Portada / Cursos / Salud / Curso de Psicología

¡Quiero especializarme en Psicología!

¿Te consideras una persona empática y sientes un gran interés por el funcionamiento de la mente humana? Tanto si sueñas con dar un impulso a tu carrera profesional como si solo quieres ampliar conocimientos en el ámbito de la Psicología, tenemos la formación ideal para ti. 

En Cursos.com te facilitamos toda la información necesaria para que encuentres un Curso de Psicología que se adapte a tus objetivos profesionales. ¡Sigue tu vocación de ayudar a los demás!

Infórmate sobre los Cursos de Psicología y prepárate para conocer los secretos del comportamiento humano

0
personas con depresión en España
0
psicólogos por cada 100.000 habitantes en 2020

La Psicología: aliada de la salud mental

Antes de dar el paso y empezar a formarte con un Curso de Psicología, es importante que conozcas exactamente en qué consiste esta disciplina y a qué te dedicarás como profesional del ámbito de la salud mental. 

La Psicología es la ciencia que se encarga de estudiar la conducta del ser humano y sus hábitos de comportamiento, con el objetivo de ayudar a las personas a solucionar dolencias emocionales. 

Un profesional de la Psicología es, por lo tanto, un experto en el funcionamiento de la mente y la conducta humana capaz de utilizar recursos psicológicos y ayudar a las personas a mejorar su bienestar o solucionar problemas de la vida diaria.

Funciones del profesional de la Psicología

La figura del psicólogo o terapeuta está cada vez más presente en nuestra sociedad y, por suerte, poco a poco se ha ido perdiendo el estigma hacia los problemas de la salud mental. Una consecuencia directa de esto ha sido el aumento en la demanda de estos profesionales, ¡abriendo la puerta a nuevas oportunidades laborales para personas como tú! 

Si te formas para convertirte en un profesional especializado del ámbito de la Psicología, estarás capacitado para ejercer las siguientes funciones:

Como base para el resto de funciones a desempeñar, en primer lugar, deberás ser capaz de comprender los conceptos de bienestar psicológico y salud mental, además de conocer la evolución de la ciencia psicológica a lo largo del tiempo.

La ciencia cambia y evoluciona con el paso del tiempo y, con ella, las técnicas aplicadas en el ámbito de la psicología se han ido renovando también, ofreciendo mejores resultados. Por eso, entre tus funciones se incluirá la implementación de métodos psicológicos variados y adaptados a diferentes necesidades según cada persona y diagnóstico: hipnosis, psicoterapia, terapia cognitivo-conductual, y muchos otros. 

Será fundamental que estés familiarizado con el contexto social de los diferentes grupos sociales, comprender la influencia de los factores psicosociales y ambientales en la salud mental, y aprender a intervenir en la gestión de las emociones.

Otra función importante que podrás realizar será la de llevar a cabo diagnósticos psicológicos y poner en práctica intervenciones, ya sean individuales o globales, para resolver problemas emocionales. Te encargarás también de realizar un seguimiento detallado de cada proceso y evaluar los resultados obtenidos.

Un profesional de la Psicología no se encarga solo de comprender los trastornos y problemas de la psique humana, sino también de acompañar y asesorar a las personas en sus momentos difíciles o condiciones desfavorables. Por eso, tratarás siempre de ofrecer ayuda a las personas para que ellas mismas sean capaces de implementar herramientas de gestión emocional en su rutina diaria.

Empatía y paciencia: el perfil ideal en Psicología

Para convertirte en el mejor profesional de la psicología, necesitarás cultivar algunas cualidades y habilidades personales. Si crees que ya reúnes algunas de ellas y, además, sientes la vocación de ayudar a los demás, estarás mucho más cerca de conseguirlo. ¡Toma nota!

  • Empatía
  • Organización
  • Paciencia y templanza
  • Pensamiento analítico
  • Habilidades comunicativas
  • Capacidad para mediar en situaciones de conflicto
  • Pasión por el funcionamiento de la psique humana
  • Compromiso con el bienestar emocional de las personas

 

¿Dónde trabajar con un Curso de Psicología?

Los estudios demuestran que, cada vez más, los ciudadanos demandan la ayuda de profesionales de la psicología para hacer frente a los problemas de la vida diaria y mejorar su estabilidad mental y emocional. La Psicología ofrece muchas posibilidades de especialización y expansión, y por ello, también te permitirá acceder a puestos de trabajo muy variados.

Estas son algunas de las salidas profesionales de un Curso de Psicología:

  • Auxiliar de Psicología
  • Orientador
  • Pedagogo
  • Psicólogo deportivo
  • Psicólogo infantil y juvenil

 

Sueldo: ¿cuánto gana un Experto en Psicología?

Si estás pensando en estudiar un Curso de Psicología para mejorar tu situación laboral y darle un giro a tu trayectoria profesional, ¡seguro que estás deseando saber cuánto podrás ganar en este sector! 

Te adelantamos que el ámbito de la Psicología ofrece numerosas oportunidades de empleo para profesionales cualificados y que la elevada remuneración es, sin duda, uno de sus principales atractivos.

Tu sueldo dependerá de varios factores: la responsabilidad en el puesto que ocupes, tu experiencia laboral, tu nivel de especialización y el lugar donde desempeñes el trabajo.

Si accedes a un puesto de auxiliar de psicología podrías llegar a ganar un salario de en torno a 12.000 euros al año, mientras que, como pedagogo en una clínica u orientador en un centro especializado, tu sueldo podría aumentar hasta los 18.000 euros.

¡Encuentra la formación ideal para ti!

En Cursos.com queremos que te conviertas en un profesional de la Psicología preparado para acceder a la amplia oferta puestos de trabajo disponibles en este sector. Con un Curso de Psicología estarás mucho más cerca de conseguirlo. 

Solicita información sobre los cursos de Psicología y te ayudaremos a encontrar el centro de formación o academia que te ayude a lograr todos tus objetivos profesionales.

¡Apuesta por tu futuro!