¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com
Portada / Cursos / Informática / Curso de Diseño de Videojuegos / Salidas laborales de Diseño de Videojuegos

Diseño y desarrollo de videojuegos: Salidas laborales

Que el sector de los videojuegos está atravesando su etapa dorada es ya imposible de negar. El auge del interés por esta clase de entretenimiento, la proliferación de plataformas y el surgimiento de compañías, ha disparado en los últimos años la demanda de perfiles especializados.

Estudiar diseño y desarrollo de videojuegos ofrece salidas profesionales muy diversas y si tú eres una persona apasionada de este mundo, te alegrará saber que también cada vez es más sencillo encontrar formación que te permita afianzar lo que sabes, adquirir nuevos conocimientos y estar a la última en lo que a programas y tecnología se refiere.

¿Te gustaría formarte para profesionalizar tu pasión por el diseño y desarrollo de videojuegos? ¿Qué salidas profesionales ofrece este sector? Si quieres conocerlas con detalle, ¡sigue leyendo!

 

Profesionalización del diseño y desarrollo de videojuegos. ¿Salidas laborales reales?

Si echamos la vista atrás investigando un poco en tu entorno más cercano, es muy probable que apenas conozcas gente de generaciones anteriores que se hubiera tomado muy en serio dedicarse profesionalmente al diseño y desarrollo de videojuegos, ya la que las salidas laborales que ofrecía el sector quizá no eran muy numerosas en nuestro país. Al menos no en la medida en que lo son ahora.

A día de hoy, la balanza se ha equilibrado e incluso apunta hacia el lado opuesto, ya que es mucho más fácil encontrar personas que desarrollan su carrera en este sector, seguramente atraídas desde categorías laborales afines como el diseño y la programación web.

Sea como sea, en la actualidad no es tan extraño querer apostar por este tipo de trabajo en Diseño y desarrollo de videojuegos y las salidas profesionales a las que se puede acceder según la experiencia, la formación y las habilidades son cada vez más numerosas y diversas.

Estudiar diseño y desarrollo de videojuegos. ¿Qué salidas tiene?

Si tienes clarísimo que quieres desarrollar tu carrera profesional en este mundo, estudiar Diseño y desarrollo de videojuegos te ofrecerá salidas laborales interesantes, siempre en función de tus capacidades, la experiencia que puedas aportar y los conocimientos que la formación te permita acreditar.

¿Sabes cuáles son los puestos a los que podrías optar como profesional del Diseño y el Desarrollo de videojuegos? Estos son algunos de ellos:

  • Programador de videojuegos
  • Técnico en desarrollo de software y aplicaciones
  • Programador de motores de videojuegos
  • Diseñador y desarrollador web
  • Diseñador de videojuegos
  • Productor de videojuegos
  • Diseñador, modelador y animador de 3D
  • Guionista de videojuegos
  • Diseñador y desarrollador multimedia
  • Productor de videojuegos

Como ves, no son pocas las alternativas que ofrece el diseño y desarrollo de videojuegos, cuyas salidas laborales te permitirán acceder a un puesto de trabajo en este sector a través del desempeño de muy diversas tareas.

¿Sabes ya cuál es la que más te gusta o en qué podrías desarrollar todo tu potencial?  Descubrirlo es más sencillo cuando tienes la oportunidad de conocer más a fondo qué conocimientos son necesarios para desarrollar cada una de esas tareas que exige cada tipo de trabajo. Una formación especializada no sólo te aportará conocimientos y te servirá para acreditarlos con una titulación válida para tu currículum, sino que además te resultará especialmente útil para conocer tu verdadera vocación dentro del mundo de los videojuegos.

Si tienes claro que es a esto a lo que quieres dedicarte, pero te falta experiencia y tampoco cuentas con formación adecuada o especializada, ¡no te preocupes! Podemos echarte una mano.

Fórmate en Diseño y desarrollo de videojuegos y descubre las salidas profesionales que te están esperando

Tanto si ya has iniciado tu andadura en el sector de los videojuegos como si jamás te habías planteado antes aprender a diseñarlos como desarrollador profesional, quizá éste sea tu momento. Escoger una formación tan especializada puede ser difícil si no cuentas con el asesoramiento correcto o no conoces gente con experiencias previas estudiando Diseño y desarrollo de videojuegos, cuyas salidas profesionales están cada vez más en boga debido al creciente interés de este tipo de entretenimiento. De hecho, el auge de los videojuegos ha hecho que sean cada vez más numerosas las escuelas y academias que se especializan en este sector y ofrecen cursos, tanto presenciales como online, para formar futuros diseñadores y desarrolladores.

¿Quieres ser uno de ellos pero te vuelves loco buscando el curso perfecto? ¡No desesperes! En Cursos.com somos expertos en formación de calidad y estamos convencidos de que podemos encontrar para ti el Curso de Diseño y desarrollo de videojuegos perfecto. Ahora que ya conoces las principales salidas laborales, seguramente te resultará más sencillo da con aquello en lo que puedes destacar.

¡No dudes más! Consúltanos y nos pondremos manos a la obra para que puedas hacer realidad tu sueño de trabajar en diseño y desarrollo de videojuegos, cuyas salidas profesionales pueden estar a tu alcance gracias a una formación de calidad de la mano de los mejores. ¿Te ayudamos a lograrlo?