Tejas solares Tesla
11 mayo, 2017 - Esteban Canle
Elon Musk y sus empresas están últimamente acaparando titulares como si no hubiera un mañana, y de hecho, si nos seguís habitualmente, os habréis dado cuenta de que hasta nosotros hemos caído en las garras del empresario sudafricano. Que si los coches Tesla, que si el futurista Hyperloop, que si los túneles de The Boring Company, que si Neuralink y los ciborgs, etc. ¿Un visionario? Puede ser, pero a la vez también os diré que sus proyectos están revolucionando la manera que tenemos de ver la tecnología. Y de hecho en esta ocasión vamos a echar un vistazo a uno de los inventos de una de sus empresas, Tesla. ¿Un coche? Pues no, ¡una teja! Las tejas solares de Tesla. Os lo cuento.
Tabla de contenidos
La revolución de las tejas solares Tesla
Las tejas solares de Tesla son uno de los recursos más interesantes que vamos a tener en los próximos años en el sector de la construcción; y especialmente en donde la compañía norteamericana tenga delegaciones (España es uno de esos puntos).Y no solo por el hecho de que los consumidores puedan tener al alcance de la mano la posibilidad de tener un tejado mas resistente que el de las tejas convencionales y con la capacidad de generar energía (con lo que ello conlleva para el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente), sino también porque el aspecto será mucho más elegante. No tendréis que tener las clásicas placas solares en el tejado que rompen el diseño a kilómetros.
Las tejas solares de Tesla, al tener el aspecto de una teja de pizarra convencional, no llaman la atención. Y por si fuera poco el refuerzo de cristal hace que su solidez sea mucho mayor que si nos pusiéramos a comparar con otras alternativas del mercado.
Ahora bien, el precio, si lo medimos en base a lo que cuestan las tejas normales, es ciertamente elevado; siendo de aproximadamente de 420 euros el metro cuadrado. Aunque hay que tener en cuenta que las plazas solares convencionales son más costosas, molestas y poco más eficientes (apenas un 15% más). De hecho tenéis que tener en cuenta que este precio incluye el desescombro, la instalación y la batería Powerball con la que va equipado el sistema. Y eso por no decir que no todo el tejado debe estar cubierto por este tipo de tejas, ya que con que haya un 40% valdrá. El resto podrá ser teja convencional del mismo diseño.
De hecho, para que os hagáis una idea de las ventajas de este producto, sabed que va acompañado de una garantía de por vida.
Disponibilidad en España
Las tejas solares de Tesla vendrá a España. ¿Comenzaremos a ver en nuestro país este tipo de tejados solares? Sea como sea se trata, sin lugar a dudas, de una magnífica oportunidad para los especialistas en energía solar. Y es que sin ninguna duda el futuro va por esa parte: generación de electricidad renovable a bajo coste y uso de sistemas de transporte eléctricos. ¿Quién se apunta?
Instalador de tejas solares Tesla
No solo Tesla va a necesitar instaladores especializados en energías renovables, sino que la competencia (que la hay) se pondrá las pilas al ver que Musk no solo les va a comer el mercado, sino que llegará incluso a crear precedente. De ahí que si queréis sumaros al carro de esta industria que está comenzando a enseñar los dientes os recomiende que echéis un vistazo a nuestro buscador de cursos. Ahí podréis encontrar magníficas formaciones como la de “Curso de energía solar fotovoltaica”.
Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para Cursos.com.