Portada / Cursos / Veterinaria / Curso de Cuidador de Animales de Zoológico / Sueldo de un cuidador de animales de zoológico

¿Quieres ser cuidador de animales de zoológico?

¿Te gustan los animales exóticos? Si quieres trabajar con animales de todos los países tu futuro está en un parque zoológico. Hoy te informamos del salario de una de las profesiones más interesantes: descubre el sueldo de un cuidador de animales zoológicos.

Si quieres pasar tus días rodeado de animales de todo tipo necesitas estudiar. La mejor opción para tu futuro es una formación especializada en el cuidado de animales zoológicos. En Cursos.com te ayudaremos a encontrar la academia que más se ajuste a tus necesidades: ¡no lo dudes más y contacta!

¿Cuánto cobra un cuidador de animales de zoológico? Su sueldo

En términos generales, no existe un salario fijo. El sueldo de un cuidador de animales de zoológico se mueve en una horquilla bastante amplia que puede llegar a oscilar en 500 euros o más todos los meses.

La media salarial en España se ubica en 1.400 euros al mes para estos profesionales, encontrando sueldos de cuidadores de animales de zoológico entre los 1.00 y los 1.600 euros mensuales.

Cómo te imaginas, estos cambios en los salarios de los cuidadores se deben a diferentes motivos ¿Quieres conocer alguno de los más importantes? Continua leyendo

¿Qué factores influyen en el sueldo de un cuidador de animales de zoológico?

Para saber el sueldo de un cuidador de animales zoológicos tenemos que desglosar una serie de factores que influyen en la cantidad final que percibe el trabajador cada mes.

Para que te hagas una idea, a continuación vamos a enumerar los más importantes: experiencia, antigüedad, puesto, localidad y centro. Veamos en detalle cada uno de estos elementos que marcan la diferencia en el sueldo.

Este es uno de los factores más importantes para determinar el sueldo de un cuidador de animales de zoológico. Por ejemplo, existen parques naturales y reservas de gestión pública, o zoológicos de gestión privada.

Los centros de las administraciones públicas obligan a los candidatos a superar un proceso selectivo con pruebas de acceso para poder trabajar en los mismos.

En consecuencia, el sueldo de un trabajador de un centro público dependerá de la administración de la que dependa. La titularidad puede ser municipal, autonómica o estatal.

En el lado opuesto se encuentran los zoológicos privados. La gestión de estos está más liberalizada, por lo que existen mayores diferencias salariales entre los trabajadores de un mismo parque.

Los convenios colectivos son regulados por el Gobierno de España. Consulta en tu contrato laboral para ver por qué convenio se rige, ya que en el convenio se fija el sueldo que tiene que abonar la empresa al trabajador, según la legalidad vigente en nuestro país.

Es importante que antes de firmar un contrato compruebes que este respeta las tablas salariales que fija el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el Boletín Oficial del Estado.

España es un país con muchos zoológicos. Son más de 120 parques zoológicos que podemos encontrar, 160 reservas naturales y 32 parques naturales. Como puedes imaginar, están ubicados a lo largo de las 17 comunidades autónomas.

Para garantizar el bienestar de los animales que viven en estos parques y reservas se necesitan cuidadores especializados en diferentes localidades.

En las capitales o en las regiones más prósperas se suelen encontrar salarios más elevados. Las instituciones autonómicas y las autoridades locales buscan así atraer a los trabajadores con las capacidades y las habilidades necesarias para cuidar a diferentes especies y conservar la fauna nativa.

No es lo mismo encargarse de racionar los alimentos a animales inofensivos que realizar la desinfección, la limpieza y el mantenimiento de tigres, leones u otros felinos peligrosos. Estos cuidadores tienen un plus en su nómina debido a la peligrosidad de sus labores. Obviamente cortar las garras de un oso o limpiar sus oídos conlleva más riesgos que dar de comer a los patos.

Tener un puesto con mayores responsabilidades se traduce en un mejor sueldo cada final de mes. Por ejemplo, si además de tu trabajo tienes personas a cargo del puesto concreto. En este perfil profesional encontramos a los encargados de turno o jefes de sección.

Los animales necesitan cuidados las 24 horas del día los 365 días del año. Los trabajadores que se encargan de la supervisión de los seres vivos en turnos diferentes a los habituales o en días festivos tienen pluses respecto al salario del resto de equipo de cuidadores.

Los centros buscan expertos en el cuidado, por lo que cuánto más tiempo trabajes en los centros más alto va a ser tu salario

Siempre está visto en este sector mantener regularidad y contar con antigüedad en la empresa. Esto cuenta como un valor añadido en el perfil profesional y los zoológicos van a tenerlo muy en cuenta.

Además, con una mayor antigüedad disfrutas de subidas salariales todos los meses y en las pagas extras.

¡Fórmate y asegúrate de tener un buen sueldo cuidando animales!

El requisito más importante para conseguir un gran sueldo como cuidador de animales zoológicos es estudiar. Con una titulación especializada, como un curso de cuidador de animales de zoológico, vas a convertir tu pasión por los animales salvajes en tu profesión.

Es una especialización que te otorga un perfil polivalente con múltiples salidas laborales, además de los parques zoológicos. Sin embargo, necesitas conseguir tu título en un centro con reputación y experiencia.

Si tienes dudas sobre qué academias reúnen los requisitos para poder estudiar en Cursos.com tenemos un listado con las mejores academias que imparten los cursos de cuidador de animales de zoológico.

Contacta con nosotros rellenando el formulario que aparece a la derecha de tu pantalla. Te ofrecemos, de forma completamente gratuita, asesoramiento para que decidas qué centro se ajusta más a tus necesidades:

¡Consigue una titulación para trabajar con los peludos!