Más información sobre la FP Imagen y Sonido

Si el centro de tus pasiones es el mundo audiovisual, las FP en Imagen y Sonido están pensadas para ti y que persigas tu profesionalización en esta área.

Una Formación Profesional centrada en Imagen y Sonido te facilitará una especialización confeccionada desde los estándares en entorno laboral en áreas que abarcan el sonido, la producción de eventos o la animación 3D.

¡No esperes más para adentrarte en la profesión que te mueve por dentro! Embárcate en la FP de Imagen y Sonido que impulse tu perfil. ¡En Cursos.com te asesoramos para que encuentres tu centro!

La Formación Profesional también abarca el sector audiovisual y es la rama de las FP de Imagen y Sonido. Si deseas especializarte con contenidos pensados para el desempeño profesional y con facilidades para que te estrenes en el entorno laboral, una FP es la respuesta.

Una FP de Imagen y Sonido es una modalidad que te facilitará todas estas ventajas y la culminarás con la confianza de contar con los conocimientos de los que parten los expertos en la materia.

En el Ministerio de Educación figuran hasta tres niveles académicos para FP Imagen y Sonido. En función de la formación con la que cuentes de partida, podrás escoger entre las que más te interesen:

  • FP de Grado Medio, para la que necesitarás una titulación de graduado en ESO o equivalente.
  • FP de Grado Superior, para la que necesitarás una titulación de bachillerato o equivalente.
  • FP de Cursos de Especialización para el que necesitarás el título de FP de la rama a la que corresponda.

En función del nivel académico, podrás encontrar diferentes especialidades en las FP Imagen y Sonido. Formación para DJ, animación en 3D, la producción de espectáculos o la audiodescripción y subtitulado son algunas de ellas. ¡Adéntrate en un área con alta demanda y que alimentará la creatividad de tu perfil!

En función de la FP de Imagen y Sonido que escojas, accederás a unos contenidos que beben del sector audiovisual en diferentes ámbitos. Adquirirás conocimientos que abarcan desde la animación 3D, el desarrollo de juegos y entornos interactivos, cómo ser DJ o la producción de audiovisuales y espectáculos. Pero todo esto depende de la formación por la que decantes. ¡Escoge la que más se ajuste a tu perfil!

Actualmente existen siete FP de Imagen y Sonido dentro del programa del Ministerio de Educación. En cada uno de ellos podrás abrirte las puertas a diferentes entornos. A continuación, te detallamos algunas de las perspectivas laborales que te aguardan:

  • Animación en 2D o 3D
  • Generación de espacios virtuales
  • Realización de efectos especiales en 3D
  • Ayudante de sonido en televisión
  • Ayudante de producción en cine, televisión, animación o multimedia
  • Disc-jockey, Vídeo Disc-jockey o Vídeo-jockey
  • Revisor / revisora de guiones de audiodescripción.
  • Guionista de proyectos de audiodescripción.

¡Las FP de Imagen y Sonido albergan muchas más salidas laborales! Especialízate en la que te apasione.

Para poder dedicarte a tu vocación, necesitas especializarte. Encuentra la FP de Imagen y Sonido que te permita lograr la titulación que te abras las puertas al entorno audiovisual.

Accederás a un aprendizaje que aúna las nociones teóricas y asentará tus conocimientos en la materia, sin perder de vista las exigencias de los entornos profesionales. ¡Decántate por una formación que te impulse hacia tu trabajo soñado!

En Cursos.com te ayudamos a que escojas la academia que colme tus necesidades. ¡Apóyate en nuestro equipo de asesores para comenzar tu formación!