Portada / Cursos / Salud / Curso Superior de Gestión de Centros Sanitarios

¡Quiero especializarme en la gestión de centro sanitarios!

En la gestión de centros sanitarios, el futuro apunta hacia la sostenibilidad y eficiencia. Por este motivo, el sector está en la busca y captura de perfiles con una serie de competencias que garanticen estos dos principios. 

Si deseas unirte a un área en evolución, con unas condiciones laborales óptimas y aportar tu grano de arena para sentar las bases del cambio en el sector, la gestión de centros sanitarios es para ti.  

En Cursos.com te acercamos a la formación que se adecúe a ti, teniendo en cuenta tus necesidades, horarios y conocimientos.

El Curso de Gestión de Centros Sanitarios ideal está esperándote y nosotros te lo presentaremos. ¡Da el primer paso en tu carrera!

0
brutos anuales de salario
0
centros sanitarios en España

Tus funciones como gestor de centros sanitarios

El profesional en la gestión de centros sanitarios debe velar por la eficiencia. Por lo tanto, debe asumir funciones administrativas, financieras y de soporte que faciliten el desarrollo normal de la actividad en el hospital, especialmente de los centros médicos y cirugías locales. 

Teniendo esto presente, te especificamos las principales funciones de un gestor de centros sanitarios:

En este sentido, el gestor debe velar por el personal clínico y no clínico que participa en el entramado del centro. Es imprescindible contar con habilidades directivas, técnicas de comunicación y motivación para fomentar una buena gestión que aporte un valor añadido a la empresa y construir un proceso de selección acorde a estos principios. 

Un buen gestor de centros sanitarios tiene una visión global de estructura y elementos que componen al centro y echa mano de herramientas que le permitan la planificación de estrategias que fomenten la organización y control de operaciones beneficiosas en el plano financiero y presupuestario.

Los datos de índole sanitaria son extremadamente sensibles y, por lo tanto, deben aplicarse una serie de estrategias y procedimientos que custodien la seguridad de los mismos. Además, es fundamental que se tenga en mente la gestión equipos y herramientas TIC del centro.

Un papel del gestor de centros sanitarios es involucrarse en las estrategias de marketing que apelen a los deseos y necesidades del sector. Para eso, participa en la confección de los planes que se implementarán y establecer el periodo de tiempo necesario para ejecutarlos.

El centro debe tener en mente las necesidades del paciente y ofrecerle un servicio que solucione sus problemas de salud y vele por su bienestar, ante todo. Para conseguir este objetivo, resulta imprescindible proveer al centro de los elementos que fomenten una proyección exterior.

¿Qué perfil debe tener el gestor de centros sanitarios?

Estar al mando de equipos, presupuestos y servicios de un centro sanitario no es un papel para todos los públicos. Por eso es importante que tengas en cuenta las aptitudes que son imprescindibles para este cargo antes de adentrarte en un Curso de Gestión de Centros Sanitarios. 

A continuación, te detallamos todas las cualidades que te convertirán en un cargo ejemplar para el puesto

  • Habilidades comunicativas
  • Liderazgo 
  • Capacidad de trabajo bajo presión
  • Facilidad para la negociación 
  • Perfil motivador
  • Compromiso y responsabilidad
  • Determinación en la toma de decisiones
  • Predisposición para delegar 
  • Resolución de conflictos

Qué aprenderás en tu Curso de Gestión de Centros Sanitarios

Si has llegado hasta aquí, has demostrado contar con la predisposición para adentrarte en la especialidad de la gestión sanitaria. Como habrás podido comprobar, se trata de un terreno que requiere de unas competencias que debes adquirir con una formación de calidad. Estos son los puntos clave:

Adquiere una visión general del entorno sanitario, sus características y la legislación, para profundizar en los componentes empresariales de un centro. 

Domina la articulación de la economía sanitaria, para realizar una correcta evaluación que atienda a las variables que afectan a la gestión en este terreno.

Aporta valor añadido al centro a través de la gestión de recursos humanos y adquiere habilidades directivas, comunicativas y motivacionales para conseguirlo. 

Fórmate con un módulo que favorezca la coordinación y colaboración de los equipos que componen el centro sanitario.

Adquiere las habilidades para implementar un plan que ponga en valor la actividad del centro.

Domina los requerimientos que velen por la seguridad de los trabajadores del centro, atendiendo a la normativa y las medidas la materialicen.

Estudia el aprovisionamiento imprescindible para favorecer que los pacientes obtenga una atención sanitaria de calidad.

El salario de un gestor de centros sanitarios

Al tratarse de puestos encargados de una supervisión y responsabilidad elevados, los sueldos varían en función del área a la que estén a cargo, pero destacan por estar por encima de la media. Un factor determinante para dictaminar la cifra es la antigüedad

Los primeros cinco años, el salario parte de unos 47.000 euros anuales de media. Si el facultativo conserva el puesto por más de 10 años, el salario puede ascender hasta los 91.000 euros anuales. Un gran aliciente para inclinarte hacia esta especialidad. 

Salidas profesionales

Una vez finalizada tu formación, podrás optar a puestos de diferente índole, según tu área de interés, tanto para el entorno público como privado. Un Curso de Gestión de Centros Sanitarios te abrirá las puertas hacia: 

  • Dirección de consultas privadas 
  • Gestión de personal técnico de centros de salud 
  • Gestión administrativa y financiera

¡Elige el mejor Curso de Gestión de Centros Sanitarios!

Un centro sanitario precisa de la coordinación y supervisión de multitud de factores para conseguir un funcionamiento armonioso de todas las áreas y los servicios del consultorio. 

Por este motivo, a la hora de escoger tu formación, debes tener en mente todas las facilidades que te impulsen a lograr tus objetivos y conquistar el terreno de la gestión sanitaria. 

En Cursos.com te ayudamos a adentrarte en la formación que te convertirá en el profesional que deseas ser. ¡Rellena el formulario! Tu futuro te espera.