Portada / Cursos / Salud / Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

¡Quiero ser Auxiliar de Ayuda a Domicilio!

Vivir es sencillo mientras se conservan todas las capacidades. Pero la edad, los accidentes y los problemas de salud pueden mermarlas y obligar a recurrir a ayuda externa para las tareas del día a día. La dependencia es uno de las grandes cuestiones de la actualidad, con más de 1.300.000 personas en esta situación según el INE. En las últimas décadas, la tasa de envejecimiento no ha dejado de crecer, generando un panorama perfecto para las profesiones de apoyo en el hogar

Poner tu granito de arena es posible con una formación que te dé las destrezas para prestar este apoyo. Con un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, podrás conseguirlas rápidamente y empezar a echar una mano a los que más lo necesitan. Accederás a un mercado laboral surtido de ofertas, cuyo fin no parece dibujarse en el horizonte. ¿Te interesa aportar a la comunidad y tener un futuro estable? ¡Entonces es la hora de buscar una formación a la altura!

Con un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio regalarás calidad de vida a las personas dependientes, cuya tasa sobrepasa el 30%

0
Aumento de mayores de 65 años en los últimos veinte años
0
Tasa de dependencia prevista en 2050

¿Qué es un Auxiliar de Ayuda a Domicilio?

Un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio te convertirá en un profesional capacitado para ayudar a las personas dependientes en las actividades de su vida cotidiana. Atenderás su esfera personal, pero también otro tipo de trámites relacionados con aspectos sanitarios o administrativos que les competan.

Un Auxiliar de Ayuda a Domicilio es el encargado de prestar cuidados y asistencia al dependiente en aquellas tareas que no puede realizar por sí mismo

En su conjunto, lograrás que los usuarios puedan desarrollar su día a día con más facilidad y con mayor autoestima, ya que supondrán una menor carga para sus familiares. Cada paciente necesitará unos servicios concretos, pero todo el cariño. ¡Entrena tu empatía!

Funciones del Auxiliar de Ayuda a Domicilio: una mano amiga

La asistencia en el hogar es una labor clave para mejorar la vida de los mayores y enfermos. El abanico de tareas que comprende es amplio, y de ahí la importancia de un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. 

Con esta clase de formación, aprenderás las técnicas correctas de higiene, alimentación y cuidados sanitarios propios de tu trayectoria profesional. Ten en cuenta que las personas a las que atenderás serán muy delicadas, por lo que el saber hacer es importante para prestar tu apoyo. ¡Descubre todo lo que engloba!

Un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio te capacitará para la principal tarea de estos profesionales: la atención personal. Este servicio abarca todas las actividades que realiza una persona para mantenerse limpia, vestida y bien alimentada, e incluye ciertos cuidados sanitarios. Por ejemplo, deberás asegurarte de que el paciente toma la medicación recetada. También le ayudarás a desplazarse por el hogar y vigilarás su evolución mental y motora.

A una persona dependiente se le pueden hacer cuesta arriba muchas de las tareas que se desarrollan fuera del hogar. Algunas tienen problemas cognitivos o no pueden moverse con soltura, por lo que tendrás que acompañarlas o sustituirlas en estos cometidos. Es habitual que un Auxiliar de Ayuda a Domicilio recoja las medicinas de su paciente en la farmacia, o que se acerque al supermercado a realizar la compra. Sacar dinero o apoyarlo en las consultas médicas serán otras de tus obligaciones.

Gran parte de la salud depende de los vínculos sociales. Los mayores pueden sentirse muy solos, y entre tus responsabilidades estará reconfortarlos. 

Además de un cuidador, tendrás que ser un compañero, alguien con quien charlar y dar un paseo. Un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio suele incluir módulos sobre comunicación y afectividad para trabajar al máximo tus habilidades a ese respecto.

Los cuidados que des al usuario deberán reflejarse en el estado de su casa. Tendrás que llevar a cabo la limpieza del hogar, hacer las comidas y lavar y planchar la ropa. De este modo, te asegurarás de que la persona dependiente dispone del entorno perfecto para mantener unas condiciones higiénicas correctas.

Cuando las capacidades están limitadas, la probabilidad de accidentes se intensifica. Un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio te enseñará a intervenir ante este tipo de situaciones de emergencia, y te dará nociones sobre cuidados especiales como las curas básicas o los cambios de postura para evitar úlceras por presión.

Salidas profesionales del curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: ¡Trabaja en cualquier parte!

Un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio te acreditará para emplearte en multitud de empresas y centros, así como para prestar tus servicios de forma autónoma. Tanto si escoges trabajar en una compañía como si decides ir por tu cuenta, podrás desempeñar todos los perfiles situados bajo el paraguas de esta profesión:

  • Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
  • Auxiliar de Educación Especial.
  • Trabajador de Teleasistencia.
  • Asistente de Higiene y Cuidado Personal.
  • Técnico en Labores Integrales.

Estos roles desarrollan sus jornadas en residencias de ancianos, centros de asistencia social o empresas de atención a domicilio. En todas ellas, tu ayuda será inestimable y supondrá un giro de 180 grados en la vida de las personas.

¡Descubre tu curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio!

Un objetivo se queda solo en eso si no se tienden los puentes para hacerlo realidad. Si tu meta es cuidar y dar cariño a las personas vulnerables… ¡Entonces en Cursos.com queremos que la cumplas!

En ese sentido, un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio puede ser el primer paso hacia un futuro profesional con perspectivas y muchas satisfacciones personales. Rellena el formulario y te ayudaremos totalmente gratis a que localices el mejor programa. 

¡La calidad hay que buscarla, pero nosotros te lo ponemos fácil!