¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com
Portada / Cursos / Informática / Curso de Joomla

¡Quiero dominar Joomla!

¿Buscas una formación con la que aprender a crear y diseñar sitios web? El curso de Joomla es una oportunidad única para adentrarte en el sector. Se trata de uno de los CMS más usados en la actualidad.

Dominar Joomla te abrirá numerosas puertas laborales en el sector del diseño web. Aprovecha esta oportunidad y elige con nosotros el mejor curso de Joomla para ti.

¡Este es el mejor momento para formarte en Joomla!

 

0
de las páginas web funcionan con Joomla
0
del mercado global de CMS pertenece a Joomla

¿Qué es Joomla?

Joomla es un CMS, es decir, un gestor y editor de contenido y páginas web. En la actualidad existen más de 40 millones de páginas web creadas con esta herramienta.

Una de las grandes ventajas que te ofrece Joomla es que se trata de una plataforma de código abierto, por lo que vas a contar con muchos recursos cedidos por la comunidad para seguir formándote por tu cuenta más allá del curso de Joomla.

Formarte en Joomla te ayudará a mejorar y ampliar tus competencias y manejo de CMS y diseño y desarrollo web.

 

Joomla es un sistema que mantiene la trazabilidad y el seguimiento de cada una de las partes de las que se compone el proyecto en el que estés trabajando.

Su funcionamiento podríamos compararlo con el de una biblioteca, almacena recursos y hace un seguimiento de los mismos al mismo tiempo que te permite editar y modificar para hacer mejoras en la estructura y arquitectura de la página web.

¿Qué se puede hacer con Joomla?

Esto son solo algunas de las cosas que se pueden hacer gracias a Joomla:

  • Sitios corporativos y portales
  • Intranets corporativas y extranets
  • Revistas online, periódicos, y publicaciones
  • Comercio electrónico
  • Aplicaciones Gubernamentales
  • Sitios web para pequeños negocios
  • Portales para comunidades
  • Sitios web personales y blogs

Contenidos formativos del curso de Joomla

A continuación, vamos a ver algunos de los contenidos que se desarrollan en los cursos de Joomla que imparten las academias seleccionadas por cursos.com.

  • Introducción a Joomla. Conceptos básicos sobre la plataforma y sobre su funcionamiento.
  • Características generales de Joomla. Aprenderás sobre la creación y modificación de plantillas, formularios, contenidos. También sobre el uso de plugin y modificaciones con las que trabajar en Joomla.
  • Configuración de una página con Joomla. Nociones básicas sobre la configuración para la creación de una página web en Joomla.
  • Desarrollo web con Joomla. Diseño y desarrollo web en Joomla. Creación y modificación de plantillas y desarrollo de elementos interactivos y funcionalidades. También aprenderás sobre responsive design y diseño enfocado a UX e UI.
  • Creación de contenidos básicos con Joomla. Creación de los elementos y componentes básicos de una página web con Joomla.
  • Gestión de CMS con Joomla. Búsqueda, gestión y modificación de contenidos en el CMS de Joomla.
  • Elementos multimedia en Joomla. Inserción y maquetación de elementos multimedia como vídeos, imágenes o audios en Joomla.
  • Empleo de anuncios y banners en Joomla. Inserción, manejo y gestión de publicidad en páginas creadas en Joomla.
  • Extensiones y plugin más frecuentes. Usos, aplicación y modificaciones en los mismos.
  • Administración en Joomla. Administración de páginas web creadas en Joomla.

Estos son algunos de los fundamentos que vas a aprender en un curso de Joomla. Para conocer los contenidos concretos de la formación que decidas hacer, lo mejor es pedir información directamente en la academia que selecciones gracias a la ayuda de cursos.com.

Curso de de Joomla: formación a tu medida

La formación online posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que, por el motivo que sea, no pueden acudir a clases presenciales. Se trata de una forma de igualar las posibilidades de acceso al mercado laboral de todo el mundo.

Puede que estas sean tus circunstancias o puede que simplemente prefieras la libertad que te otorga el poder organizar tu tiempo como te dé la gana. Sea como sea te vamos a dar algunas de las ventajas de aprender a distancia.

Flexibilidad horaria

Compaginar las actividades de tu día a día con la formación no siempre es fácil. Si añades la rigidez de los horarios de las clases presenciales y la asistencia obligatoria, puede convertirse en una misión imposible. Aprender a distancia te va a facilitar la vida y la organización de todos tus quehaceres.

Sin desplazamientos

Otras veces el problema es el tener que desplazarte a otra localidad distinta a tu domicilio habitual. Así, muchas veces te quedas sin poder acceder a la formación que necesitas para progresar laboralmente.

Personalización

No todos tenemos las mismas inquietudes ni aprendemos al mismo ritmo. La formación online te va a permitir que puedes adaptar y personalizar tu preparación para convertirte en programador.

Totalmente actualizada

En las formaciones online te vas a encontrar contenidos totalmente actualizados y métodos de estudio plenamente innovadores y que se alejan de las técnicas tradicionales de enseñanza.

Foros de antiguos alumnos

En las formaciones online te encontrarás con foros en los que alumnos y antiguos alumnos comparten conocimientos, experiencias y resuelven dudas y problemas que pueden haber surgido. Gracias a la formación online se crea una gran sensación de comunidad de la que puedes sacar provecho.

Tutores personalizados

En las formaciones online del curso de Joomla contarás también con un tutor personal que resolverá todas las dudas que puedas tener. Además, esta figura también te guiará y ayudará adaptando los contenidos a tu ritmo de formación y a tus necesidades.

Curso de Joomla: Otras modalidades de estudio

Aparte de la modalidad online, que ofrece muchas ventajas de estudio, también te puedes encontrar con otras modalidades entre los cursos de Joomla.

Presencial

En la modalidad presencial tendrás que acudir a un centro específico durante un período determinado de tiempo. No suele ser el tipo de formación que escoges si tienes poco tiempo o no puedes conciliar tu vida laboral y personal con este tipo de formaciones.

No obstante, son una buena opción para aquellas personas que tienen tiempo y prefieren la presencialidad. De todas formas, piensa que en las formaciones online no vas renunciar a nada de lo que te puede ofrecer una preparación presencial.

Semipresencial

Se trata de un método de enseñanza mixto en el que cuentas con todas las ventajas de la enseñanza online y le sumas algunos de los puntos fuertes de la presencialidad, como las tutorías o la resolución de dudas en directo.

En este tipo de formaciones te encontrarás con que siempre vas a tener acceso a las plataformas de enseñanza y a los foros de alumnos y antiguos alumnos. Esto se combina con clases telepresenciales y tutorías personalizadas presenciales.

Requisitos para hacer un curso de de Joomla

El curso de Joomla no suele tener unos requisitos formales para que te admitan en él. Lo único que debes tener son ganas de aprender y motivación por mejorar tu futuro profesional. En general, no se exigen ni conocimientos previos ni edad ni un nivel de estudios determinados.

¡Fórmate! Amplía tus conocimientos de diseño y desarrollo web con un curso de Joomla. En cursos.com te ayudamos a que encuentres un buen centro especializado.

 

Cualquier edad y lugar es bueno para seguir formándose y aprendiendo. Además, el curso de Joomla te da la opción de encontrar un trabajo en el sector IT, en los departamentos de diseño y desarrollo web.

¡Anímate a realizar un curso de Joomla y fórmate para ejercer una profesión relacionada con la creación de páginas web!

Perfil profesional de un experto en Joomla

El perfil profesional de un experto en Joomla no solo se consigue con una buena formación especializada, sino que también es necesario tener unas habilidades concretas que te permitan desempeñar tu trabajo diario con eficacia y obteniendo buenos resultados.

Vamos a hacer un repaso por que tiene que estudiar un desarrollador Joomla y veremos, además, los conocimientos deseados asociados a estos estudios. Esto nos llevará, más adelante a comprobar qué funciones desarrolla este profesional y cuáles son sus salidas laborales más habituales.

Para que el desarrollador Joomla desempeñe su trabajo de forma eficaz, es necesario que tenga ciertas habilidades y capacidades específicas para el desempeño de sus funciones.

 

Estos son algunos de los sistemas, lenguajes y herramientas que un buen profesional en diseño y desarrollo web con Joomla debe conocer:

  • HTML: HyperText Markup Language. Se trata del lenguaje de programación principal de cualquier página web.
  • CSS: Cascading Style Sheets. Se trata de la parte del desarrollo web que se encarga de definir el estilo visual de la página.
  • Javascript: Es un lenguaje de programación algo más complejo que sirve para que la página web pueda presentar un diseño dinámico.
  • Herramientas de automatización: Un buen desarrollador sabe valorar su tiempo y se preocupa mucho por automatizar tus tareas para optimizar los tiempos. Hay multitud de herramientas que te van a ayudar en esto. Para revisar código o para darle formato sin que tengas que perder tiempo revisando tú mismo.
  • Frameworks y librerías de cada lenguaje que usa: Lo bueno del desarrollo web es que te vas a encontrar con multitud de recursos que vas a poder reutilizar muchas veces, lo cual te va a ahorrar tiempo de trabajo.
  • Diseño: Aunque quien define el estilo gráfico es el diseñador, el desarrollador debe tener unas nociones básicas de composición, colorimetría y tipografía.
  • Herramientas de los navegadores: Una de las más poderosas es la de Chrome, que te permite inspeccionar, debuguear, y simular distintos tipos de conexiones.

Habilidades interpersonales de un desarrollador Joomla

Hasta ahora nos hemos centrado mucho en los conocimientos, así que te dejamos con algunas de las habilidades blandas que tienes que tener si te quieres convertir en desarrollador Joomla:

  • Comunicación efectiva.
  • Trabajo en equipo.
  • Resolución de problemas.
  • Aceptar críticas y errores.
  • Buena administración del tiempo.
  • Aprendizaje constante.

Funciones de un especialista en Joomla

A continuación, vamos a ver algunas de las principales funciones que desarrollarás si decides formarte con un curso de Joomla Un trabajo en el que tendrás una gran variedad de salidas y tareas en tu día.

Si te apasiona el mundo del espectáculo, vas querer saber todo lo que puedes hacer trabajando como experto en Joomla. ¡Toma nota!

Programar CMS con Joomla

Una de tus funciones principales como programador experto en Joomla va a ser la de programar los distintos aspectos de una página web, desde la maquetación hasta las funcionalidades e interactividad de la misma.

Para hacer bien tu trabajo, aparte de especializarte en Joomla es necesario que tengas amplios conocimientos de HTML, CSS y JavaScript.

Modificar parámetros de Joomla

Joomla es una plataforma, un editor CMS en el que vas a tener que estar, en tu día a día, tocando y modificando distintos parámetros para hacer que todo funcione y todas las piezas del diseño de la página funcione bien.

Planificar una programación con Joomla

El primer paso en cualquier proyecto de desarrollo web es la planificación. En Joomla esto no es diferente.

Para poder diseñar una página con éxito, una de tus tareas como programador con Joomla será la de elaborar una buena planificación de todo lo que se va a programar y cómo se va a llevar a cabo.

Identificar errores con Joomla

Una de las tareas fundamentales de cualquier programador web es la de testar y probar a fondo todos los proyectos en los que trabaja para identificar posibles errores.

Esta es una de las tareas que también vas a desempeñar como experto en Joomla, identificando los posibles errores que hagan que la página se muestre mal o tenga algún fallo en sus funcionalidades.

Salidas laborales del curso de Joomla

Al finalizar tu formación con el curso de Joomla, llega el momento de embarcarse en la búsqueda de un empleo. Muchos especialistas de este campo trabajan como profesionales autónomos, otros como contratados en empresas del sector IT.

Son muchas las opciones laborarles que vas tener. Vamos a ver algunas de ellas. ¿Te interesa, ¿verdad? ¡Toma nota!

Maquetador web

Como maquetador web serás el responsable de traducir el diseño gráfico a HTML5 y CSS. En este caso lo harás a través de Joomla como plataforma de diseño web.

Además, tendrás la responsabilidad de dotar de funciones a cada elemento interactivo de la página a través de Javascript. Por último, está entre tus funciones el crear una maquetación adaptativa y responsiva enfocada a UX e UI.

Programador web

La línea entre el programador web y el maquetador cada vez está más difusa y realmente, como programador web vas a desempeñar funciones muy similares.

Tendrás que programar en HTML y CSS, pero también deberás centrarte, sobre todo, en la parte más funcional e interactiva de la web. Para ello, tendrás que dominar muy bien JavaScript.

Editor de CMS Joomla

Joomla, igual que WordPress es un CMS, por lo que una de las salidas laborales que vas a tener con los cursos de Joomla es la de trabajar como editor de CMS.

¿Qué quiere decir esto? Pues que dominarás la plataforma y serás el encargado de editar y crear nuevos contenidos y páginas basadas en la matriz principal. Para ello, obviamente debes tener conocimientos de HTML, CSS y Javascript.

¿Por qué escoger Cursos.com?

En Cursos.com estamos especializados en el asesoramiento orientado a qué encuentres las mejores opciones formativas. En este caso, te ofrecemos una selección con los mejores cursos de Joomla para que puedas encontrar una academia especializada.

Para ello, nos ocupamos de ponerte en contacto con las mejores opciones para el curso de Joomla que te puedes encontrar en la web. Siempre con garantías contrastadas.

Tú decides qué tipo de modalidad te funciona mejor y nosotros te ayudamos a que encuentres la mejor preparación.

 

Además, contamos con amplia experiencia y el reconocimiento a nuestra labor por parte de los centros asociados. Cada vez son más las academias que quieren unirse a nuestro catálogo. ¿Suena bien, ¿verdad? ¡Pues aún hay más!

Nuestros criterios de calidad nos obligan a recomendar solo aquellas academias que consigan cumplir con unos determinados estándares de calidad. ¿Qué significa esto? Pues que tienes garantizadas, siempre, las mejores opciones formativas respecto al curso de Joomla

Salario de un experto en Joomla

La media del salario de un experto en Joomla puede llegar a superar los 2.000 euros mensuales en España. Se trata de un trabajo asalariado que puede cambiar dependiendo de dónde trabajes, el tamaño o los recursos de la empresa para la cual desempeñas tu labor.

Ten en cuenta que, con experiencia y formación específica estas cifras pueden acabar siendo mucho mayores. Además, se trata de una profesión que te permite establecer tus propias tarifas, ya que puedes optar por montar tu propio negocio y trabajar de forma autónoma.

En cualquier caso, se trata de un trabajo que está en crecimiento, por lo que, estás ante un puesto de trabajo que va a mejorar mucho en los próximos años. Piensa que, cada vez, son más las empresas que necesitan de un web para poder aumentar su visibilidad y sus ventas.

Presente y futuro del diseño web

Ahora mismo, sobre todo a lo largo de este último año y en un contexto de pandemia y confinamientos, el diseño web ha crecido de forma exponencial. En este período de tiempo se ha acelerado la digitalización de las empresas y su traslado a un ecosistema de marcas y tiendas online.

Trabajar en diseño y desarrollo web es una oportunidad constante de enfrentar nuevos retos y de estar en constante formación.

 

En este sentido, el diseño web no ha parado de crecer. Algo que ya venía de antes, pero que se ha acelerado un poco más en los últimos tiempos. Por eso, formarse con un curso Joomla, orientado al diseño de UX UI y al responsive design es una forma de que te garanticen unas buenas perspectivas laborales.

Joomla es una plataforma de diseño web ampliamente usada y muy demandada en determinados contextos del mundo del desarrollo web. Un sistema para que te tienes que formar. Para ello, debes escoger el mejor curso y la mejor academia. ¡En cursos.com te ayudamos a lograrlo!

¡Encuentra el mejor curso de Joomla!

¿Quieres despegar tu carrera profesional hacia el mundo de la maquetación web? Joomla es uno de los CMS más utilizados hoy día, por lo que realizar un curso de Joomla mejorará tu perfil profesional para acceder a mejores puestos.

El mercado laboral es cambiante y es necesario estar al tanto de las últimas novedades en tecnología. Dominar Joomla te posicionará en lo más alto del sector.

¡Aprovecha el momento y fórmate con un curso de Joomla!

También puede interesarte