Portada / Cursos / Diseño / Curso de Ilustración Digital

¡Quiero ser ilustrador digital!

El arte siempre ha encontrado el modo de abrirse camino a lo largo de la historia, adaptándose a cambios sociales, mediáticos y tecnológicos. Y no hay mejor ejemplo de ello que el dibujo o la ilustración.

A día de hoy, la ilustración realizada con medios digitales está presente en periódicos, revistas, anuncios en exteriores, páginas web, en el proceso creativo de otros medios como el cine o los videojuegos, y un largo etcétera.

Por eso, en Cursos.com hemos decidido ayudarte a elegir uno de los múltiples cursos de Ilustración Digital que existen para que aprendas todas las técnicas y recursos que harán de ti un/a ilustrador/a profesional.

¡Sigue leyendo y accede a toda la información!

0
año en el que se creó la primera ilustración con ordenador
0
años que lleva desarrollándose el software para ilustración

¿Qué es la ilustración digital?

El arte digital se ha convertido en parte de nuestro día a día. A todas horas recibimos información proveniente del trabajo de artistas gráficos con la intención de llamar nuestra atención, hacernos pensar o animarnos a realizar una determinada acción.

La ilustración digital no deja de ser la creación de dibujos e ilustraciones, más o menos sencillas y valiéndose de multitud de recursos, a través de un ordenador o tablet.

Con un curso en Ilustración Digital adquirirás todos los conocimientos que necesitarás para realizar el mejor trabajo posible y promocionarlo de la mejor manera para, así, adquirir nuevos clientes.

A través de tu obra, tendrás como meta principal describir espacios o personajes, contar una historia, vender un producto, o explicar una situación o concepto para que se pueda entender de manera sencilla; de un solo vistazo.

A menudo, por no decir casi siempre, se combina con técnicas de la ilustración tradicional, algo que te permitirá obtener resultados más realistas y artísticamente más interesantes.

Funciones que se me asignarán con un curso de Ilustración Digital

En un curso de Ilustración Digital abordarás las últimas herramientas tecnológicas y técnicas de diseño digital para adquirir los conocimientos básicos que debe tener cualquier ilustrador; pero también a crear tu propio estilo personal para diferenciarte de todo lo que hay.

Crea tu propio estilo

Antes de promocionarte y de esperar un reconocimiento por parte del público y de los profesionales del sector, deberás crear un estilo que te diferencia como artista. Por supuesto, esto no es algo que se haga de la noche a la mañana.

Es algo que tiene más que ver con la creatividad y el mundo interno de cada uno. Si todavía no tienes tu propio estilo definido, un curso en Ilustración Digital te ayudará a sacar lo mejor de ti y a definirlo.

Difunde tu obra

Una vez empieces a crear tus propios trabajos y a contar con un portfolio interesante, deberás empezar a difundirlos a través de medios más populares y masivos como pueden ser las redes sociales tradicionales; o bien a través de canales profesionales más dirigidos al mercado laboral.

Trabajar para publicaciones

Como ilustrador profesional, te podrían encargar realizar trabajos más o menos periódicos para revistas, periódicos (digitales o en papel), blogs y páginas web, etc.

En plantilla o por encargo

Como otras muchas profesiones de vertiente artística, la de ilustrador te permitirá trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Podrías ser un empleado en la plantilla de cualquier gran empresa que precise continuamente diseños nuevos, tanto para sus productos o para su departamento de publicidad. Pero también tienes la posibilidad de ser un artista más autónomo que trabaje por encargos más o menos puntuales.

Temario del curso de Ilustración Digital

Existen multitud de diferencias entre el temario de un curso de Ilustración Digital y otro, aunque todos ellos comparten una serie de contenido básico que debe conocer cualquiera que obtenga una certificación para introducirse en el mercado laboral actual.

A continuación te destacamos algunos de los temas o módulos didácticos que no pueden faltar en ninguno de estos estudios. ¡Toma nota!

Introducción y principales conceptos del arte digital

Cualquier curso en Ilustración Digital deberá comenzar por discutir conceptos básicos como el de arte digital o el concept art, así como desarrollar las características del dibujo cartoon en contraposición con el realista.

Narrativa visual

Otro de los contenidos que sin duda deberás estudiar en cualquiera de estas titulaciones es todo lo referente a las distintas formas que tiene la imagen de contar una historia o de trasmitir de manera eficaz toda clase de sentimientos.

Estudio de la figura humana y técnicas de dibujo

Por supuesto, el conocimiento de la fisonomía humana es básica para cualquier dibujante, pintor o ilustrador. Contarás con alguna unidad didáctica dedicada al conocimiento de los cánones, las proporciones, las reglas establecidas y las distintas maneras de romperlas.

Digitalización

Otro de los aspectos fundamentales, como puedes imaginar, es la manera de trasladar estos dibujos a entornos digitales y cómo las técnicas de dibujado se transforman y adaptan a este medio.

Profundizarás en todos estos aspectos y aprenderás a manejar todo tipo de tabletas digitalizadoras; una de las principales herramientas de trabajo en este sector.

Manejo de Suit de Adobe para ilustradores

Si bien es cierto que existen multitud de aplicaciones y programas para realizar, modificar y editar todo tipo de dibujos, collages; en la mayoría de cursos te enseñarán a manejar los programas de la suite de Adobe más adecuados de esta profesión, como Illustrator o Photoshop.

Hay incluso algunos cursos que te incluyen una licencia gratuita para utilizar estos programas en tu casa durante el tiempo que este dure.

¡Conviértete en un profesional con el curso de Ilustración Digital!

Ya conoces todos aspectos esenciales de un curso sobre Ilustración Digital. Ahora te toca decantarte por una academia o centro formativo que encaje con tus necesidades y con lo que estás buscando.

Y como en Cursos.com nos preocupa tu formación, queremos ayudarte en este proceso. Contacta con nosotros y uno de nuestros asesores te informará de manera gratuita para que logres prepararte para un mercado en constante cambio, ya en pleno mundo digital. ¿A qué esperas para cumplir tus sueños? ¡Lánzate a la aventura!