Portada / Blog / Las mejores academias de inglés en San Sebastián
Las mejores academias de inglés en San Sebastián

2 febrero, 2018 - Iago Teijeiro

Si vives en San Sebastián (o Donosti), eres sin duda un afortunado. La preciosa capital guipuzcoana lo tiene todo para ofrecer calidad de vida: un ambiente cosmopolita, un entorno espectacular, un casco antiguo realmente bonito y una gastronomía insuperable. Y por si fuera poco, si estás pensando en mejorar tu formación, tienes a tu disposición un montón de academias de inglés en San Sebastián. Los centros de idiomas de la ciudad ofrecen una enseñanza de alta calidad, siendo el lugar perfecto para preparar los exámenes oficiales. ¡Te contamos dónde están, cómo inscribirte y por qué te interesa conocerlos!

academias de inglés en San Sebastián

Beneficios de aprender inglés

El inglés es hoy día una herramienta básica para desenvolverse en el mundo laboral, cultural y social. En la mayoría de las ofertas de trabajo piden un buen nivel de inglés, y en muchas ocasiones solicitan titulación oficial (sobre todo la de la Universidad de Cambridge, de la cual hablaremos un poco más adelante). Además, si logras pasar el primer filtro de la selección laboral y acudes a una entrevista, no sería raro que el entrevistador se dirigiera a ti en inglés para ver cómo te defiendes en el idioma. Como ves, no es suficiente con poner “Nivel Medio” en el currículum: tendrás que demostrar que dominas el idioma y que sabes utilizarlo en tu día a día. En las academias de inglés en San Sebastián de las que hablaremos después te prepararán para que afrontes estas eventualidades.

Por otra parte, si tienes un buen nivel de inglés, tus viajes al extranjero serán mucho más fáciles, cómodos y satisfactorios. Llegar a una ciudad extraña y no ser capaz de sacar un billete de autobús o preguntar por una dirección no es nada agradable: si no puedes desenvolverte bien, tus vacaciones pueden no ser todo lo divertidas que esperabas. El inglés te permitirá comunicarte prácticamente en cualquier lugar del mundo; sin duda, es el “idioma universal” por excelencia que te sacará de apuros en mil situaciones. Por ejemplo, en muchas ciudades los carteles y la información en audio están en el idioma del país y en inglés: los avisos del metro y los aeropuertos, los carteles informativos… Es una información básica para manejarte, que te vendrá genial entender para aprovechar mejor el tiempo.

Además de estas ventajas, saber inglés tiene muchos otros beneficios: en este artículo sobre academias de inglés en Tarragona te desvelamos unos cuantos más. Y ahora, empezamos nuestro ranking de las mejores academias de inglés en San Sebastián: conoce cuáles son y en qué centros públicos oficiales puedes estudiar también el idioma.

Escuela oficial de idiomas de San Sebastián

academias de inglés en San Sebastián

 

Las escuelas oficiales de idiomas son centros públicos que han hecho muchísimo por la enseñanza de otras lenguas en nuestro país. Muchos de nosotros hemos aprendido inglés, alemán, francés y otros idiomas en estos centros; y quien no lo ha hecho, seguro que conoce a alguien cercano que sí ha asistido a sus clases. Aunque en realidad no es una academia, no hemos dudado en poner a la Escuela Oficial de Idiomas de Donostia-San Sebastián a la cabeza de nuestro listado de academias de inglés en San Sebastián. En su centro del Paseo de Bizkaia, 22 podrás estudiar y examinarte de todos los niveles del idioma, desde el A2 (básico) al C1 (aptitud).

Obtener plaza en al EOI no suele ser fácil. Existen baremos estrictos que favorecen a colectivos como los desempleados o las personas con discapacidad, algo lógico y muy positivo. Cada año, son muchísimas las personas que se intentan matricular en estos centros por la calidad de su enseñanza, sus excelentes medios y sus precios asequible; pero si no lo consigues, no te preocupes. Puedes prepararte en alguna de las academias de inglés en San Sebastián y luego examinarte en la EOI en la modalidad “por libre”.

Por otra parte, en la página web de la Escuela de Idiomas de Donostia tienes a tu disposición un montón de recursos súper interesantes, perfectos para utilizarlos en tu aprendizaje sin necesidad de inscribirte en los cursos. Por ejemplo, podrás averiguar cómo son los exámenes y acceder a ejemplos de las pruebas, con audios en inglés estupendos para practicar. También ofrecen enlaces a podcasts de radio en inglés, que te ayudarán a mejorar tu comprensión. Y si quieres saber tu nivel de cualquier idioma, solo tienes que hacer click en el enlace correspondiente para realizar una completísima prueba y conocer los resultados. Da igual que estudies en la EOI o en cualquiera de las academias de inglés en San Sebastián: estos recursos te vendrán de maravilla para practicar en casa.

Centros examinadores de Cambridge en San Sebastián

Dentro de las academias de inglés en San Sebastián, nos gustaría destacar aquellas que también son centros examinadores de Cambridge English. Avaladas por el prestigio de la Universidad de Cambridge, estas academias ofrecen la mejor formación y la posibilidad de realizar las pruebas para obtener la titulación oficial. Y si tienes intención de examinarte del nivel B1 o PET de Cambridge, no te pierdas este vídeo: forma parte de una serie donde los expertos te ofrecen trucos, estrategias y buenos consejos para enfrentarte a la prueba oral (speaking). ¡Súper interesante!

  • Well and Will. Esta academia, fundada en 1998 en el barrio de Benta Berri, se caracteriza por ofrecer una formación de alta calidad para el aprendizaje del inglés. En ella podrás aprender este idioma y muchos otros, desde euskera hasta portugués. Las metodologías de enseñanza que utilizan han sido desarrolladas por el propio centro con el paso de los años. Y por supuesto, es centro examinador oficial de Cambridge English.
  • Lacunza. Dentro de las academias de inglés en San Sebastián, Lacunza es toda una institución. Décadas de la mejor enseñanza les avalan, así como su pertenencia a la red International House World Organisation. Esta academia es miembro fundador de EAQUALS (Asociación Europea de Servicios Lingüísticos de Calidad) y lleva más de 30 años trabajando como centro autorizado por la Universidad de Cambridge para realizar sus exámenes. De hecho, son el único Centro Platino de Euskadi. ¡No se puede pedir más!
  • Academia Elduaien. Otra de las decanas en el top de academias de inglés en San Sebastián, Elduaien cuenta con nada menos que catorce centros en toda Guipúzcoa. Cuatro de ellos están en San Sebastián: uno en pleno casco antiguo (a 100 metros de la playa) y otros tres en barrios periféricos. En su enseñanza trabajan habitualmente con equipos multimedia y conexión a Internet. En Elduaien te prepararán para presentarte a las pruebas de Cambridge English, pudiendo hacer el examen en el propio centro.

Cursos gratis de inglés en San Sebastián

Si bien la oferta de buenas academias de inglés en San Sebastián es excelente, no es tan fácil encontrar dónde aprender o practicar el idioma de forma gratuita. Una buena forma de acceder a cursos de inglés gratis es informarse en las oficinas del SEPE: los organismos públicos y el Fondo Social Europeo financian todos los años cursos de inglés para desempleados, trabajadores en activo y autónomos. Por otra parte, al igual que sucede en muchas otras ciudades de España, en San Sebastián existen grupos que se reúnen periódicamente para conversar en inglés y practicar el idioma. Por ejemplo, el grupo de MeetUp Donostia International Language & Culture Exchange propone reunirse en bares de pintxos, restaurantes, cafés o excursiones por la naturaleza para interactuar en distintos idiomas, entre ellos en inglés. Si quieres practicar, conocer gente y divertirte, puede ser lo que estabas buscando…

Donostia Idiomas Inglés Lingüística País Vasco
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Las mejores academias de inglés en San Sebastián

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Inglés

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.