Portada / FP / FP Presencial / FP de Grado Superior en Transporte y Logística
  • Títulación
    Oficial o propia
  • Duración
    2 años
  • Metodología
    A distancia y presencial
  • Financiación
    Descuentos y becas
  • Títulación
    Oficial o propia
  • Duración
    2 años
  • Metodología
    A distancia y presencial
  • Financiación
    Descuentos y becas

¡Quiero ser Técnico/a Superior en Transporte y Logística!

La explosión del comercio internacional y la compra online son catalizadores del sector del transporte. Las grandes compañías se encuentran en busca de talento que sea capaz de gestionarlo y coordinarlo adecuadamente. ¡Conviértete en lo que están buscando!

Con un título de FP de Grado Superior en Transporte y Logística, contarás con la acreditación adecuada para coordinar estas áreas de vital importancia para las compañías. Encuentra la formación hecha para ti con nosotros. En Cursos.com te asesoramos de principio a fin para que des con la academia hecha para ti. ¡Te acompañamos!

¡Obtén tu título para adentrarte en una profesión con perspectivas!

0

brutos mensuales con experiencia

0

brutos anuales con experiencia

FP de Grado Superior en Transporte y Logística

fp-grado-superior-transporte-logistica-banner
Echa un vistazo al temario ¡Vamos!

¿A quién se dirige esta formación?

Para que puedas acceder a la FP de Grado Superior en Transporte y Logística, necesitas contar con un nivel académico específico. Consulta las acreditaciones que puedes aportar para entrar en el ciclo.

Bachillerato

En su defecto, podrás acreditar el B.U.P o el segundo curso de bachillerato experimental.

FP Media

Accede a esta FP de Grado Superior con un título técnico en Grado Medio. Si eres Técnico/a Superior también podrás acreditarlo.

Universidad

Contar con un título universitario también te abrirá las puertas a esta FP. En su defecto, el C.O.U o las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 también son válidos.

Objetivos de la FP de Grado Superior en Transporte y Logística

El papel de los y las tituladas en la FP de Grado Superior en Transporte y Logística es imprescindible para que funcione eficientemente este servicio, reducir incidentes y aumentar la productividad. La Formación Profesional está ideada para brindar las herramientas y conocimientos para que seas capaz de ejecutarlos en tu entorno de trabajo.

La FP te capacitará para que diseñes la organización de los departamentos que intervienen en el transporte y logística.

Como profesional te encargarás de gestionar los planes de transporte, así como los planes de producción, prestando atención a los flujos de almacén.

La formación te capacitará para que puedas atender satisfactoriamente la relación con los clientes realizando el seguimiento de sus pedidos.

Organizar el almacenaje de las mercancías, asegurándote de que las condiciones velen por su integridad y diseñar un aprovechamiento eficiente.

¿Cuáles son las funciones del puesto?

¿Te estás preguntando cuáles son las funciones asociadas a esta profesión? Descúbrelas en este apartado. ¡Te las contamos las principales!

  • Organización de los departamentos de una empresa de transporte y logística.
  • Planificación de rutas y combinaciones eficientes en el transporte de mercancías.
  • Realizar gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros.
  • Promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos aplicando técnicas y estrategias de marketing.
  • Controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución.
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

Salario en el Transporte y Logística: ¿cuánto se cobra?

Una de las trazas más llamativas de la FP de Grado Superior en Transporte y Logística son los salarios. Sumada a la alta demanda de perfiles cualificados en este sector, un título en esta rama de Formación Profesional te impulsará a un puesto estable.

Como en cualquier empleo, los perfiles junior o que no tienen experiencia parten de un cómputo salarial menor que aquellos que ya cuentan con currículum en materia de Transporte y Logística. En este sentido, un jefe de logística podría cobrar desde los 19.000 euros brutos al año hasta los 36.000 euros brutos al año.

Factores que influyen en el salario

Además de la experiencia, el salario de un/a titulado/a en esta FP también influyen otros factores en la cifra final. Uno de ellos es el cargo. Los puestos con unos salarios más elevados son aquellos con experiencia como técnicos/as de logística. Su salario anual puede superar los 40.000 euros.

Otro de ellos es la empresa. No es lo mismo el presupuesto de una compañía modesta que el de una multinacional con presencia en numerosos países. El salario será sustancialmente mayor en la segunda categoría, porque también suele acarrear una mayor coordinación y planificación.

¿Cómo es el temario?

Los módulos son cruciales para formarte como futuro profesional. En este sentido, uno de los factores que debes revisar es el temario que se imparte en la academia que te prepare para la FP de Grado Superior en Transporte y Logística.

Gestión administrativa

Para el día a día de la profesión, es indispensable que cuentes con la formación para la gestión administrativa del transporte y logística.

Transporte internacional

El mercado que ofrece las mejores condiciones laborales es el transporte internacional de mercancías. En tu formación deben destinar contenidos para instruirte sobre su funcionamiento.

Logística del almacenamiento

Tendrás que sacar el máximo provecho del espacio disponible y aplicar la logística. Por eso tu formación debe incluir módulos que te formen acerca de este aspecto pivotal en la profesión.

Organización del transporte

Deberás aplicar la gestión del transporte de mercancías y pasajeros en tu día a día, por eso la FP debe incluir módulos que te formen en este terreno.

Online o presencial. Fórmate a tu gusto

El alumnado de Formación Profesional hoy en día tiene la opción de acceder a una FP de Grado Superior en Transporte y Logística en modalidad presencial u online sin que sea en detrimento de recibir un aprendizaje completo, enfocado al desempeño laboral y enriquecedor.

La opción online es flexible, diseñada para que sea a tu ritmo y facilitarte la conciliación con tu vida personal o tu desempeño laboral. Por otro lado, la formación presencial es en el aula, en contacto con el alumnado y el profesorado y los horarios son más rígidos. ¡Escoge la que más te beneficie!

¿Cuál es el precio de la FP de Grado Superior en Transporte y Logística?

En lo que respecta al precio de la FP de Grado Superior en Transporte y Logística, no existe un precio estándar. Cada academia ofrece una serie de servicios, una duración más o menos prolongada en el tiempo y complementos formativos que alteran el precio final.

Podemos brindarte una horquilla de precios: pueden oscilar entre los 1.000 y los 2.000 euros. ¡Escoge la que más se adapte a tus necesidades!

Prácticas formativas en la FP de Grado Superior en Transporte y Logística

Una de las grandes ventajas de formarse con una FP es la facilidad de conexión con el mercado de trabajo a través de las prácticas formativas. El módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) está incrustado a tu ciclo y te facilitará experiencia en el mercado laboral.

FAQ's

La FP de Grado Superior en Transporte y Logística te abrirá las puertas a numerosos puestos de trabajo. Por mencionar algunos de ellos: Jefe/a de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera, gerente de la empresa de transporte o inspector/a de transporte de viajeros por carretera. ¡Hay muchos más!

Además de un salario elevado, las condiciones laborales de los diferentes puestos en Transporte y Logística cuentan con más ventajas. El trabajo para grandes corporaciones con más beneficios como trabajador o la alta demanda por parte de las empresas son algunas de ellas.

Lo más habitual es que la formación incluya un módulo en inglés, para que puedas formarte en una lengua que cuenta con un gran predominio en las gestiones internacionales. ¡Asegúrate de confirmarlo con la academia!

Para desenvolverte adecuadamente en la profesión, lo ideal es que partas con una serie de cualidades como la capacidad organizativa, dominio de la planificación y habilidades comunicativas para relacionarte con los clientes y el personal que interviene con tu departamento.