Portada / Cursos / Educación / Curso de Educación Especial

¡Quiero ser educador especial!

¿Buscas una formación con la que aprender todo lo necesario para convertirte en profesor de niños con necesidades específicas? Entonces lo que necesitas es un curso de Educación Especial. Aquí te contaremos todos los detalles que precisas conocer para seleccionar la formación más adecuada para ti. 

La Educación Especial es un amplio campo dentro del sector educativo que precisa de profesionales que cuenten con una formación específica y adaptada a las realidades de diferentes colectivos. ¿Suena interesante?

Apuesta por un curso especializado y empieza a dedicarte a lo que verdaderamente te apasiona: enseñar y ayudar a los demás. 

0
centros de educación especial en España
0
de salario inicial profesor de Educación Especial

¿Qué es la educación especial?

Con un curso de Educación Especial podrás formarte en el interesante campo de la educación con necesidades especiales. Esto incluye diferentes áreas de currículo educativo donde se da cobertura a especificaciones que requieren de un abordaje diferente con un mismo fin que la educación reglada y ordinaria. 

En la educación especial entran en juego diferentes disciplinas como la psicología o el trabajo social

La educación especial brinda la oportunidad de aprender a colectivos con patologías que dificultan el aprendizaje dentro de los cauces habituales. Enfermedades, patologías o síndromes relacionados con la atención. Con un curso de educación especial estarás listo para ofrecer en igualdad de oportunidades una enseñanza óptima a todos ellos. 

Salidas profesionales con un Curso de Educación Especial

Formarse con un curso de Educación Especial te abrirá numerosas puertas llenas de oportunidades laborales. Como ya te adelantábamos, se trata de un campo de especialización que abarca numerosas causísticas y que precisa de un abordaje multidisciplinar.

Esta especialización, concebida como un importante complemento para psicólogos, educadores y trabajadores sociales te permitirá adentrarte en los siguientes puestos de trabajo: 

  • Profesor en centros de educación especial 
  • Tutorización especializada
  • Ludotecas con niños con necesidades especiales
  • Monitor de talleres y campamentos 

Sueldo como especialista en Educación Especial

¿Te gustaría saber cuánto puedes llegar a cobrar con un curso de Educación Especial en tu currículum? Este tipo de formaciones ofrecen un plus a tu carrera profesional, aumentando así las perspectivas de ganancia. 

Lo cierto es que los sueldos como experto en Educación Especial son muy variables, dependiendo sobre todo del lugar de trabajo. Pero lo que sí podemos decirte es que te permitirán alcanzar márgenes salariales superiores a los básicos en enseñanza. 

Un sueldo inicial como especialista en Educación Especial se sitúa alrededor de los 25.000 euros anuales brutos, una cifra bastante elevada con la que demostrar lo necesaria que es la profesión en la sociedad. 

Funciones como especialista en Educación Especial

Son muchas las tareas de las que deberás ocuparte como futuro educador especial. A continuación te contamos más en detalle en qué consistirán. ¡A por una educación al alcance de todos!

Como especialista en educación especial los materiales didácticos serán una de tus principales herramientas. Una tarea recurrente será la confección y adaptación de los mismos a las necesidades de los alumnos.

Cada alumno requerirá de unas necesidades específicas para alcanzar los objetivos de comprensión finales. De esta manera, como especialista en educación especial deberás saber aplicar diferentes técnicas dependiendo de lo que tus estudiantes precisen.

Con un curso de Educación Especial aprenderás a realizar y sacar el máximo partido a los informes de seguimiento de alumnos. Con ellos podrás observar la progresión y reajustar las necesidades educativas de cada uno.

La comunicación con los familiares de alumnos será clave para potenciar un trabajo conjunto con el que obtener los mejores resultados posibles. Este tipo de comunicaciones te ayudará a identificar necesidades más específicas y mejorar así tu trabajo y la educación que le estés dando al alumno.

¿Qué aprenderás con un curso de educación especial?

En Cursos.com te acercamos los cursos de educación especial más completos para que puedas conseguir los conocimientos más avanzados en la materia. ¿Qué podrás aprender con una de estas formaciones? 

  • Metodologías de enseñanza
  • Patologías infantiles 
  • Trastornos cognitivos y del desarrollo 
  • Pedagogía aplicada

Recuerda que cada curso tendrá su propio plan formativo. Para conocerlo deberás acudir directamente a su página web. Si rellenas nuestro formulario te podremos facilitar la información para que conozcas los temarios y otros datos más en detalle. ¿A qué esperas? 

¿Quién puede realizar un curso de Educación Especial?

Los cursos de Educación Especial están al alcance de múltiples perfiles profesionales. Deberás consultar en cada uno de los centros los requisitos que puedan determinar para el acceso a la formación.

Perfil educador social: ¡Las mejores aptitudes para la Educación Especial!

A continuación te relatamos algunos requisitos no formales que te ayudarán a conformar tu perfil como especialista en Educación Especial. ¡Toma nota!

  • Empatía
  • Comunicación
  • Solidaridad
  • Paciencia
  • Creatividad
  • Iniciativa 
  • Organización y planificación 

¿Te sientes identificado con esas cualidades? ¡Serás un excelente profesional de la Educación Especial!

¡Escoge el mejor curso de Educación Especial!

Ahora que ya cuentas con todos los detalles sobre la formación de Educación Especial, ¿a qué esperas para lanzarte a recibir el aprendizaje que mereces? En Cursos.com estamos encantados de ayudarte a encontrar la academia perfecta. Cubriendo nuestro formulario te facilitaremos toda la información que precises para tomar la mejor decisión de tu futuro laboral: una formación con garantías. 

La educación especial te está esperando y con la ayuda de un curso especializado podrás convertirte en un increíble profesional del sector. 

¡Apuesta por la formación y haz despegar tu carrera como educador!

También puede interesarte