Portada / Cursos / Educación / Curso de Formador de Formadores

Quiero ser Formador de Formadores

¿Te entusiasma la idea de trabajar en el ámbito educativo, ayudando a otros profesionales a prepararse como docentes en centros y academias de formación? ¡Consíguelo con un Curso de Formador de Formadores

Esta formación te capacitará para enseñar competencias pedagógicas, diseñar planes y acciones didácticas y desempeñar funciones de docente en diferentes ámbitos. ¡Tendrás la oportunidad de formar a los docentes del futuro! ¿Suena bien?

Los Cursos de Formador de Formadores te prepararán para ejercer como docente e impartir acciones formativas no oficiales.

0
sueldo medio anual
0
empleos para formadores con competencias digitales en 2020

¿Qué es un Formador de Formadores?

Antes de dar el paso e iniciar tu andadura en el sector educativo, debes asegurarte de conocer en qué consiste el trabajo de un formador de formadores y por qué este perfil profesional es tan importante en nuestra sociedad actual.

Un formador de formadores es un profesional dedicado a la preparación de personas que aspiran a convertirse, a su vez, en docentes. Este perfil se da específicamente en el ámbito de la formación no reglada

Pero, ¿sabes qué es la formación no reglada? ¡Te lo explicamos! 

Son las enseñanzas no oficiales. Es decir, aquellas que no están contempladas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y, por tanto, no se encuentran dentro del sistema educativo español.

Aun así, pueden contar con un cierto grado de institucionalización en algunos centros formativos. Este tipo de formación se imparte principalmente en centros privados de enseñanza, como academias o escuelas formativas especializadas, y pueden trabajar de forma presencial, a distancia u online. ¡Dependerá de cada centro!

Salidas profesionales del Curso de Formador de Formadores

Esta profesión, muy aceptada en la sociedad gracias a su capacidad de adaptarse a los cambios sociales y avances tecnológicos, cuenta también con una amplia demanda de profesionales especializados en la enseñanza

Cuando completes tu formación en el Curso de Formador de Formadores, podrás trabajar en puestos de formador en todo tipo de empresas y centros formativos, que podrán ser públicos o privados, de mayor o menor tamaño, y centrados en diferentes formaciones según la especialidad. 

Te acercamos las principales salidas laborales del Curso:

  • Formador en Centros o Academias de clases particulares
  • Formador en Centros de Formación Profesional
  • Formador en Academias Privadas
  • Formador en servicios de Cursos para desempleados
  • Formador de cursos en Asociaciones, Organizaciones, Ayuntamientos

Temario del Curso de Formador de Formadores

En Cursos.com contamos con un amplio catálogo de academias y centros de formación que te ofrecerán siempre los temarios más exigentes en términos de calidad. Nuestro objetivo es que recibas una formación completa y lo más actualizada posible, para que estés al día de todas las técnicas de aprendizaje, recursos para formadores y competencias pedagógicas.

La información de estos temarios y los módulos formativos en los que se organice dependerá del Curso que elijas. No obstante, te presentamos un acercamiento general a los principales bloques temáticos sobre los que te formarás en cualquier Curso de Formador de Formadores.

¡Descubre todo lo que puedes aprender!

En los primeros temas de un Curso de Formador de Formadores conocerás los fundamentos de la docencia, en qué consiste la formación y cómo funcionan los niveles de cualificación. También aprenderás cómo es el sistema nacional de formación profesional y cómo se estructuran los programas formativos en este ámbito.

Cuando hayas asentado las bases de la formación, aprenderás a diseñar programaciones didácticas y planes formativos, realizando una secuenciación de las actividades, estableciendo sus objetivos, decidiendo los criterios de evaluación y analizando las mejores técnicas y materiales para impartir las lecciones.

En los Cursos de Formador de Formadores aprenderás a evaluar los planes de formación. Conocerás la metodología específica para esta tarea y serás capaz de medir los resultados de las planificaciones para dar respuesta a preguntas como estas: ¿Se han interiorizado los conceptos del temario? ¿Se han completado las tareas en el tiempo previsto? ¿Cómo ha sido la implicación de los alumnos durante la formación?

Una parte imprescindible de tu formación consistirá en familiarizarte con el entorno digital y aprender las mejores metodologías de aprendizaje a través de plataformas e-learning. Descubrirás cómo supervisar el aprendizaje autónomo de los alumnos y cómo impartir lecciones y recursos didácticos mediante soportes electrónicos. 

¿Cuánto gana un Formador de Formadores?

¿Estás pensando en dar un giro a tu trayectoria profesional y realizar un curso de Formador de Formadores? Entonces, seguro que te estarás preguntando qué salario podrás percibir cuando completes tu formación y accedas al mercado laboral. 

Tu sueldo como Formador de Formadores dependerá de factores como la Comunidad Autónoma en la que trabajes o la especialización formativa que elijas.

 

Además, deberás tener en cuenta que el sueldo a percibir será diferente si trabajas para una institución educativa pública o en un centro de formación o empresa privada

Como estimación, podemos decir que el sueldo medio de un Formador de Formadores ronda los 24.000 euros anuales. Una remuneración muy atractiva como complemento a la motivación de saber que estás desempeñando una función esencial para nuestra sociedad. ¿Qué más puedes pedir?

Perfil profesional del Formador de Formadores

¿Te imaginas al candidato ideal para enseñar a los que enseñan? Quizá pienses que se trata de un profesional de la docencia en activo y con años de experiencia a sus espaldas. ¡Por supuesto, pero no necesariamente! 

Los Cursos de Formador de Formadores están pensados para cualquier profesional o estudiante que sienta pasión por el ámbito educativo y quiera dirigir su carrera profesional hacia la enseñanza de formación ocupacional o continua. ¿Encaja contigo? 

Si, además, te has preguntado qué cualidades debe reunir el candidato ideal para ejercer como Formador de Formadores, aquí te mencionamos algunas de las más importantes. ¡Toma nota de todas!

  • Empatía
  • Liderazgo
  • Creatividad
  • Dotes organizativas
  • Confianza y seguridad
  • Habilidades comunicativas
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad para adaptarse a los cambios

Nadie nace aprendido y en Cursos.com lo sabemos bien. Por eso, ¡queremos tranquilizarte! No es necesario que reúnas todas estas competencias antes de empezar la formación ni son requisitos excluyentes, aunque sí te ayudará contar con algunas de ellas para que el proceso de aprendizaje sea aún más sencillo y disfrutable.

De todos modos, cuando completes tu Curso de Formador de Formadores descubrirás que las has adquirido todas… ¡y un montón de nuevas habilidades!

Encuentra el Curso de Formador de Formadores perfecto. ¡Te ayudamos!

La oferta de cursos disponibles puede resultar abrumadora si no sabes en qué aspectos debes fijarte para elegir el que mejor se adapte a ti o qué criterios utilizar para tomar una decisión. Por eso, la opción más inteligente es contar con un asesoramiento personalizado como el de Cursos.com.

Te ayudamos a encontrar un Curso de Formador de Formadores que te ayude a cumplir tus objetivos profesionales y te lleve directo al trabajo de tus sueños. Analizaremos tus necesidades y tu situación hasta encontrar un centro o academia, dentro de nuestra amplia selección, que se ajuste a lo que estás buscando.

¡Contacta con nosotros a través del formulario! Estarás un paso más cerca de tu futuro.

También puede interesarte