Agente de Aduanas sueldo: ¿cuánto cobra un agente?

Si te estás planteando preparar las oposiciones de Agente de Aduanas, el sueldo será un gran incentivo para que hagas frente al proceso de estudio. En este artículo te contaremos cuanto puedes llegar a ganar como Agente de Aduanas. ¿Listo? ¡Allá vamos!

Agente de Aduanas: sueldo y componentes

Lo primero que debes saber a la hora de empezar una oposición es a qué grupo pertenece. Esto nos dará las claves para diferentes aspectos: requisitos de acceso, titulaciones requeridas y, cómo no, el sueldo que podrás llegar a ganar.

En el caso de las oposiciones de Agente de Aduanas estamos hablando del grupo C1 dentro de la escala de cuerpos de funcionarios de España. Se trata de uno de los grupos más asequibles para conseguir una plaza mientras que también ofrece un buen sueldo.

El cuerpo de Agentes de Aduanas se encuadra dentro del grupo C1 de funcionarios del Estado.

 

Así, podemos adelantarte que como Agente de Aduanas el sueldo total a fin de mes rondará los 1.700 euros.

Componentes del sueldo de un Agente de Aduanas

Para llegar hasta los 1.700 euros debemos explicarte diferentes componentes que intervienen en el cómputo. Esta información te ayudará a comprender por qué pueden llegar a variar tanto los sueldos dentro de un mismo grupo de funcionarios.

  • Sueldo base: se trata de la cifra sobre la que sumaremos el resto de componentes. El sueldo base será igual para todos los funcionarios del mismo grupo. Un agente de aduanas tiene un sueldo base de 781,39 euros.
  • Los trienios: se trata de un complemento de subida salarial automática por cada tres años en el mismo puesto. Son acumulativos y por cada trienio recibirás unos 28,59 euros extra cada mes.
  • El número de pagas: como funcionario podrás beneficiarte de un total de 14 pagas al año. Esto quiere decir que recibirás dos extras, habitualmente en los meses de junio y diciembre.
  • Complemento de destino: este complemento otorga pluses al salario dependiendo del lugar de trabajo. Los factores a valorar pueden ser la peligrosidad, nivel de vida, cantidad de trabajo… con este complemento tu sueldo puede llegar a alcanzar los 1.300 euros mensuales. Una cifra muy atractiva.
  • Complemento por productividad: está pensado para compensar a los trabajadores cuando tengan que trabajar en días especiales como festivos o cubrir guardias.

Calcula tu sueldo

Como puedes observar, son muchos los factores que intervienen a la hora de calcular la totalidad del sueldo de un Agente de Aduanas. Todos ellos son importantes y repercutirán en la cifra que percibas a final de mes.

Teniendo todo esto en cuenta bastará con que vayas sumando los diferentes complementos que se te tengan que aplicar a tus condiciones propias. En cualquier caso, como agente de aduanas el sueldo siempre se encontrará por encima de los 1.100 euros.

Agente de Aduanas: sueldo y ventajas laborales

El sueldo es un importante factor a la hora de preparar una oposición, pero también lo son otras ventajas laborales que se pueden derivar del propio salario. A continuación te detallamos las más importantes:

Como agente de aduanas, sueldo para toda la vida

Una vez consigas tu plaza como agente de aduanas, al igual que con otra oposición, el sueldo que ganarás será prácticamente vitalicio. Importante resaltar que el sueldo está ligado al puesto de trabajo, cuya estabilidad es máxima.

Una vez consigas tu plaza como agente de aduanas, salvo delito o falta grave, no podrán despedirte de tu puesto.

 

Tendrás asegurada tu posición hasta la jubilación, momento en que dejarás de cobrar el sueldo de un agente de aduanas en pro de una pensión que pagará, de nuevo, el Estado.

Disfruta de un alto número de días de vacaciones

Como funcionario del cuerpo de Aduanas podrás disfrutar de un total de 40 días de vacaciones al año. A diferencia de los maestros, tendrás una amplia libertad para marcar cuándo quieres marcar los períodos de descanso planificado.

Además, tendrás a tu disposición, al igual que el resto de funcionarios, varios días de asuntos propios para lo que no tendrás que dar explicaciones siquiera. ¡Fantástico!

Promoción interna a tu alcance

Una vez consigas la plaza de Agente de Aduanas ingresarás directamente en el cuerpo C1 de funcionarios del Estado. Esta posición te beneficiará de cara a crecer internamente dentro de la escala de empleados públicos. Es decir, podrás acceder a un número de plazas reservadas para promoción interna y aspirar a puestos de los grupos A2 y A1.

Posibilidad de solicitar excedencias

Otra de las ventajas derivadas de ser funcionario es que podrás solicitar períodos de excedencia con causa justificada. Esto quiere decir que podrás cesar en tu puesto durante un tiempo determinado y, finalizado ese período, podrás volver con todas las garantías que tenías previamente.

¡Quiero ser agente de aduanas con un sueldo elevado!

Convertirte en agente de aduanas con un buen sueldo es posible. Solo tendrás que preparar las oposiciones correspondientes y hacerte con una de las plazas ofertadas.

Para ello la opción con mayores garantías de éxito es formarse con una academia de oposiciones. En ella los profesores contarán con la experiencia suficiente para ayudarte a profundizar en el temario de examen. Además podrán facilitarte el temario más actualizado e incluso proporcionarte modelos de examen de convocatorias pasadas.

¡Consigue por fin tu plaza!

No esperes más para dar comienzo a tu preparación en las oposiciones de Agente de Aduanas. En Cursos.com te animamos a que des el paso y te ayudamos a elegir una academia de oposiciones capaz de atender a todas tus necesidades.

¡Hazte funcionario!