Portada / Cursos / Construcción / Curso de Climatización

¡Quiero especializarme con un curso de Climatización!

¿Te interesa empezar a trabajar en el sector de la construcción en un puesto especializado? ¡Fórmate con un curso de Climatización! Gracias a esta formación podrás adquirir las competencias necesarias para convertirte en uno de los profesionales más demandados del sector.

En cursos.com te ayudamos a que consigas todos tus objetivos. Te asesoramos para que encuentres la mejor formación en las mejores academias. Sigue leyendo y descubre todo lo que te ofrece el curso de Climatización.

¡Especialízate en climatización y empieza a trabajar en uno de los sectores que más va a crecer en 2022!

0
nuevos puestos de trabajo en la construcción para 2022
0
del PIB pertenece al sector de la construcción

¿Qué es la climatización?

Cuando hablamos de climatización estamos hablando sobre la adecuación de las condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para hacer que un espacio ofrezca unas condiciones de habitabilidad idóneas.

Se trata de una especialización que se aplica en la construcción y que requiere de unos conocimientos y competencias específicos. Una preparación que te da el curso de Climatización. Un puesto de trabajo en alza en un contexto en el que cada vez son más las personas que demandan viviendas adecuadamente climatizadas.

Y no solo viviendas, sino también espacios públicos y privados en los que necesario adoptar una serie de medidas que mejoren su habitabilidad.

¿Salidas laborales del curso de Climatización?

Lo primero que vas a querer saber sobre el curso de Climatización es qué tipo de salidas profesionales te esperan una vez que lo finalices. Vamos a dar respuesta a esta pregunta con un listado con los trabajos más habituales para un especialista de este tipo.

Podrás trabajar como profesional contratado en distintas empresas que se dediquen tanto a la instalación de sistemas de climatización como a su posterior mantenimiento.

Trabajarás asesorando a clientes y empresas que quieran comprar productos y sistemas de climatización para su posterior instalación.

Tendrás la oportunidad de trabajar en empresas que se dediquen a la fabricación de equipos y sistemas de climatización.

¿Cómo elegir una academia para hacer un curso de Climatización?

A la hora de seleccionar una academia donde realizar un curso de Climatización debes tener en cuenta distintos factores como el profesorado, los materiales o las facilidades que te van a dar a la hora de formarte. Además, si quieres obtener una formación que te otorgue las competencias más demandadas del sector, debes buscar una formación de calidad.

¿Cómo puedes conseguir esto? ¡Muy fácil! Acudiendo a expertos. En Cursos.com te asesoramos gratuitamente para que selecciones la mejor academia para ti. Contamos con una extensa base de datos con academias seleccionadas con base en criterios de calidad muy estrictos.

La mejor formación online la vas a encontrar gracias a nosotros. Da el paso y fórmate con un curso de Climatización. Te convertirás en uno de los profesionales más demandados en el sector de la construcción.

¿Cuáles son las funciones de un especialista en climatización?

Si estás pensando en formarte con un curso de Climatización lo lógico es que quieras saber que funciones vas a desempeñar en este puesto de trabajo dentro del sector de la construcción.

Vamos a ver algunas de las tareas más importantes que vas a realizar y para las que te debe preparar el curso de Climatización. ¡Toma nota!

  • Determinarlos parámetros y condiciones de bienestar de las personas en los edificios y proyectos de climatización en los que trabajes
  • Cálculo y diseño de las instalaciones de climatización
  • Diferenciar y decidir entre los distintos tipos de sistemas de climatización existentes en el mercado
  • Emplear los mejores refrigerantes posibles para las instalaciones climatizadas.
  • Aplicar las técnicas necesarias para el mantenimiento de las instalaciones climatizadas.

Temario del curso de curso de Climatización

Cada una de las academias que hemos seleccionado en cursos.com cuentan con sus propios temarios, así que no podemos ofrecerte una lista con cada uno de los temas que componen el curso de Climatización.

Lo que si que podemos hacer es un repaso por las principales materias que deberías encontrar en este tipo de formaciones. ¡Descúbrelo!

En este tipo de módulos aprenderás todo sobre las condiciones ideales de temperatura, humedad y calidad del aire necesarias para mejorar las condiciones de vida en espacios habitables.

Aprenderás todo lo necesario sobre los sistemas de climatización más habituales y usados en la actualidad. Además, también te formarás en las posibilidades futuras de este tipo de herramientas.

Materiales y condiciones para la mejora de la calidad del aire en espacios habitables. También aprenderás como influye este aspecto y cómo se relaciona con la temperatura y la humedad de las viviendas.

En el curso de Climatización aprenderás cómo instalar este tipo de sistemas y además, te prepararás para poder trabajar en el mantenimiento de aquellos ya instalados.

Aprenderás a mejorar el ahorro de energía y aprovechamiento de la misma en las instalaciones climatizadas de los edificios y viviendas en los que vayas a trabajar. Serás capaz de asesorar a tus clientes sobre las formas de ahorrar energía y reducir el consumo de los sistemas de climatización.

Salario de un especialista en Climatización

Como especialista en climatización tu salario va a variar en función de muchos factores como pueden ser:

  • Experiencia. Cuanta más experiencia tengas, mayor va a ser tu salario como especialista en climatización.
  • Formación. Mayor formación siempre equivale a mayor remuneración. Si a esto le sumas formación en idiomas, ya lo tienes. Tu sueldo como especialista en climatización aumentará todavía más.
  • Empresas. Dependiendo de la empresa para la que trabajes, tu salario puede ser mayor o menor. Normalmente las empresas grandes suelen pagar mejor.
  • Trabajo autónomo. En un sector como el de la construcción, podrás desarrollarte como trabajador autónomo. Con esto podrás establecer tus propias tarifas.
  • Complementos salariales. En tu nómina y según el convenio al que te acojas, podrás disfrutar de distintos complementos salariales que aumentarán tu retribución a final de mes.

Por este motivo, no podemos ofrecerte una cifra exacta. No obstante, lo que si que podemos hacer es darte una horquilla salarial. En este sentido, gracias a una formación como el curso de Climatización podrás moverte en un sueldo que oscila entre los 16.000 y los 22.000€ brutos anuales.

¡Encuentra el mejor curso de Climatización!

Como ya sabes, el mejor curso de Climatización lo vas a encontrar gracias a cursos.com. Rellena nuestro formulario y nosotros te asesoraremos para que selecciones la academia que mejor se adapte a tus necesidades.

Cursos online de calidad para que te conviertas en el profesional que quieres ser. ¡No esperes más! ¡Encuentra ahora tu curso de Climatización ideal! ¡Te esperamos!