Cursos de Visitador Médico. Requisitos, trabajos y sueldos

¿Quieres estudiar una profesión estable y relacionada con el mundo de la medicina? Los Cursos de Visitador Médico son una opción muy interesante para las personas que quieren conseguir un empleo bien valorado y con una buena remuneración. Trabajar como Visitador Médico permite una estabilidad laboral ya que la demanda de este tipo de profesionales siempre está en crecimiento por pertenecer al sector de la salud. Actualmente, los laboratorios farmacéuticos son uno de los pilares básicos para que que el sistema sanitario funcione de forma ágil y cubra las necesidades de la sociedad.

Cursos de visitador médico

Cursos de visitador médico. emlam.edu.ar

¿En qué consiste el trabajo de un visitador médico?

Las actividades profesionales a las que se dedica un visitador médico consisten principalmente en llevar a cabo las relaciones principales de negociación y comunicación con los farmacéuticos, enfermeras, médicos y personal administrativo. El trabajo de un visitador médico supone realizar estas gestiones y encargarse de la venta y distribución de los nuevos medicamentos que los laboratorios comercializan.

Por otra parte, el profesional que ha estudiado un Curso de Visitador Médico obtiene conocimientos para saber cómo relacionarse y hacer de nexo de unión entre los médicos y los laboratorios farmacéuticos. El visitador médico informa sobre los tratamientos, los medicamentos genéricos, las novedades que salen a la venta y los efectos beneficiosos de éstos sobre los pacientes. En definitiva, un visitador médico es el transmisor de la información más importante entre los laboratorios y los médicos.

El trabajo del visitador médico implica conocer el mercado farmacéutico y tener habilidad para vender y convencer a los mayoristas como representante de productos y nuevos medicamentos. El profesional analizará las distintas formas de manejarse en la industria farmacéutica con suficiente detenimiento para desarrollar diferentes funciones consiguiendo un empleo como supervisor de ventas, gerente de marketing o asistente de mercado.

Los mejores Cursos de Visitador Médico

Los Cursos de Visitador Médico permiten trabajar en un empleo de futuro que tiene un gran prestigio profesional dentro del sector de la medicina. La formación que reciben los estudiantes es clave para poder desarrollar su trabajo en las ventas previstas desde los laboratorios farmacéuticos, que son una pieza clave del sistema sanitario de nuestro país. A continuación, veremos los mejores Cursos de Visitador Médico, así como la metodología que utilizan en cada uno de ellos.

Curso Online de Visitador Médico – Implika

La formación que desde la web de Implika se imparte consiste en un Curso de Visitador Médico con metodología a distancia. Al finalizar el curso se puede conseguir un título propio certificando los conocimientos que se han obtenido y que permitirá a los alumnos desarrollar la profesión de visitador médico.

Objetivos

  • Obtener conocimientos para saber tener una buena comunicación entre los laboratorios farmacéuticos y el personal sanitario.
  • Aprender a explicar la información necesaria sobre los nuevos medicamentos, productos, tratamientos, etc.
  • Tener una idea básica de los diferentes tipos de medicamentos, su clasificación y su correcta administración.
  • Conocer cómo funciona la industria farmacéutica, los nichos de mercado y realizar la planificación adecuada para la distribución y la venta.

Curso Universitario de Visitador Médico – Euroinnova Business School

En concreto, el curso de Euroinnova Formación se puede obtener una formación muy completa que permite una doble titulación en Técnico de Ventas y Distribución de Productos Farmacéuticos y Titulación Universitaria de Visitador Médico.

Se puede estudiar con una metodología de calidad a distancia, ya que el Curso de Visitador Médico es online y está dirigido a aquellas personas que desean encontrar un empleo relacionado con el sector de la salud. En concreto, los conocimientos profesionales de este curso tienen como centro de unión los productos farmacéuticos en actividades de venta y distribución que se realizan en farmacias y otros establecimientos.

Objetivos

  • Conocer el proceso de dispensación de medicamentos, las características y las prescripciones facultativas.
  • Clasificar los productos farmacéuticos.
  • Aprender nociones sobre plantas medicinales en el uso de fitoterapia.
  • Realizar operaciones técnicas básicas y aprender los términos más utilizados en la industria farmacológica.
  • Saber diferenciar las funciones principales del visitador médico.
  • Obtener habilidades comunicativas, así como técnicas de venta y marketing.

Curso de Visitador Médico – Fomento Profesional

En el caso del Curso de Visitador Médico de Fomento Profesional se estudia con una metodología de formación abierta e-learning, con cuestionarios de evaluación, exámenes sobre las diferentes materias y un examen final.  Cuando el tutor considera que el alumno ha asimilado todos los conocimientos y lo demuestra aprobando el examen final, se le acreditará con un Diploma de Visitador Médico.

Funciones del visitador médico

  • Capacidad de relacionarse profesionalmente con los laboratorios farmacéuticos y los médicos.
  • Aprender y asimilar los conceptos básicos de los productos farmacéuticos del catálogo de nuevos medicamentos.
  • Conocer cómo funciona el mercado farmacéutico y el sistema sanitario para encontrar más proveedores y clientes.
  • Organización y capacidad de distribución de los tratamientos, productos y medicamentos entre los profesionales de la salud.

Requisitos, trabajos y sueldos

Los mejores cursos de visitador médico

Requisitos, trabajos y sueldos visitadores médicos

Como vemos, la industria farmacéutica mueve una gran demanda de profesionales por parte de empresas internacionales que buscan una especialización I+D+I, el empleo de visitador médico es muy importante a la hora de distribuir y comercializar los productos de los laboratorios. Por este motivo, es un trabajo reconocido y muy bien remunerado.

Requisitos y habilidades interpersonales

Aunque un Visitador Médico desempeña un trabajo de venta de productos médicos, el profesional debe cumplir con una serie de requisitos y tener varias habilidades interpersonales.

  • Comunicación y capacidad de transmitir información técnica.
  • Organización y gestión del catálogo de productos, proveedores y clientes.
  • Seriedad, compromiso y responsabilidad.
  • Ser capaz de trabajar por objetivos.
  • Autonomía y recursos propios para la venta y el marketing.
  • Iniciativa, amabilidad y habilidades comerciales.

Trabajos y sueldos

Tal y como hemos visto, el trabajo de un Visitador Médico es clave para llevar a cabo la venta y distribución de los productos que quieren comercializar los laboratorios farmacéuticos. En general, el empleo puede ser considerado como el de un técnico comercial especializado en el mercado farmacéutico y de la salud.

Debido a las necesidades de la sociedad en este campo, los profesionales que desempeñan esta labor de enlace son muy demandados hoy en día. Y gracias a este aumento de vacantes como visitadores médicos y al crecimiento en el futuro de este sector, el empleo está garantizado. De hecho, estudiar un curso para poder trabajar como visitador médico es una de las opciones más fáciles de encontrar un buen empleo. En el ebook gratuito de Cursos.com podemos leer más información sobre los trabajos más demandados en el futuro.

Por otra parte, el sueldo medio de un Visitador Médico está entre los 1.500 y los 2.300 euros dependiendo de la experiencia y la habilidad que tenga para saber desenvolverse con los proveedores y clientes. Existe bastante diferencia entre unas regiones y otras pero anualmente los sueldos pueden oscilar entre los 15.000 y los 25.000 euros. Normalmente, se incluyen dietas y otros gastos porque el empleo de visitador médico conlleva viajar y tener que realizar muchas visitas comerciales sin un horario fijo.

Salidas laborales

  • Empresas farmacéuticas.
  • Establecimientos que comercializan productos de parafarmacia.
  • Laboratorios farmacéuticos.
  • Negocios que se dedican a la distribución de medicamentos.
  • Comercios especializados en tratamientos médicos.
  • Empresas de ortopedia y prótesis.

Sobre el autor Rosa Sanz

Estudiante de psicología y especialista en arteterapia. Redactora, emprendedora y colaboradora de DREAM.

sígueme en:

Deja un comentario:

6 comments
Add Your Reply