Portada / Cursos / Educación / Curso de Violencia de Género

¡Quiero especializarme en violencia de género!

La violencia de género es una de las grandes lacras sociales de nuestro país y un problema que están abordando instituciones públicas y privadas desde numerosas perspectivas. Las/os profesionales que dedican sus esfuerzos a colaborar e implicarse en la ayuda a las mujeres víctimas de la violencia por parte de sus parejas o exparejas son totalmente indispensables en su erradicación.

Por eso, en Cursos.com creemos que este país necesita numerosas/os técnicas/os que aporten su valioso trabajo. De esta manera, te ofrecemos la oportunidad de estudiar un curso de Violencia de Género que te permita especializarte en igualdad y en prevención de la violencia contra la mujer. ¿Te interesa?

¡Infórmate ahora sobre todas las posibilidades que te ofrece la especialización en violencia de género!

0
las víctimas de violencia de género que buscan algún tipo de ayuda
0
las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España desde 2003

¿Qué es un técnico en Violencia de Género?

A día de hoy, la violencia ejercida contra la mujer en un ámbito familiar o de pareja ha dejado de ser una cuestión privada y se ha convertido en un problema de salud pública. Y para solucionar esta situación hay que comenzar por una educación en plena igualdad entre hombres y mujeres.

Si trabajas en el sector de la educación, la sanidad o los servicios sociales puedes profundizar en la violencia de género y aprender nuevas aptitudes para acompañar a las mujeres víctimas de ella, así como a sus hijos, también víctimas.

Funciones de un experto en Violencia de Género

Los servicios de un técnico en violencia de género pueden ser requeridos en multitud de instituciones públicas y privadas y otros entes como ONGs para aportar conocimientos y experiencia desde ámbitos como el educativo o el sanitario. Las diferentes tareas de puedes llevar a cabo son las que siguen:

Como experto en violencia de género podrás colaborar con el equipo psicológico que se encarga de atender a las víctimas directas y a su entorno más cercano, o atenderlas tú si tienes la titulación de psicología, para superar las consecuencias que deja esta clase de violencia a nivel mental.

Otra de las funciones que podrás ejercer con el curso de Violencia de Género es la de establecer estrategias y líneas de actuación en casos concretos de violencia de género y servirás de apoyo a la mujer que la ha sufrido y está en proceso de salir de ella definitivamente a nivel emocional, administrativo, jurídico…

Tendrás las aptitudes suficientes para realizar trabajos formativos y didácticos para dar a conocer el alcance de la violencia machista en todos los aspectos de nuestra sociedad y cómo ir acabando poco a poco con ella, a través por ejemplo de charlas formativas, mesas redondas o actividades educativas en colegios e institutos.

Puedes también servir como asesor para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en empresas y abordar cuestiones como la conciliación laboral.

La intención es introducir ideas de igualdad en todo tipo de instituciones u organizaciones para mejorar las vidas de las mujeres en la actualidad y de cara a que broten las semillas que sementarás de cara a las próximas generaciones.

Temario del curso de Violencia de Género

Si bien no todos los cursos para formarse en violencia de género tienen exactamente el mismo temario ni están estructurados de la misma manera, sí que suelen contener todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ser un buen técnico en violencia de género. Estas son algunas de las unidades formativas más importantes que contendrán todos ellos.

En todo curso de Violencia de Género te enseñarán los antecedentes y transformación de la violencia ejercida contra la mujer, siempre presente entre nosotros desde los mismísimos orígenes. Abordarás cuestiones como los roles de género, la paridad, las brechas existentes en distintos ámbitos, la división sexual del trabajo…

Estudiarás cómo la violencia machista ha ido desarrollándose en las relaciones de pareja o dentro de las paredes de las casas de nuestro país, así como la manera en que se ha abordado por parte de las administraciones públicas a lo largo del tiempo y, muy concretamente, durante los últimos años.

La mayoría de cursos de violencia de género tienen alguna unidad didáctica dedicada a estudiar la figura del hombre que construye metódicamente una situación de opresión y manipulación psicológica contra su pareja o expareja y cómo eso deriva tantas veces en una agresión física y en consecuencias como, por ejemplo, la violencia contra los hijos y su utilización por parte del padre (concepto de violencia vicaria).

Como ya sabrás, la base para terminar con esta lacra es la educación de niñas, niños y adolescentes a través de actividades de todo tipo como por ejemplo las charlas en colegios e institutos. Con un curso de Violencia de Género aprenderás cómo incidir en este tema para que en el futuro exista una igualdad real y plena en todos los aspectos de la sociedad y ámbitos de la vida, en espacios públicos y privados.

¿Cuánto ganaré tras realizar un curso en Violencia de Género?

El salario que percibas por tu trabajo como técnico en Violencia de Género variará mucho en función del sector del que vengas, de tu puesto actual y de en qué labor te centres o especialices. Un sueldo en el ámbito psicológico, por ejemplo, ronda los 1.500-1.800 euros brutos al mes y en el de la educación social desde los 12.000 euros al año hasta, con la ganancia de experiencia, hasta los 21.000 euros brutos al año.

¡Apuesta por tu futuro y por una sociedad en igualdad con el curso de Violencia de Género!

Una vez ya conoces todos los detalles en cuanto a los cursos de Violencia de Género, llega el momento de decidirte a escoger uno y enfocarte profesionalmente a la construcción de una sociedad más justa, sana y libre para todas las personas que la conformamos.

Y en Cursos.com queremos ayudarte en esta búsqueda. Comunícate con nosotros rellenando este breve formulario y juntos encontraremos la academia o centro formativo que más se adapte a lo que estás buscando. ¡Anímate y apuesta por un futuro esperanzador!

También puede interesarte