• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Portada / Blog / Cursos online de portugués, ¿cuáles son los mejores?

26 diciembre, 2017 - Marta Sanchez

Con la pujanza de países emergentes como Brasil y la gran difusión que la cultura portuguesa está alcanzando en la actualidad, aprender portugués se está poniendo cada vez más de moda. Si no tienes tiempo o ganas de acudir a clases presenciales, los cursos online de portugués que tienes a tu disposición en tu ordenador, tablet o teléfono móvil pueden ser exactamente lo que estabas buscando. En estos cursos podrás practicar el idioma, escuchar audios, realizar ejercicios e incluso contactar con profesionales para que solucionen tus dudas y te ayuden a progresar. Hoy vamos a ver cuáles son los mejores cursos online de portugués y cómo aprender esta lengua de manera eficaz.

Cómo aprender portugués

Si realmente deseas aprender portugués, has de saber que los hispanohablantes tenemos una cierta ventaja en comparación con los que hablan otras lenguas. El portugués y el castellano tienen la misma raíz latina y comparten muchas similitudes. Pero también es verdad que estas dos lenguas presentan muchas diferencias, y además la pronunciación es totalmente distinta. De hecho, si hablas con un nativo de Portugal o Brasil, probablemente no entiendas ni la mitad de lo que dice… No desesperes: si eres constante, en poco tiempo empezarás a desenvolverte en el idioma del país vecino. Estos consejos te ayudarán en tu progreso:

  • Sé constante. Algo que ya comentábamos cuando hablábamos sobre los mejores cursos online de alemán es la importancia de la constancia, a la hora de aprender cualquier idioma. Es mucho mejor dedicar media hora diaria a su aprendizaje, que pegarse la paliza durante el fin de semana. Busca un curso divertido y entretenido e intenta utilizar material de apoyo que te guste: películas, libros…
  • Apúntate a un curso. Puede ser gratuito o de pago, dependiendo de lo que necesites o de tus circunstancias. Pero inscribirse en un curso te creará una “necesidad de cumplir con tu obligación”, que te ayudará a ser constante. Apunta en tu agenda diaria la media hora que vas a dedicarle y tacha la anotación cuando hayas terminado la jornada. Te sentirás bien y progresarás más rápido. En Lusolingua.com ofrecen cursos online de portugués con los que podrás estudiar vía Skype, teléfono o aula virtual, con clases de 30, 45 o 60 minutos: pueden ser tu punto de partida en el aprendizaje de este idioma.
  • Busca incentivos. Programa un viaje a Lisboa o a Río de Janeiro, apúntate a un chat de portugués, colabora con una ONG que trabaje en Portugal o Brasil (o que dé clases de español a inmigrantes que hablen portugués)… ¡Si sabes que vas a tener que emplear el idioma, seguro que te esfuerzas más en aprenderlo!
  • Trabaja el oído. Si consigues entender el idioma, tienes la mitad del camino ganado. Para comprender cualquier lengua, lo mejor es acostumbrarse a su sonido e intentar entender lo que dicen quienes las hablan. Para ello, puedes conectarte a emisoras de radio, escuchar audios o descargarte podcasts para escucharlos mientras corres, haces gimnasia o vas a trabajar. En el blog de Lí Santos tienen muchas sugerencias en este sentido, con enlaces.

Cursos online gratis de portugués

Además de los cursos online de portugués que ofrecen formación de pago, también tienes la opción de apuntarte a cursos gratis. Hay muchos y muy interesantes, perfectos para empezar sin tener que hacer un desembolso previo. Cuando lleves un tiempo formándote mediante esta vía, será el momento de considerar apuntarte a otros cursos (online o presenciales) para obtener certificados oficiales. Por ahora, te proponemos dos opciones:

  • Clases de Portugués – Portuguesweb.com. Este portal web, diseñado para difundir la lengua lusa y su aprendizaje de forma totalmente gratuita, pone a tu disposición dos amplios cursos online de portugués perfectos para iniciarse. El Nivel básico consiste en 20 lecciones, mientras que el Nivel intermedio consta de 12 lecciones. Aparte, la web ofrece material para descargar que incluye lecciones imprimibles, prácticas de portugués, frases útiles, gramática, etc.

  • Cursos de Portugués para Principiantes – Lí Santos. De nuevo, este blog es otra excelente fuente de información para todos los que deseen aprender portugués. Cuenta con un curso de portugués básico con los fundamentos del idioma donde podrás aprender el alfabeto, ver vídeos cortos con ejemplos del uso de las frases más habituales (en el que aparece sobre estas líneas te enseñan a saludar y presentarse), acceder a lecciones de gramática, leer artículos periodísticos y consultar temas de conversación. ¡De lo más completo!
  • Aprende portugués en 5 minutos diarios – Duolinguo.com. Con solo 5 minutos al día, en Duolinguo te prometen que aprenderás a hablar portugués casi sin darte cuenta. Su curso es uno de los más entretenidos que hemos podido encontrar en internet. Ofrece una interface muy dinámica, incluye prueba de nivel y trabaja mediante la motivación, entregando “premios” por objetivos conseguidos. No sabemos hasta qué punto será cierto, pero según la web un estudio indica que 34 horas usando Duolingo es equivalente a 1 semestre universitario de aprendizaje de idiomas”.

Cursos de portugués certificados

https://www.youtube.com/watch?v=7B8c8b624zk

Si lo que quieres es apuntarte a cursos online de portugués que te sirvan para obtener un certificado, estas dos opciones que hemos seleccionado para ti te serán de gran ayuda. Contar con un certificado que pruebe tu aprendizaje será un plus para tu currículum, si deseas trabajar en algún puesto donde el idioma portugués sea necesario o ventajoso. Te proponemos dos opciones, una de pago y otra gratuita. ¡Toma nota!

  • Cursos Online de Portugués – Portugués Online. Esta web de enseñanza de idiomas te ofrece una amplia variedad de cursos de todos los niveles que marca el MCER (Marco Común Europeo de Referencia). Al término de cada nivel, una vez superadas las pruebas de evaluación obtendrás el certificado correspondiente. Los certificados han sido aprobados por distintas universidades portuguesas. Precio: cursos de autoestudio: 100 €. Cursos personalizados: 220 €.
  • Curso Gratis de Portugués Brasileño – Miríadax. El portugués brasileño presenta sutiles diferencias con el original, pero es igualmente una lengua fascinante y ambas son complementarias. La Universidade Anhembi Morumbi te ofrece este curso gratuito y en abierto, con certificado incluido. Consta de 12 módulos programados para estudiar un módulo por semana (con un promedio de 5 horas semanales), e incluye material audiovisual. El curso está íntegramente en portugués, lo que supone un incentivo más para el estudio.

Libros para aprender portugués

Para terminar este artículo, como complemento para los cursos online de portugués que hemos seleccionado te proponemos hacerte con una serie de libros y material impreso. Serán el apoyo ideal para tu aprendizaje y te ayudarán en tu formación.

  • Moderna Gramática Portuguesa. Evanildo Bechara. Un manual de gramática es imprescindible cuando aprendemos cualquier idioma. Es el lugar perfecto para consultar dudas y resolver problemas. Si además está redactado íntegramente en el idioma que se está estudiando, entonces se convertirá en tu libro de cabecera. Este manual del año 2009 tiene más de 500 páginas y es tan completo como actualizado. Gratis en pdf.
  • Palabras básicas de portugués. Este manual breve de 12 páginas, publicado por el. Programa de Acogida sociolingüística de alumnado inmigrante (Área de Orientación Educativa y NEE) de Asturias, está diseñado para ayudar a maestros y profesores que trabajen con estudiantes llegados de países de lengua portuguesa. Muestra los términos más usados en el campo de la docencia, así como su traducción
  • Gramatica Ativa 1 y 2. Por Isabel Coimbra y Olga Mata. Editorial LIDEL. Si buscas un libro de cabecera para estudiar portugués de Portugal (no brasileño), estos dos volúmenes son muy recomendables. Ofrecen contenido de calidad y combina páginas de explicaciones con páginas de ejercicios, el sistema ideal para aprender. Ambos libros incluyen las soluciones de los ejercicios y unas tablas breves de gramática en las páginas finales

¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Paso 1/5

¡Compara y encuentra las mejores academias cerca de ti!

No importa el curso que estés buscando, nosotros podemos ayudarte a encontrar la mejor academia.

¡Empecemos!

Tú elige entre cientos de formaciones, nosotros te acercamos las mejores academias.

More example invalid feedback text

Dinos cuál es tu código postal para localizarlas.

¿Quieres recibir información especializada? Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

¡Lo sentimos, no hay academias disponibles para esta formación en el código postal !

Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguna disponible te lo haremos saber.

¿Qué academias te interesan? Indícanoslas a continuación.

¡Solo una cosa más! Cursos Networks S.L. utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca de la formación solicitada, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.

¡Hecho! Ahora las academias que te interesan se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Paso 1/5

Tú elige entre cientos de formaciones, nosotros te acercamos las mejores academias.

Dinos cuál es tu código postal para localizarlas

¡Lo sentimos, no hay academias disponibles para esta formación en el código postal !

Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguna disponible te lo haremos saber.

¿Qué academias te interesan? Indícanoslas a continuación.

¡Solo una cosa más! Cursos Networks S.L. utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca de la formación solicitada, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.

¡Hecho! Ahora las academias que te interesan se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Configurador de cookies

Configura las cookies en función de tus preferencias.

Cookies técnicas
Ver más
Obligatorias

Estas cookies muestran la página adaptada a tu dispositivo o al idioma del navegador, entre otras configuraciones.

Cookies de analítica
Ver más

Estas cookies recopilan información de tu navegación en la web - Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos.

Cookies de publicidad
Ver más

Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. - Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando.