Portada / Blog / ¿Qué es el derecho civil inmobiliario?

1 octubre, 2020 - Jon Sainz

El Derecho civil inmobiliario se trata de una rama legal que regula todas las operaciones en las que se ven involucradas propiedades inmobiliarias: terrenos, viviendas, fábricas, oficinas, edificios, etc. Hoy vamos a ver un poco más a fondo qué es el derecho civil inmobiliario y cómo puedes convertirte en un experto. ¡Vamos allá!

 

Cómo es el Derecho inmobiliario

Cuando un particular, empresa o institución (pública o privada) adquiere, vende, permuta o gestiona una propiedad inmobiliaria debe hacerlo según el marco legal vigente. Esas leyes, órdenes ministeriales, bandos municipales y demás normativas son las que regulan cómo deben efectuarse este tipo de operaciones. Pues bien, a esa rama del derecho se le denomina derecho civil inmobiliario.

Se trata de una rama del derecho civil en la que trabajan profesionales de lo legal como abogados especializados, procuradores, fiscales, jueces, etc.

Hay despachos de abogados especializados en este tipo de negocios, ya que hay mucha demanda.

 

¿En qué operaciones intervienen los abogados especializados en derecho inmobiliario?

El ámbito de actuación de esta especialidad es bastante amplio. Asesoran y realizan contratos a la hora de comprar y vender propiedades, defienden a las partes implicadas en posibles conflictos relacionados, representan a los afectados en pleitos que tengan que ver con la gestión de fincas urbanas y rústicas, constituyen y administran comunidades de vecinos, gestionan la división y agrupación de fincas, y mucho más.

 

Estudios necesarios para ser abogado civil inmobiliario

Ahora que ya sabes qué es el Derecho civil inmobiliario, ¿te gustaría trabajar como abogado especialista? Entonces tendrás que estudiar Derecho, y posteriormente un Máster en Derecho Inmobiliario.

Asimismo, si quieres representar a las partes ante tribunales también tendrás que estar en posesión del máster habilitante en abogacía.

 

Cursos de derecho civil inmobiliario

¿Te gustaría trabajar en el ámbito del derecho civil inmobiliario? No solo tiene por qué ser como abogado, ya que hay más profesionales implicados (como por ejemplo gestores administrativos).

Sea como sea vas a tener que estudiar bastante, pues es un ámbito jurídico con un marco legal muy amplio y que además es fuertemente dependiente de las regulaciones locales y autonómicas.

En Cursos.com ponemos a tu disposición un potente buscador de cursos en el que podrás encontrar los mejores centros de formación a distancia de España. ¿Estás preparado para dar un paso al frente y desarrollarte laboralmente en un sector con un gran presente y futuro? Esta es tu oportunidad.

Y recuerda que si necesitas ayuda para escoger el mejor programa formativo no tienes que hacer más que decirnos. Te ayudaremos encantados.

Derecho