¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com
Portada / Cursos / Veterinaria / Curso de Adiestramiento Canino / Sueldo de un Adiestrador Canino

Sueldo Adiestrador canino: ¿Cuánto se gana?

¿Eres un apasionado de los perros y te encantaría trabajar educándolos y adiestrándolos? Descubre cuáles son las tareas más importantes que se llevan a cabo en este trabajo y cómo es el sueldo de adiestrador canino, una profesión que te permitirá llevar al máximo nivel tu pasión por los perros.

¿Qué hace un adiestrador canino?

Hay diversas formas de trabajar en contacto con los perros y si te apasionan, te encantará saber que una de las maneras de hacerlo es siendo adiestrador canino. Se trata de una profesión con la que podrás lograr altas dosis de satisfacción si verdaderamente eres un/a amante de estos animales, considerados “el mejor amigo del hombre”.

El cometido principal de un adiestrador canino es enseñarles a tener una determinada conducta a través de entrenamientos y técnicas de aprendizaje que se adecuarán a ellos en función de las características particulares de cada raza o de los objetivos que se hayan marcado previamente.

Un adiestrador canino está formado para reconocer los rasgos más destacables de la personalidad, carácter o estado de ánimo de muchas razas de perros, ya que esto le ayudará a desarrollar técnicas de aprendizaje específicas con las que lograr determinadas respuestas. Por otro lado, un adiestrador canino podrá encaminar su trabajo a solventar problemas de conducta o a modificar algunos hábitos que puedan causar molestias a sus dueños o también al adiestramiento para competición.

El éxito del adiestrador canino dependerá mucho de sus capacidades, su experiencia y también de su formación. ¿Te gustaría dedicarte a ello pero no sabes si es un trabajo con salida o te preocupa la estabilidad económica? ¡Sigue leyendo!

El sueldo de adiestrador canino al detalle

Una de las cuestiones que seguramente te gustaría tener en cuenta antes de aventurarte a formarte para llegar a desempeñar este trabajo es el sueldo de adiestrador canino. Incluso si ya tienes algo de experiencia pero te gustaría profesionalizar tu pasión por los perros todavía más gracias a una formación especializada, te interesará saber cuánto te podrá reportar una titulación de este estilo.

El sueldo de adiestrador canino varía en función de varios factores pero, grosso modo, podríamos decir que las personas que se dedican a este trabajo suelen cobrar alrededor de 30-40€ la hora. Hay que tener en cuenta que hablamos de importes brutos, no obstante y aún con todo, el sueldo de adiestrador canino no es para nada bajo en comparación con otros puestos de trabajo relacionados con el mundo de los animales.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el auge del sector, así como de las competiciones, algo que puede influir también en que haya más trabajo y personas interesadas en desempeñarlo. Además, el aumento del interés por preservar y cuidar a los perros, cada vez más presentes en los entornos familiares y hogares de nuestro país, es otro punto a tener en cuenta que podría hacer que el sueldo de adiestrador canino tienda a elevarse debido al aumento de la demanda de sus servicios.

¿De qué depende el sueldo de adiestrador canino?

Como decíamos, hay varios factores externos que pueden influir en el sueldo de adiestrador canino, pero ahora pasaremos a explicar algunas cuestiones internas, propias del profesional que se dedica a ello, que harán fluctuar el salario final.

Así, en el sueldo de adiestrador canino también influyen:

  • El nivel formativo. Sin duda, uno de los factores más importantes, ya que haber realizado un máster/curso de adiestrador canino especializado será clave para poder desempeñar tus funciones con garantías y justificar la calidad de tus servicios.
  • El tipo de trabajo. Y es que el sueldo de adiestrador canino no será igual trabajando por cuenta ajena en alguna empresa especializada en adiestramiento, protectora de animales o similar, que hacerlo por cuenta propia, o para alguna organización para formar perros guía o perros policía, por ejemplo.
  • La experiencia. Otro de los factores internos es la propia experiencia del trabajador, algo que aportará valor y definirá también el sueldo de adiestrador canino, ya que no cobrará lo mismo un perfil junior, con poco recorrido, que un profesional senior con varios años de trabajo a sus espaldas.

¡Fórmate ya como adiestrador canino!

¿Estás decidido a formarte para lograr profesionalizar tu pasión? Si ahora que ya conoces un poco más a fondo cómo es el sueldo de adiestrador canino, las salidas profesionales que ofrece el sector, de qué factores dependería el éxito de tu carrera trabajando en él y estás totalmente convencido/a de que éste es tu rumbo… ¡A por ello! El primer paso que debes dar será elegir una formación completa, especializada y de calidad para asegurarte de que podrás contar con todos los conocimientos necesarios para desempeñar tu trabajo con garantías.

En Cursos.com podemos ayudarte a elegir la academia en la que formarte y realizar un curso de adiestrador canino que se adapte a tus necesidades, aptitudes y objetivos. Para llevar a cabo este trabajo podrás escoger entre diferentes ofertas formativas y nosotros te lo ponemos fácil para que encuentres la mejor.

¿Te echamos una mano? Fórmate con el curso de adiestrador canino de la mano de profesores expertos y demuestra lo que vales trabajando en lo que te apasiona.