en la resolución de dudas y consultas, así como, una mayor interacción e intercambio de ideas y opiniones.

Dentro de la oferta formativa de la FP Presencial existen multitud de opciones. Tanto Grados Medios como Grados Superiores que están orientados a la empleabilidad y a la formación práctica de los alumnos. Entre todas las ramas y titulaciones hay algunas que cuentan con una mayor tasa de empleabilidad tras la finalización de los estudios. Así, en la cabeza se encuentran las FP Presenciales de las ramas de: 

También cuentan con tasas de empleo superiores al 60% las FP de las ramas sanitarias, comercio y marketing y hostelería y turismo. En cualquiera de los casos, la FP Presencial te abre las puertas a un mercado laboral en constante demanda de trabajadores formados de manera práctica y enfocada al desempeño de las funciones profesionales. 

¿Te interesa mejorar tus perspectivas profesionales? Entonces hacer una FP Presencial es una de las mejores opciones para lograrlo. Escoge entre toda la oferta formativa que hay y encuentra el mejor lugar donde cursarla de la mano de cursos.com. 

En cursos.com te ayudamos a cumplir tus metas formativas. Te guiamos y asesoramos para que encuentres los mejores centros educativos en los que poder hacer una FP Presencial. ¡Te esperamos!