Portada / Cursos / Salud / Curso de Geriatría y Gerontología

¡Quiero especializarme en Geriatría y Gerontología!

Muchos dicen que la madurez y grandeza de una sociedad se mide por la manera en la que trata a sus miembros más ancianos. Y no podríamos estar más de acuerdo. Por eso queremos brindarte la oportunidad de participar en su cuidado y la mejora de las condiciones que influyen en su bienestar.

En Cursos.com nos preocupa tu formación y por eso queremos ayudarte a decantarte por un curso de Geriatría y Gerontología que te permita tener los conocimientos y herramienta necesarias para proporcionar comodidad y felicidad a quién se encuentra ya en la recta final de la vida.

¡Fórmate para la sociedad del mañana!

0
puesto de España entre las naciones de la UE con mayor esperanza de vida a los 65 años
0
el aumento de personas de 65 años o más que habrá en España para 2048

¿Qué es un asistente en Geriatría y Gerontología?

Todos los indicadores demográficos están alertando que nos dirigimos en los próximos años hacia una sociedad todavía más envejecida en la que el peso de la población de más de 65 años aumentará en un tercio en el conjunto de la población, que va a acompañado de una muy baja natalidad. Menos personas en edad de trabajar para mantener a más personas jubiladas.

La situación es tan grave que los expertos advierten que el sector de la geriatría y los cuidados a personas de la tercera edad necesitará más que duplicarse en los próximos 5 años. Los centros buscan nada más y nada menos que a 40.000 auxiliares para cubrir el aumento de la demanda.

Por eso este es el momento perfecto para formarse en este sector con un curso de Geriatría y Gerontología y transformarlo desde dentro para mejorar los cuidados asistenciales. Todos merecemos disfrutar de un final del camino feliz y en paz.

Funciones que tendré con el curso de Geriatría y Gerontología

Una vez hayas terminado el curso de Geriatría y Gerontología estarás capacitado para trabajar en cualquier residencia de ancianos o centro de día. Estas son algunas de las funciones de las que te podrás hacer cargo. ¡Toma nota!

Por supuesto la tarea principal de cualquier persona que haya conseguido el título de un curso de Geriatría y Gerontología será la de atender y asistir a las personas mayores usuarias de un centro de día o una residencia geriátrica. Y lo hará de forma individualizada, haciendo hincapié también en el fomento del autocuidado para intentar retrasar así las situaciones de plena dependencia.

Otra de las funciones que tendrás como profesional en el sector de la Geriatría y la Gerontología será la de prestar apoyo psicológico a los familiares de personas dependientes a través de programas de atención, ofreciendo todos los recursos que pueda necesitar para sobrellevar de la mejor manera posible la enfermedad de su familiar.

Con el curso de Geriatría y Gerontología también tendrás las aptitudes necesarias para atender a las personas dependientes en sus propios domicilios para hacerlas sentir más tranquilas y seguras. De esta manera también se fortalecen los vínculos y la confianza entre las personas cuidadoras y las cuidadas.

En algunos puestos tendrás además a tu cargo la coordinación de equipos humanos, la redacción de informes de todo tipo, la organización de recursos materiales y humanos y otras diversas funciones de administración.

Temario del curso de Geriatría y Gerontología

Cada curso de Geriatría y Gerontología tiene su propio sistema y organiza su temario a su manera. A pesar de esto, la mayoría de contenidos son compartidos y muchos de los módulos serán coincidentes. Estas son algunas de las unidades formativas que no pueden faltar en ninguno de ellos:

En todo curso de Geriatría y Gerontología empezarás por analizar lo que es la ancianidad, cómo afecta a una persona a nivel físico y mental, los problemas que pueden surgir cuando llegamos a una edad avanzada y otros aspectos.

De la misma manera, aprenderás cómo se puede abordar la tercera edad de manera activa y saludable y sugerir actividades y ejercicios para ralentizar el deterioro físico y mantener activa la cabeza.

Otro de los asuntos que estudiarás en cualquier curso de Geriatría y Gerontología será cómo las instituciones, tanto públicas como privadas, prestan ayudas y servicios a las personas que entran en esta fase de la vida. Te enseñarán cuáles son las subvenciones o ayudas públicas a las que puede acceder una persona en situación de dependencia.

Por supuesto, uno de los aspectos que más influye en nuestro proceso de envejecimiento es nuestra dieta y hábitos en el día a día. Analizarlos y modificarlos para llevarlos a una rutina de vida saludable tanto a nivel físico como, sobre todo, a nivel mental.

Salario de un asistente en Geriatría y Gerontología

La retribución económica en este sector, como auxiliar en Geriatría y Gerontología, se encuentra entre los 11.000 y los 14.000 euros brutos anuales. Ten en cuenta que este sueldo puede variar bastante según el centro en el que trabajes y que se puede ver aumentado con la progresiva ganancia de experiencia y la asignación de nuevas responsabilidades y competencias.

¡Apuesta por un futuro en el que todos contemos!

Ahora que ya tienes claro en qué consiste un curso de Geriatría y Gerontología, ha llegado el momento de que te decidas a apostar por tu futuro laboral en el sector de los cuidados a mayores, proporcionándoles lo necesario para que puedan mantener una buena calidad de vida después de una larga trayectoria de trabajo.

En Cursos.com queremos ayudarte a decantarte por un centro de estudios o academia que se adapte a tu día a día y a tus necesidades horarias. Contacta con nosotros y te asesoraremos gratuitamente. ¡Amplía tus oportunidades y crece profesionalmente!