Portada / Cursos / Salud / Curso de Homeopatía

Quiero ser experto en Homeopatía

La de la homeopatía es una gran industria bastante desconocida para el gran público que busca proporcionar remedios complementarios a través de diversas estrategias de terapia natural.

A día de hoy es la mayor de las llamadas medicinas alternativas, con más de 200 años de desarrollo y un mercado muy establecido en nuestro país. Un curso de Homeopatía te capacitará para llevar a cabo las prácticas propias de esta disciplina, dando respuesta a las necesidades de tus clientes.

0
el valor de la industria homeopática a nivel mundial proyectado para 2024
0
los españoles que hacen uso de terapias no convencionales como la homeopatía o la acupuntura

¿Qué es la homeopatía?

La Homeopatía es catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una de las medicinas tradicionales o alternativas de nuestro tiempo. Existe una gran polémica en cuanto a su defensa como método de curación, pero no podemos eludir que existe un importante mercado interesado en sus productos.

Podríamos definir la homeopatía como un tratamiento complementario a la medicina científica, nunca en sustitución de la misma. Un experto en homeopatía no debe en ningún caso incitar al abandono de un tratamiento médico que haya sido indicado por un doctor titulado.

La homeopatía se basa en el concepto de que “lo similar cura lo similar”

 

Está basada en la creencia de que el suministro en pequeñas dosis de una sustancia que en una persona sana provoca síntomas similares a los que tiene el paciente, ayuda a estimular el sistema inmunológico y defensivo de nuestro organismo; aumentando así el poder de autocuración y de autorregulación del mismo.

Su creador fue el médico alemán Samuel Hahnemann quien, a finales del siglo XVIII, realizó una fórmula consistente en la disolución en alcohol o agua destilada del ingrediente que contiene la propiedad que causa la enfermedad, ya sea una sustancia animal, vegetal o sintética.

Se diluye hasta una décima parte de la concentración original y el producto resultante deberá ser ingerido por el cliente de manera paulatina para que el cuerpo pueda, supuestamente, aumentar sus defensas contra ese elemento.

Funciones que deberás llevar a cabo con un curso de Homeopatía

Una vez obtengas tu título de Técnico en Homeopatía, tendrás los conocimientos y habilidades para ejercer esta profesión de diversas maneras. Estas son algunas de las principales funciones que podrás llevar a cabo cuando superes el Curso en Homeopatía. ¡Toma nota!

Con una formación adecuada, dominarás los conceptos y el marco teórico que maneja el sector de la homeopatía. De esta manera podrás darlos a conocer a quien pudiese estar interesado, además de llevar a cabo sus prácticas.

El curso de Homeopatía te capacitará para producir de manera autónoma tus propias fórmulas, estudiando los ingredientes aceptados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios según indica el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio.

Otra de las tareas que podrás llevar a cabo es la de asesorar en cuanto a tratamientos homeopáticos y productos derivados de esta disciplina en un centro pensado para tal uso, ya sean centros de terapias alternativas o de medicina natural.

También podrás ejercer esta profesión como Técnico en Homeopatía en la sección dedicada a esta especialidad con la que cuentan la mayor parte de farmacias y parafarmacias del país.

Temario del Curso de Homeopatía

Cada formación cuenta con su propio temario, organizado de distinta manera, aunque compartiendo la mayor parte de contenidos. Estos cursos de Homeopatía están organizados en módulos, cada uno con una o varias unidades formativas. A continuación te desgranamos algunas de las más relevantes.

Todo curso de Homeopatía comenzará con unos conocimientos básicos de Anatomopatología; es decir, de las causas y consecuencias de las enfermedades, así como la forma en que se desarrollan.

Luego de conocer los efectos y progreso de una dolencia, se hará una introducción a la práctica homeopática en respuesta a la misma.

Llegarás al fondo de conceptos como el de salud, enfermedad o curación; aprendiendo cuál es la aplicación homeopática más acertada en cada circunstancia.

Otro de los módulos formativos de un curso de Homeopatía se dedicará en exclusiva a tratar los aspectos psicológicos de esta disciplina. De esta manera podrás dar respuesta a síntomas o trastornos psicológicos que tengan origen biológico.

Otra de las ramas que están directamente relacionadas con la homeopatía es la nutrición. En una de estas formaciones adquirirás los conocimientos necesarios en dietética y en la nutrición celular activa para dar respuesta a afecciones que tengan un origen en la alimentación.

Al tratarse de una práctica no reconocida como médica, deberás conocer el marco legal en el que puede transitar la homeopatía en España.

Además, cada Comunidad Autónoma puede tener su propia legislación al respecto, por lo que deberás estar al tanto de las normas legales que rigen este sector en aquella en la que vayas a ejercer la profesión.

¡Amplía tu formación y ejerce de especialista en Homeopatía!

Ahora que conoces las claves de cualquier curso de Homeopatía, es momento de decantarse por uno; ya sea para reorientar tu carrera hacia el sector de la homeopatía o iniciarte en el mismo, como por puro interés personal.

En Cursos.com queremos ayudarte a cumplir tus objetivos, asistiéndote en la elección de la academia o centro formativo que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Contacta con nosotros a través de este breve formulario y uno de nuestros expertos te asesorará de manera completamente gratuita. ¡No dejes pasar esta oportunidad y lucha para superar todas tus metas!