Portada / Cursos / Diseño / Curso de UX

¡Quiero formarme con un Curso de UX!

¿Te fascina el entorno digital? ¿Sientes la vocación de ayudar a los demás y ofrecer a cada persona un servicio que se ajuste a sus necesidades? Con un Curso de UX podrás aprenderlo todo sobre usabilidad, diseño centrado en el usuario y mejora de las experiencias en entornos web. 

¡Nosotros también queremos que disfrutes de la mejor experiencia durante tu formación! Por eso, en Cursos.com nos aseguramos de que encuentres un centro de formación o academia que cumpla con todos tus objetivos profesionales. ¿Listo para dedicarte a lo que más te gusta?

0
sueldo medio anual del UX Designer
0
de los empleos demandados en España en 2020 son del sector informático

¿Qué es UX?

Si sientes curiosidad por el desarrollo en el ámbito digital y te apasiona el diseño, seguro que te has planteado complementar tus estudios con un Curso de UX. Pero, ¿estás seguro de saber en qué se centran en estas formaciones?

Para empezar, es importante que conozcas la diferencia entre UI y UX, dos términos similares pero que hacen referencia a conceptos diferentes. 

  • Por una parte, el UI o user interface se corresponde con la apariencia o presentación de un producto.
  • Por otra, el UX o user experience consiste en un conjunto de tareas que hacen que el producto sea útil y eficaz para el usuario.

Conociendo estos aspectos fundamentales, resulta más fácil comprender en qué consiste el trabajo de un especialista en UX y cuáles son sus objetivos. ¡Veámoslos!

Un experto en UX es un profesional dedicado a analizar y comprender las necesidades de los usuarios, para diseñar y crear productos o sistemas que satisfagan estas necesidades.

¿Te resulta interesante esta profesión? Entonces, no esperes más para especializarte en uno de los trabajos con más demanda y proyección en el futuro. ¡Tenemos un montón de centros y academias esperando para ofrecerte la mejor formación!

Funciones que aprenderás en los Cursos de UX

Los especialistas en UX juegan un papel imprescindible en empresas tecnológicas, pero también tienen su función en compañías de cualquier otro sector, por su capacidad para comprender las necesidades del público y de crear productos que cumplan ciertos estándares de satisfacción.

A continuación, detallamos algunas de las funciones de las que podrás encargarte cuando completes un Curso de UX. ¡Toma nota de todas!

  • Analizar las necesidades del usuario
  • Plantear diferentes escenarios y sus posibles soluciones
  • Conocer técnicas de UX en entornos digitales
  • Diseñar y desarrollar productos digitales
  • Trabajar en contacto directo con el equipo creativo
  • Evaluar formas de mejorar productos ya existentes

Salidas profesionales de un especialista en UX

¿Estás decidido a realizar un Curso de UX? Entonces, seguro que te interesará conocer el estado del sector y las diferentes salidas profesionales de esta formación. 

¡No te preocupes! El sector tecnológico se encuentra en fase de expansión y la demanda de profesionales especializados es más alta que nunca. 

Con este perfil profesional tan demandado por las empresas, podrás trabajar en puestos variados y acceder a una gran cantidad de ofertas de empleo muy interesantes.

Te presentamos algunas de las salidas laborales más populares, hacia las que podrás en caminar tu carrera profesional, cuando completes un Curso de UX:  

  • Diseñador web
  • Diseñador de productos
  • Diseñador de usabilidad
  • Investigador de usuarios o UX researcher
  • Desarrollador de UX

Temario de los Cursos de UX

Nuestra misión es ofrecerte la formación más completa y de la mejor calidad, con el objetivo de que puedas incorporarte al sector tecnológico en cuanto finalices el curso. 

Para lograrlo, nos cercioramos de que los temarios de todos los Cursos de nuestro abanico estén continuamente actualizados y sean lo más detallado posible. 

¡Recuerda! Los módulos formativos en que se organice el temario dependerán del centro en el que realices tu formación. Aun así, te presentamos los principales temas que suelen componer los Cursos de UX.

En los primeros temas asentarás las bases de tu formación. Descubrirás los fundamentos del diseño UX, su historia y evolución a lo largo del tiempo, en qué consiste la figura del especialista en UX y los principales conceptos que debes manejar en este ámbito.

¿Cómo se planifica un proyecto de UX? ¿Qué factores intervienen? ¿Cuáles son las fases de un proceso de producción en el ámbito digital? En el temario de los Cursos de UX encontrarás respuesta a todas estas preguntas.

En los Cursos de UX aprenderás a analizar las necesidades de los usuarios mediante metodologías de investigación y técnicas de organización. Conocerás el concepto de UX research y cómo aplicar este proceso en las empresas.

Profundizarás en los conceptos de UX, UI y CX, ¡conocerás las diferencias y aspectos comunes mejor que nadie! Además, sabrás aplicar todo lo aprendido al entorno digital: cómo priorizar y presentar el contenido, facilitar la entrada y salida de los usuarios y optimizar los resultados.

Cuando manejes a la perfección los fundamentos del UX, llegará el momento de empezar a aplicarlos. Aprenderás a crear aplicaciones, páginas web o plataformas digitales desde el punto de vista del usuario final, buscando los posibles flujos de interacción y facilitándole la mejor experiencia posible.

Como profesional del ámbito del UX, parte de tu trabajo consistirá en asesorar y ejercer como consultor de clientes o empresas. Por ello, aprenderás a realizar evaluaciones de los proyectos en marcha e identificar sus puntos débiles.

Sueldo: ¿cuánto gana un experto en UX?

Si quieres saber cuánto se puede ganar realizando un Curso de UX, debes tener en cuenta que se trata de una formación altamente especializada: esto te permitirá acceder a puestos de trabajo reservados para profesionales con un alto nivel de formación y competencias muy demandas. 

El sueldo que recibas dependerá de algunos factores: de si trabajas como autónomo o para una compañía, de la responsabilidad de tu puesto o de la zona en la que trabajes.

Es por esto que podemos afirmar que el trabajo de un especialista en UX está muy bien remunerado y cuenta con unas fantásticas condiciones laborales que lo convierten en una salida profesional muy atractiva. Como desarrollador UX, una de las salidas laborales más demandadas, podrás llegar a ganar más de 30.000 euros anuales.

Perfil profesional de un especialista en UX

¿Cómo te imaginas al candidato ideal para trabajar como experto en UX? Este perfil profesional debe combinar algunas habilidades y competencias fundamentales para las tareas que realizará en su trabajo diario. Estas son algunas de las cualidades más importantes:

  • Dominio del entorno digital
  • Pensamiento crítico y analítico
  • Creatividad
  • Innovación
  • Flexibilidad
  • Toma de decisiones
  • Dotes organizativas
  • Habilidades de comunicación efectiva
  • Capacidad de trabajar en equipo

¡Hay un Curso de UX perfecto para ti!

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas sobre las formaciones en usabilidad y diseño centrado en el usuario, seguro que ya estás decidido a impulsar tu carrera y complementar tu formación con un Curso de UX. En Cursos.com contamos con un amplio catálogo de centros y academias formativas, seleccionados con todas las garantías de calidad y rigor.

¿Quieres saber cómo puedes empezar? ¡Es muy sencillo! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Te asesoramos para que encuentres el Curso de UX ideal para ti.

¡Estás a solo un paso de diseñar tu propio futuro!