¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com
Portada / Cursos / Salud / Coaching

¡Quiero convertirme en coaching profesional!

¿Estás buscando una profesión en la que poder potenciar tus habilidades como mentor en distintas disciplinas con fines emocionales? Si además quieres poder ayudar a las personas con tu trabajo diario, ¡estás en el lugar indicado! En Cursos.com te acercaremos la mejor selección de cursos de coaching, ¡la mejor formación para convertirte en un entrenador motivador profesional!

Un área de trabajo lleno de posibilidades de crecimiento profesional, por lo que no puedes dejar escapar esta oportunidad. ¡Te ayudaremos a encontrar la mejor academia para que te ayude a incorporarte con facilidad en el mundo laboral!

Y es que trabajar de lo que te apasiona te ayudará a ofrecer servicios mejores y a disfrutar de un modo de vida rentable y satisfactorio para ti. ¿A qué esperas para empezar a formarte y crecer profesionalmente como coaching profesional? ¡Infórmate ya!

¡Lánzate a dominar la disciplina del coaching profesional!

0
brutos anuales de sueldo medio
0
brutos al año para un coach senior

¿Qué es el coaching?

El coaching es una disciplina profesional que surgió hace unas décadas y que ha conseguido crecer hasta convertirse en indispensable para determinados sectores.

Los expertos coinciden a la hora de definir qué es el coaching al decir que se trata de un proceso de entrenamiento en el que se aprenden un conjunto de herramientas para ocupar el vacío entre el estado en que nos encontramos en el punto de inicio y el estado que queremos alcanzar.

Como puedes ver se trata de una disciplina que bebe de la emociones y el estado mental. La actitud se presenta como un factor fundamental a la hora de trabajar como coaching profesional, algo que podrás aprender en los cursos de coaching que te aconsejamos desde Cursos.com.

La similitud entre el deporte y la mente

Actividad física y mente son dos disciplinas que se encuentran muy relacionadas. Si pensamos en un entrenamiento físico, para poder trasladarlo al coaching profesional debemos pensar en un entrenamiento de la mente y las actitudes. El fin siempre será conseguir encontrar el estado con el que nos encontremos a gusto y dispuestos a completar una serie de objetivos profesionales que nos propongamos.

Como coach aprenderás a enseñar este tipo de consejos y a motivar a todos tus clientes, de forma que tus servicios sean satisfactorios y cumplan con las expectativas.

Cursos de coaching: funciones del experto

Si te decides a realizar un curso de coaching profesional deberás saber cuáles serán tus funciones como experto en la disciplina. Ya te hemos adelantado que tu trabajo consistirá en alcanzar determinados estados emocionales y de actitud. No obstante, las funciones son mucho más completas. ¡Toma nota!

Buscar las causas de un estado de ánimo

Un coach profesional ha de encargarse de encontrar siempre el origen de un estado emocional determinado. A diferencia de los psicólogos, el coach se centrará en motivar a una persona para que consiga superar el problema. No realizará una terapia psicológica, pero sí tratará de ayudar a sus clientes con el abordaje que considere más correcto. Pondrá en práctica así diferentes aproximaciones terapéuticas.

Ayudar a fijar metas

Otra de las funciones que aprenderás a ejercer con un curso de coaching profesional será la de fijar metas. Como coach no dirás a una persona nunca lo que debe o no de hacer, pero si sugerirás cuál es el camino adecuado. Y en este caso, el establecimiento de metas asequibles será clave en el abordaje profesional.

Gracias a la formación que recibirás en un curso de coaching podrás observar como los bloqueos mentales son en ocasiones derivados de una mala gestión por parte de las personas. Intentar reconducir la forma de abordar situaciones será parte de tu estrategia como coach.

Proporcionar un enfoque claro

No ser capaz de ver más allá de un punto o problema es una de las cuestiones que más consultas requiere por parte de profesionales formados en coaching profesional. El enfoque ante dificultades es una cuestión fundamental para garantizar un abordaje correcto a un problema y poder superarlo.

Fórmate y ayuda a las personas a ver los problemas de una manera diferente. ¡Conseguirán superar sus dificultades!

Conseguir la mejor versión de las personas

El coaching profesional, en todas sus diferentes vertientes, ayuda a potenciar la mejor versión de cada uno. La motivación es un elemento fundamental en la consecución de este objetivo, ya sea para cuestiones profesionales, laborales o personales.

Potenciar siempre la mejor versión de cada uno es el mejor abordaje para lograr una mejora sustancial en la vida de las personas.

Potenciar el aprendizaje continuo

Nunca se debería parar de aprender, ya sea a través de cuestiones formales como cursos o bien a través del aprendizaje diario de las pequeñas cosas. La observación será una de las cuestiones que dominará todo profesional de coaching, con la que tratará de inculcar en sus clientes posibilidades de crecimiento personal.

Descubrir las habilidades ocultas

En muchas ocasiones desconocemos las propias habilidades que tenemos. Bien porque no las hemos explorado, bien porque no las apreciamos como habilidades en sí. Otra de las funciones de un coach profesional será ser capaz de identificarlas y potenciarlas.

Clarificar los objetivos

Además de marcar metas con posibilidades de conseguir, como coach deberás ser capaz de clarificar los objetivos de tus clientes y acotar el camino a seguir. Este paso permitirá crear una hoja de ruta donde conseguir por fin el objetivo final propuesto.

Salidas profesionales de los cursos de coaching

Como te comentábamos, realizar un curso de coaching te abrirá diversas puertas profesionales. Se trata de un sector con una alta empleabilidad y con buenísimas remuneraciones mensuales.

Pero antes de hablar de las salidas laborales, debemos explicarte los distintos tipos de coaching que existen.

Tipos de coaching profesional

Estos son los distintos tipos de coaching en los que podrás especializarte una vez completado tu curso de coaching profesional.

  • Coaching personal: también llamado life coach, es la especialización centrada en tareas para motivar y conseguir proyectos de vida o de objetivos personales. La idea es conseguir el bienestar de la persona que acude en busca de los servicios de este tipo de coaching.
  • Coaching organizacional: esta especialización se aplica sobre todo en el ámbito empresarial y ejecutivo. Es decir, es una vertiente del coaching enfocada hacia la potenciación de habilidades profesionales y de organización de grandes compañías.
  • Coaching deportivo: especialización centrada para mejorar las habilidades deportivas de personas en concreto o equipos. La motivación en los deportes mejora el rendimiento y, por tanto, los resultados.
  • Coaching de equipos: esta disciplina se centra en ejecutar tareas de coaching para equipos, ya sea de trabajo o de actividades conjuntas. Motivación y establecimiento de objetivos grupales, guiada por un profesional con conocimientos.
  • Coaching cognitivo: en este caso hablaríamos de un entrenador centrado en la potenciación de habilidades y desarrollo mental. Especialización enfocada en la memoria y el pensamiento.

Centros de trabajo para un coach profesional

Ahora que ya conoces las principales áreas en las que te podrás especializar con un curso de coaching profesional, veamos cuáles son los lugares de trabajo o salidas laborales a las que podrás acceder con un curso.

  • Coach freelance: los cursos de coaching te capacitarán para emprender una carrera profesional por tu cuenta. Trabajar de freelance te permitirá autogestionar clientes y jornada.
  • Coach de empresas: las grandes compañías acostumbran a incluir en su jerarquía empresarial la figura de un coach que apoye y motive a los diferentes equipos de trabajo, incluso a la directiva empresarial.
  • Coach de centros educativos: diferentes instituciones educativas suelen incluir en sus servicios la figura de un coach que motive a sus alumnos para conseguir los mejores resultados y potenciar todas sus habilidades al máximo.

Como ves, un curso de coaching profesional te permitirá trabajar en diferentes posiciones. En definitiva, un oportunidad formativa que no puedes dejar escapar si te apasiona la ciencia del coaching. ¡Trabajarás ayudando a otras personas a que alcancen sus objetivos!

Requisitos para realizar un curso de coaching

Si tienes claro que lo tuyo es dedicarte al coaching profesional, ¿a qué esperas para dedicarte profesionalmente a esta disciplina? Los cursos de coaching se abren como una propuesta educativa a todos los públicos. No se encuentran requisitos específicos que determinen la admisión o exclusión de candidatos.

En Cursos.com te pondremos en contacto con las mejores academias que oferten cursos de coaching. Estos centros formativos se guardarán el derecho a determinar algún requerimiento puntual, aunque lo más habitual es que solo se precise ser mayor de edad para poder acceder.

El resto de requisitos responderán a cuestiones más aspiracionales o relacionadas con el perfil profesional del alumno, algo que abordaremos en el siguiente apartado de esta ficha sobre los cursos de coaching.

Perfil profesional de un experto en coaching

¿Quieres ser un coach profesional de éxito? Estas son algunas de las habilidades que se espera que domines en el día a día de tu trabajo, de forma que puedas realizar un mejor abordaje a tus clientes.

Persona comprometida

El compromiso con tu trabajo se traducirá en la oferta de un mejor servicio hacia tus clientes. Ser una persona comprometida es siempre una ventaja para cualquier puesto de trabajo, más aún si tus funciones se centran en ayudar personalmente a personas con problemas o dificultades que solucionar.

Capacidad de observación

La observación es fundamental para saber identificar los pequeños detalles, tanto en su vertiente positiva como negativa. Prestar atención a las pequeñas cosas te permitirá identificar el porqué de un problema y también como enfocarlo para darle solución.

Te será de gran utilidad a la hora de abordar las sesiones con tus clientes.

Buena comunicación

Como futuro coach profesional deberás potenciar tus habilidades comunicativas para poder expresarte con tus clientes. La comunicación será una de las bases que permitan el éxito de tu trabajo como coach.

Además, la comunicación potenciará las sinergias necesarias para alcanzar los objetivos en tu día a día como coach.

Empatía

Como profesional centrado en la ayuda en la resolución de problemas o superación de dificultades deberás demostrar empatía. Esto es, saber ponerse en el lugar de la otra persona, conectando con ella para ofrecer el mejor enfoque posible.

Liderazgo

Los coachs profesionales deben postularse como líderes, capaces de orientar una sesión de coach de forma satisfactoria. Has de llevar el mando en las acciones que decidas tomar como profesional.

No servirá de nada inspirar motivación si no eres capaz de demostrar seguridad en tus actuaciones laborales. Fundamental la buena actitud en un coach. Lo aprenderás en los cursos de coaching que te acercamos desde Cursos.com.

Capacidad de mente abierta

Tener la mente abierta te ayudará a entender diferentes posturas que te encuentres trabajando con tus clientes. De esta manera, una forma de pensar flexible te ayudará a abrir caminos y ofrecer mejores soluciones.

Las ideas cerradas no serán bienvenidas en ninguna de las especialidades como coach profesional.

Temario del curso de coaching profesional

Si has llegado hasta aquí, está claro que estás interesado en convertirte en un coach profesional. Los temas de la formación te darán una idea aproximada de lo que te encontrarás una vez sumergido en un curso de coaching profesional. De esta forma, a continuación te acercamos una selección de los temas más habituales para esta formación. Cada academia o centro de formación podrá decidir adaptar su plan formativo. ¡Lánzate a aprender!

Qué es el coaching

En esta guía te hemos adelantado brevemente en qué consiste esta disciplina profesional. Los cursos de coaching profundizarán en la conceptualización del coaching a través de módulos especializados.

Será fundamental que comprendas qué es el coaching, qué es un coach y cuáles son los campos de aplicación principales.

Tipos de coaching

Encontrarás módulos enfocados a que comprendas cuáles son los diferentes tipos de coaching. Se te darán las claves para que puedas especializarte y poner en práctica tus conocimientos.

Principios del coaching

La disciplina del coaching se basa en una serie de principios que deberás conocer. En el módulo enfocado a esta cuestión se te informará sobre las bases de la ciencia y de cómo aplicarlos en tu día a día de trabajo.

Modelos de intervención en el coaching

Este módulo se centrará en informarte sobre cómo abordar una sesión profesional de coaching. Es decir, los diferentes pasos a seguir y cómo seleccionar la mejor forma de conducir una sesión de coaching, tratando de personalizar tu trabajo según las necesidades concretas de tus clientes.

Técnicas de apoyo

Aprenderás las diferentes técnicas de apoyo y motivación que existen para poder conducir sesiones de coaching y lograr los objetivos pautados tanto por el cliente como por el profesional.

Comunicación interpersonal

Potenciar la comunicación interpersonal será una de las tareas que deberás realizar con tus clientes. Dominarás técnicas como el lenguaje corporal, la escucha activa e incluso la comunicación propiamente verbal.

Liderazgo institucional

Saber hacer de líder será clave para dominar las funciones de un coach profesional. Por ello que la mayoría de cursos de coaching incorporen un módulo enfocado a esta cuestión concreta.

Autocontrol emocional

Recibirás también formación especializada en cómo autogestionar las emociones, bien para la conducción de una sesión de coaching, bien para ayudar a tus clientes a manejar su propio estado emocional y ser capaces de aplicarlo para lograr los objetivos propuestos.

Orientación al usuario

Existen diferentes tipos de usuario que acudirán en busca de tus servicios. De esta manera, te encontrarás con módulos formativos centrados en ofrecerte un conocimiento general de los tipos de perfiles personales y cómo abordar cada uno de ellos.

Sueldo de un coach profesional

Trabajar como coach profesional te permitirá acceder a una remuneración salarial elevada. La personalización de este tipo de servicios sumado a una exclusividad asociada hace que los precios por acceder a un servicio de coaching profesional sean elevados.

Es difícil establecer unas cifras exactas para el sueldo de un coach profesional, pero según ofrecen diferentes estudios de mercado, el salario se sitúa alrededor de los 3.000 euros mensuales.

Claro está que es una cifra que varía dependiendo de la cartera y tipo de clientes. Algunos coach profesionales de renombre pueden llegar a ganar cerca de 50.000 euros brutos al año. ¡Una cifra impresionante!

Ventajas laborales de ser coach

Entre las ventajas laborales de ser coach profesional debemos mencionar cuestiones como las siguientes:

  • Gestión del tiempo de trabajo. La mayoría de coachs son free-lance, por lo que se convierten en sus propios jefes y determinan ellos cómo ha de ser su jornada de trabajo.
  • Libertad a la hora de aceptar clientes.
  • Vacaciones en el momento que más te convenga.
  • Trabajo en contacto con el público. Si no eres una persona de oficinas, el coaching profesional te permitirá salir de esa atmósfera.

Curso de coach profesional online

¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas de escoger un curso de coaching profesional online? Lo primero que debes saber es que se trata de formaciones que te permitirán seguir los contenidos sin necesidad de salir de casa. Solo necesitarás un ordenador y conexión a Internet para acceder a los contenidos.

Pero son muchas otras las ventajas de escoger este tipo de formaciones. ¡Toma nota de ellas!

Tú marcas el ritmo

Al tratarse de una formación online tú, como alumno, podrás determinar el ritmo al que quieres avanzar en los contenidos. De esta manera, podrás ir más rápido o más despacio. E incluso podrás compaginar tu formación con un trabajo. ¡Apuesta por ellos!

Contenidos completos y actualizados

Los cursos online permiten ir actualizando todos los contenidos según las necesidades o avances en la disciplina en cuestión. En los cursos de coaching tendrás así acceso a los contenidos más renovados para que seas un experto a la última en materia de coaching.

Así, además del temario, tendrás acceso a materiales complementarios que te ayudarán a mejorar tu formación.

Plataforma e-learning

Los cursos de coaching online te darán acceso a una plataforma e-learning, un campus virtual donde poder acceder a todos los materiales para el curso. Tendrás acceso al temario, exámenes, foros de discusión, etc.

Comunicación con profesores

Los cursos online habilitan siempre vías de contacto con profesores para que puedas resolver todas tus dudas. Profesionales expertos en la materia que estarán a tu disposición a lo largo de todo el proceso formativo.

Te ayudarán a abordar la teoría que deberás dominar para convertirte en coach. Además te darán claves para que las puedas aplicar en tu día a día de trabajo. ¡Fantástico!

Clases en directo y grabadas

Otra de las facilidades que te acerca un curso de coaching online es que podrás acceder a retransmisiones de clases en directo o, por el contrario, clases explicadas en formato vídeo en diferido. En cualquier caso se trata de un tipo de material didáctico que te hará sentir que estás en un curso presencial con todas las ventajas de una formación online.

¡Apuesta por uno de los cursos de coaching y fórmate!

Ahora que ya conoces todos los detalles sobre los cursos de coaching, ¿a qué esperas para lanzarte a hacer uno? Estas formaciones te ayudarán a mejorar tu perfil profesional y acceder así a puestos de trabajo con grandes ventajas laborales.

En Cursos.com queremos ayudarte a conseguir tus objetivos, por lo que te acercaremos la mejor selección de academias para que puedas realizar un curso de coaching. Todas ellas te ofrecerán formaciones con garantías de calidad y todas las ventajas de un curso online.

  • Temarios completos y actualizados
  • Plataforma e-learning
  • Cuerpo docente de expertos en materia
  • Evaluaciones online

Con una formación de coaching podrás empezar a trabajar de lo que verdaderamente te apasiona. Y además, tendrás la oportunidad de ayudar a las personas con tus conocimientos más expertos.

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? Cubre este sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para acercarte la mejor selección de academias.

¡Conviértete en coaching profesional!