Más información sobre la FP Industria

¿Te gustaría perfilar tu futuro profesional hacia el sector industrial? Con las FP Industria tienes la oportunidad de formarte de forma práctica en diversas profesiones relacionadas con este ámbito. Alta empleabilidad y posibilidad de crecimiento profesional.

La necesidad de profesionales en las diferentes industrias es una realidad patente, por lo que ahora es el mejor momento para tomar la decisión de apostar por una formación de calidad. Conseguirás un puesto de trabajo cualificado y con una buena remuneración salarial. Pero necesitarás contar con los conocimientos adecuados.

¡Escoge FP y triunfa profesionalmente!

Los FP de Industria son un conjunto de formaciones destinadas al aprendizaje de profesiones relacionadas con las diferentes áreas industriales. Se trata, además, de una modalidad formativa que prioriza el aprendizaje práctico, por lo que todos los módulos están orientados a una aplicabilidad directa en el día a día de trabajo.

Si estás pensando en cursar una FP de Industria, deberás saber que tienes a tu disposición dos modalidades diferentes dependiendo del nivel de exigencia y el tipo de profesión que preparen:

  • Los FP de Grado Medio de Industria son la opción más sencilla de acceso, ya que podrás inscribirte con el título de Educación Secundaria Obligatoria como requisito mínimo.
  • Los FP de Grado Superior te dan acceso a profesiones más complejas, pero deberás acreditar como titulación educativa mínima la superación Bachillerato.

Existen además pruebas de acceso para los diferentes niveles en caso de no contar con los títulos educativos requeridos. ¡Te ayudaremos a conseguir la FP que deseas!

Las FP de Industria te prepararán para ejercer en las diferentes profesiones relacionadas con el sector industrial. Así, cada una de las FP cuenta con su propio temario formativo adaptado, pero en esencia se espera que recibas formación en el uso de herramientas, procesos técnicos y protocolos de actuación industrial.

Aprenderás de forma muy práctica todo lo necesario para ser un profesional del ámbito en que elijas formarte. Eso sí, priorizando siempre que puedas ejercer tus funciones en un entorno seguro con todos los protocolos requeridos.

El sector industrial es muy grande, por lo que existen multitud de profesionales a las que podrás acceder una vez finalizada la FP de Industria que escojas. A continuación puedes echarle un vistazo a una mínima muestra de todos los puestos de trabajo para los que puedes formarte:

  • Electricista de construcción
  • Instalador de sistemas eléctricos
  • Montador de antenas
  • Mecánico de automóviles
  • Operario de la ITV
  • Electricista de vehículos
  • Reparador de sistemas neumáticos
  • Instalador de accesorios en vehículos

Y tú, ¿de qué te gustaría trabajar? Con una FP de Industria cualquiera de esos puestos está a tu alcance. Aprovecha esta oportunidad y comienza a formarte para conseguir un mejor futuro profesional.

Dentro del término Industria se agrupan diferentes sectores, como puede ser el de la electricidad, mecánica, fabricación… Para todos y cada uno de ellos se precisa mano de obra debidamente formada, capaz de dar respuesta a los trabajos que se demanden con resultados impecables.

Si lo que buscas es una profesión práctica, las FP de Industria te abrirán la puerta a un mundo laboral hecho a tu medida. Pero eso sí, necesitarás una formación que acredite que cuentas con los conocimientos necesarios para ejercer en el sector.

En Cursos.com te ofrecemos nuestra ayuda para que encuentres la academia perfecta en la que completar tu formación profesional. El siguiente paso será ponerse manos a la obra y trabajar. ¿Sabías que con una formación profesional aumentan tus posibilidades de encontrar trabajo?

Despeja todas tus dudas y lánzate a conseguir la titulación que te hará trabajar de tu pasión. ¡Únete a la comunidad FP!