Portada / Cursos / Salud / Curso Superior de Programación Neurolingüística

¿En qué consiste la Programación Neuroligüística?

La filosofía de la Programación Neurolingüística se centra revertir mecanismos automáticos que genera nuestra mente y que de forma continuada merma nuestro potencial. 

Pero la definición más clarificadora de la PNL la refleja su propio nombre. Programación se refiere a las estrategias operativas que genera nuestro cerebro a través de la organización de representaciones que parten de nuestro sistema sensorial. Neuro, porque este proceso se fabrica por la actividad neurológica y lingüística porque todas estas estrategias son exteriorizables a través de la comunicación y leguaje. 

Un Curso Básico de Programación Neurolingüística te permitirá entender el enfoque integrador que aplicar a la hora de reprogramar los eslabones que encadenan nuestros pensamientos. Serás capaz de rectificarlos a través de cambios correctivos, generativos y evolutivos. 

0
de salario bruto anual
0
de los españoles sufren estrés de manera continuada

¿Qué funciones aprenderé con un Curso Básico de Programación Neurolingüística?

Una vez culminada la formación, estarás capacitado/a para compartir las técnicas extraídas del Curso Básico de Programación Neurolingüística y aplicarlas a cualquier entorno. Serás capaz de emplear las herramientas para alcanzar resultados. 

En el desempeño profesional, un/a experto/a aplica una serie de funciones que son eficaces a la hora de promover el cambio que persigue la Programación Neurolingüística. ¡Toma nota! Te las contamos:

El especialista en PNL entiende cómo funcionan los procesos de pensamiento. Precisamente, es a raíz de ese conocimiento cómo consigue construir estrategias que implementar para conseguir un cambio de mentalidad que conduzca a los pacientes a una senda de éxito en la esfera personal y profesional.

A través de un Curso Básico de Programación Neurolingüística, el/la especialista en PNL consigue desarrollar una serie de habilidades comunicativas que permiten penetrar en los procesos mentales. De este modo, consigue transformar el flujo narrativo y emplear un lenguaje que sea más sano y eficaz con él o ella misma.

Somos seres emocionales e influyen trasversalmente en todas nuestras esferas vitales. El/la especialista en PNL consigue reconocer y comprender la importancia de las emociones en la toma de decisiones y cómo dirigirlas para favorecer el rendimiento personal.

No basta con señalar el camino hacia el cambio; es imprescindible favorecer que se produzca. Por eso un Curso Básico de Programación Neurolingüística prepara al/la profesional para que sea capaz de implementar estrategias mentales que permitan acelerar los procesos de cambios mentales.

Te contamos el salario que podrás percibir con la PNL

Un aspecto fundamental para valorar adentrarse en una formación, es el aspecto laboral. Y es que un Curso Básico de Programación Neurolingüística te además de abrirte las puertas a una profesión enriquecedora y gratificante, las condiciones como especialistas también son positivas. 

Un terapeuta en Programación Neurolingüística percibe un sueldo que oscila entre los 18.000 y los 25.000 euros al año.

 

Además, en el caso de que seas un alma libre que trabaja como freelance, puedes llegar a cobrar por tus servicios hasta 300 euros por sesión. Puede ser una vía interesante para desarrollarte como profesional.

El temario de tu Curso Básico de Programación Neurolingüística

Cada curso tiene su propio temario y módulos, por lo que los puntos que expondremos pueden estar expuestos a leves variaciones. Aun así, estos conceptos resultan primordiales para entender la Programación Neurolingüística en su conjunto. 

Una vez aclarado este punto, a la hora de escoger la formación, estos son los conceptos clave que te abrirán las puertas al terreno de la PNL:

Lo más importante es empezar por el principio. Este módulo te permitirá comprender el origen de la PNL, repasar los pilares de esta disciplina y la historia de este movimiento hasta hoy en día.

Tu Curso Básico de Programación Neurolingüística te aproximará a los diferentes modelos de influencia para redirigir los procesos mentales de tus pacientes a través del lenguaje en su conjunto.

El ser humano y su subjetividad transforma la realidad a través de la percepción. Por eso es fundamental que tu formación te enseñe a navegar por la mente humana y entender cómo se entiende la realidad para poder cambiarla.

Por supuesto, es fundamental que domines las técnicas más populares en PNL para poder influir realmente en tus pacientes. Estas herramientas te permitirán modificar conductas de pensamiento y conducir al éxito.

Salidas laborales de la PNL

Junto con el salario, las salidas laborales también representan un elemento crucial a la hora de animarse e introducirse en una formación. Y en el caso de las Programación Neurolingüística, son tremendamente variadas. ¡Quédate para que puedas comprobarlo! 

  • Centros de psicología 
  • Departamentos de Recursos Humanos
  • Entorno laboral 
  • Docencia 
  • Entidades deportivas 
  • Ámbito comunicativo 
  • Centros de salud 
  • Coaching

Ten presente que en algunos ámbitos como son los centros de psicología o en centros de salud, es probable que para ejercer precises una titulación que te habilite. ¡Recuerda comprobarlo!

¡Encuentra el mejor Curso Básico de Programación Neurolingüística!

En Cursos.com queremos lo mejor para ti. Disponemos de una amplia gama de centros para cotejar la formación que sea la horma de tu zapato. Por eso, te animamos a que contactes con nosotros para que podamos asesorarte lo mejor posible.

Emprende tu camino; inscríbete en el Curso Básico de Programación neurolingüística que sea perfecto para ti. Rellena nuestro formulario, ¡será tu primer paso!