Portada / Cursos / Diseño / Curso de diseño en 3D

¡Quiero especializarme en diseño 3D!

¿Te gustan los videojuegos? ¿Te apasiona la animación? ¿Eres un arquitecto en busca de nuevos retos? Entonces el curso de diseño en 3D es para ti. Gracias a un curso de diseño en 3D podrás especializarte y trabajar en distintos campos, como veremos a lo largo de este artículo.

Una disciplina en constante crecimiento y expansión que abre nuevas puertas para el reciclaje de profesionales y un campo apasionante para todos aquellos que llegan nuevos a él. ¿Quieres saber más sobre todo lo que puedes conseguir con estas formaciones? ¡Sigue leyendo y no pierdas ni un detalle!

¡Fórmate con un curso de diseño 3D y trabaja en algo que realmente te motive y apasione!

0
brutos anuales de salario base para un diseñador 3D
0
puestos de trabajo creados en el último año relacionados con el diseño 3D

¿Qué abarca el diseño 3D?

El diseño 3D es un campo en auge y en constante expansión desde la popularización de las tres dimensiones en animación, videojuegos y en diseño para arquitectura y construcción.

Se trata de una disciplina amplia y con muchas vertientes que conviene ser explorada por todas aquellas personas aventureras y que quieren expandir sus capacidades y competencias profesionales.

Se trata de una disciplina que es cada vez más demandada, no solo en ámbitos como el cine o los videojuegos, sino también en el sector de la construcción.

Y es que, atrás quedaron las maquetas físicas de los edificios que se van a construir, el presente y el futuro pasa por su modelado en 3D y su representación e interacción en tiempo real a través de realidad virtual o aumentada.

El diseño 3D puede ser muy útil también para el diseño de espacios interiores, diseño de producto y publicidad.

¿Cuáles son las funciones de un especialista en diseño 3D?

Vamos a ver qué tipo de funciones vas a desempeñar si te decides a realizar un curso de diseño en 3D:

Esta es una de las principales funciones que puedes desempeñar, sobre todo, si trabajas en cine, animación o videojuegos. En estos casos tu trabajo va a pasar por el diseño, modelado y esculpido en 3D de los personajes de cada proyecto.

Otra de las principales funciones de un diseñador 3D es dar vida a los escenarios y edificios ya sea para proyectos arquitectónicos y de construcción o para cine, videojuegos o animación.

Si trabajas en diseño de interiores, una de tus funciones va a ser la del diseño del mobiliario que compone las distintas estancias de la casa, piso o oficina.

En el caso de que logres un trabajo en diseño de productos, el modelado y esculpido de cosas pequeñas o productos concretos será tu principal ocupación. Dentro de la animación o los videojuegos también puedes dedicarte al diseño de complementos o elementos pequeños del escenario o vestuario.

¿Cuál es el suelo de un diseñador 3D?

El salario de un diseñador 3D depende de distintos factores, como, por ejemplo, el ámbito en el que trabaje. No es lo mismo lo que cobra un modelador en videojuegos que un diseñador 3D en arquitectura. Además, en el sueldo de estos profesionales también influye la experiencia y las herramientas de diseño que manejen.

Teniendo todo esto en cuenta no te podemos dar una cifra exacta para el sueldo de un diseñador 3D, pero si que podemos establecer un rango salarial. Esta horquilla iría desde los 22.000€ brutos anuales para un diseñador junior, hasta los más e 35.000€ brutos que podría cobrar un diseñador senior.

Como te decíamos, aún así, esto va a depender de la empresa, el sector y las capacidades y competencias que puedas tener. Además, por supuesto, de tu formación y dominio de las distintas herramientas que se usan para el diseño en 3D

¿Cuáles son las salidas profesionales de un curso de diseño en 3D?

Todo lo que te hemos contado hasta ahora suena bien, ¿no? Pues ahora va a sonar aún mejor, ahora vas a descubrir en qué campos te puedes desarrollar profesionalmente si te decides a realizar un curso de diseño en 3D. ¿Te interesa? ¡Vamos a ello!

Una de las principales salidas profesionales del curso de diseño en 3D se encuentra en el sector de la construcción. Trabajarás diseñando maquetas virtuales en 3D de las proyecciones arquitectónicas de los futuros edificios. En algunos casos, esto se puede combinar con realidad aumentada o virtual para hacer que la representación de la maqueta sea interactiva.

Otra de las posibilidades para un diseñador 3D pasa por el trabajo en empresas de diseño de interiores. Aquí elaborarás representaciones virtuales en 3D de lo pensado y planificado por los diseñadores de interiores. Esto puede incluir tanto el modelado y texturizado de muebles y complementos como de las propias estancias de casas, pisos y oficinas.

Los videojuegos son un sector en constante crecimiento, una de las industrias culturales que más ingresos generan. Con un curso de diseño en 3D tendrás oportunidades laborales en este sector como artista 3D, modelador o incluso animador 3D.

La creación de escenarios virtuales, su modelado, el CGI en el cine de gran presupuesto abre la puerta a que personas especializadas con un curso de diseño en 3D puedan trabajar en ello. Esto es otra de las grandes oportunidades laborales que te ofrecen este tipo de formaciones.

Por supuesto, entre las salidas profesionales del curso de diseño en 3D no podía faltar la de la animación. Como diseñador 3D para animación puedes acabar trabajando tanto en el diseño de personajes como en el de diseño de escenarios.

La realidad virtual es una tecnología en alza en los últimos años. Como diseñador 3D podrás trabajar esculpiendo mundos para este tipo de tecnología. Otra de las salidas de futuro de cualquier curso de diseño 3D.

Cada vez son más las empresas que trabajan con herramientas 3D para el diseño de sus productos. Alguien tiene que hacerlo y, gracias al curso de diseño en 3D, ese alguien puedes ser tú.

¡Encuentra tu curso de diseño 3D!

¿Quieres encontrar el mejor curso de diseño 3D? ¡Has llegado al lugar indicado! En cursos.com te ayudamos a encontrar la mejor formación. ¿Cómo lo hacemos? Pues muy fácil, te asesoramos de forma gratuita para que seas tú quien decida entre todas las opciones con las que contamos en nuestra base de datos.

Tan solo tienes que rellenar el formulario para empezar a trabajar en mejorar tu futuro. Escríbenos y nosotros te ayudaremos a encontrar un curso de diseño 3D que se ajuste a tus necesidades.

¡No esperes más, encuentra ahora el mejor curso de diseño 3D!