Portada / Cursos / Administración y Empresa / Curso de Fintech

¡Quiero ser un especialista en Fintech!

La digitalización está transformando a multitud de sectores, así como la manera en que las personas realizamos todo tipo de tareas y actividades. Y uno de los sectores en los que más impacto está teniendo esta revolución digital es el financiero.

Con un curso de Fintech tendrás los conocimientos necesarios para asesorar a clientes y a entidades bancarias en su transformación interna de cara a adaptarse a esta nueva realidad.

¡Anímate a formarte y acércate al futuro!

0
puesto de España entre los mayores mercados Fintech del mundo
0
crecimiento anual de esta industria en España

¿Qué es un experto en Fintech?

Estamos pasando por un proceso transformador en el que las generaciones que mejor se desenvuelven con las tecnologías actuales y las tienen más asimiladas, cada vez son más exigentes a la hora de poder realizar operaciones bancarias y financieras desde cualquier lugar, a través de un dispositivo móvil y con toda seguridad y control sin tener la necesidad de desplazarse hasta una oficina o sucursal o la intervención de otra persona.

Una vez obtengas el título en uno de los cursos de Fintech podrás ejercer como asesor sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero empleando herramientas como el Big Data y otras en pleno desarrollo como la inteligencia artificial. Este es un perfil profesional cada vez más demandado por todo tipo de grandes empresas, pymes, autónomos y, sobre todo, startups.

Estos cursos están pensados para profesionales de banca personal y privada, o empleados y directivos de entidades financieras que deseen adquirir nuevos conocimientos y aptitudes dirigidas a especializarse y a dirigir su trabajo hacia este sector en auge.

Funciones de un experto en Fintech

Una vez termines el curso en Fintech podrás llevar a cabo multitud de funciones y tareas en conjunto con empresas financieras o con cualquier otro tipo de empresa que desee abordar su digitalización en el campo financiero y poder atraer a nuevos clientes o mejorar el servicio que ofrecen a los que ya tienen. Estas son algunas de esas funciones:

Otra de las funciones que podrás llevar a cabo será la de crear o mejorar los métodos para realizar pagos con comodidad y de forma segura, así como proporcionar herramientas para que el cliente tenga la posibilidad de financiar un producto sin tener que medie un agente de por medio.

Las empresas manejan una cantidad abrumadora de datos todos los días y más aún las del sector financiero. Otra tarea de la que te podrás encargar es la de clasificar y organizar todos esos datos con el objeto de conocer y analizar a los clientes y así poder tomar mejores decisiones y encauzar la estrategia de negocio.

Todos los expertos del sector saben que el dinero físico va a acabar desapareciendo del todo en beneficio de los pagos mediante herramientas electrónicas. La duda es cuándo va a llegar ese momento. De hecho, en países como Noruega, donde el porcentaje de población que utiliza monedas y billetes para pagar es tan solo del 4%.

Una función de un experto en Fintech también es la de ayudar a avanzar en este camino y facilitar a empresas y clientes los mecanismos para garantizar su seguridad y la de sus bienes.

Temario del curso de Fintech

Los temarios de los cursos de Fintech pueden diferenciarse en algunos módulos y pueden estar estructurados de distinta manera, aunque la mayoría de materias serán las mismas. Algunas de las unidades formativas que no faltarán son los siguientes:

A día de hoy estamos atravesando una cuarta revolución industrial conocida como la revolución digital que aspira a transformar de arriba abajo todo el tejido productivo de Europa y, concretamente, de España. Las administraciones de todos los niveles, desde la UE hasta los ayuntamientos se encaminan hacia ese punto.

En el temario de un curso de Fintech estudiarás cómo han surgido estos procesos, cómo han ganado impacto con el paso de los años, y los pasos a seguir en el tiempo que se avecina.

Otra de las unidades formativas que no faltarán en un curso de Fintech es la que aborda las características y comportamiento de los consumidores digitales y cómo atraer a los que todavía no lo son para que se integren a esta transformación que ha llegado para modificarlo todo.

En todo curso de Fintech tendrás un módulo dedicado en exclusiva a conocer el mundo de las finanzas y los productos existentes en el mercado bancario, incluyendo los derivados de la revolución digital, como las criptomonedas o las transacciones P2P (peer to peer).

En el temario también se incidirá en el manejo de datos a gran escala y cómo pueden emplearse, ajustándose a la legislación vigente, para que los sistemas puedan aprender de nosotros y de nuestros usos y costumbres. Estudiarás cómo pueden operar los algoritmos de machine learning con la mínima intervención humana posible.

Salario de un experto en Fintech

Las empresas fintech buscan sobre todo a trabajadores jóvenes y nativos digitales, pues el dominio de las nuevas tecnologías es tan importante para ellas como los conocimientos que se puedan tener del sector financiero tradicional.

El salario que podrías percibir como uno de estos trabajadores puede variar en función de la empresa que te contrate, de la fuerza que tengan los sindicatos en ella, o de si ya cuentas con experiencia previa. De media, el sueldo en una empresa Fintech puede ir desde los 30.000 a los 50.000 euros brutos anuales con beneficios como la flexibilidad horaria o formar parte de una empresa joven y dinámica.

¡Decídete a ser parte de la revolución digital con el Curso de Fintech!

Ahora que ya sabes en qué consiste un curso de Fintech ha llegado el momento de decidir si quieres apostar por un futuro laboral enfocado a esta actividad llamada a transformar seriamente nuestras sociedades.

Con Cursos.com tendrás el asesoramiento que necesitas para escoger uno de los cursos de Fintech que mejor se adapte a lo que buscas. Rellena este breve formulario para contactar con nosotros para ayudarte a decantarte por una academia o centro formativa.

¿A qué esperas para formarte y ser parte de esta transformación digital? ¡Ahora es el momento!