Portada / Cursos / Salud / Curso de Reiki

¡Quiero ser terapeuta de reiki y descubrir mi parte más espiritual!

¿Eres un apasionado de las técnicas terapéuticas orientales? Con un Curso de Reiki tendrás la oportunidad de trabajar a diario curando a las personas. ¡Ayuda a los demás y a ti mismo!

En Cursos.com te asesoramos para encontrar la mejor academia de Reiki online para que aprendas todo sobre el tratamiento y la cura de enfermedades.

Profesionaliza tu vocación con un curso de Reiki: serás un terapeuta experto.

0
de los españoles han utilizado la práctica conocida como reiki.
0
maestros reiki en todo el mundo en el año 2011.

¿Qué significa Reiki?

Reiki es una palabra japonesa que hace referencia a una práctica terapéutica y filosófica. El objetivo de esta disciplina espiritual es canalizar la energía vital para armonizar: cuerpo, espíritu y mente.

Es una palabra compuesta por dos ideogramas: rei significa universal y ki significa energía vital.

Mikao Usui creó el reiki con el fin de conseguir la salud y el equilibrio. Si tú también quieres ayudar a sanar a las personas necesitas conocer los principios del maestro Usui. Para esto necesitas una formación especializada ¡En Cursos.com te ayudamos a encontrarla!

Objetivos del Curso de Reiki

Una vez hayan  finalizado el curso, los alumnos estarán preparados para realizar las funciones de un terapeuta profesional. Los objetivos de la formación en Reiki son:

  • Tener una visión general del Reiki, histórica, teórica, práctica y fundamental. Desde los conceptos básicos hasta la puesta en práctica de la disciplina.
  • Gestión emocional: ser capaz de gestionar las emociones, angustias, nervios, etc. desde la perspectiva de la terapia transpersonal. Con la ayuda de las técnicas energéticas puedes conseguirlo.
  • Maestría Reiki: dominar los símbolos, mantras y la ceremonia tradicional de la maestría Reiki. Dominar las actitudes, conocimientos y estructuras necesarios para desarrollar el reiki y las técnicas terapéuticas del mismo.
  • Técnicas: dominio de las técnicas necesarias para guiar a las personas en sus meditaciones y visualizaciones, la imposición de las manos y las competencias propias de los diferentes niveles de reiki.

¿Qué temario incluye un Curso de Reiki?

Aunque no existe un temario fijo, es cierto que el curso que elijas debería incluir una serie de módulos o temas principales de Reiki.

A continuación te mostramos los módulos que debería tener la academia que elijas en su curso:

En este módulo deberías ver las bases científicas, los cinco principios del reiki, los chakras y la psicología transpersonal.

Estudia la energía física del cuerpo físico como base científica del Reiki, el cuerpo físico, la importancia de la salud, además del temario emocional, mental y espiritual.

Conoce los símbolos del Reiki, la terapia transpersonal, las técnicas complementarias al Reiki y la imposición de manos.

Estudia todo lo relacionado con la integración de lo emocional; las técnicas, ejercicios y visualizaciones dirigidas al cuerpo emocional.

Aprende la integración de lo mental, la terapia transpersonal, la práctica activa del trabajo, así como las técnicas y ejercicios dirigidos al cuerpo mental, Reiki y distancia.

Por último, es fundamental que domines la simbología de la maestría del Reiki transpersonal, la terapia transpersonal, el cuerpo etérico o espiritual, las meditaciones, visualizaciones y todas las técnicas del cuerpo.

Perfil de los estudiantes del Curso de Reiki

¿Quieres saber si el Curso de Reiki está hecho a tu medida?  Aquí te explicamos el perfil de persona al que está dirigido esta formación:

Los trabajadores de la salud y especialistas en terapias que quieran mejorar su perfil profesional pueden hacer un curso de Reiki,  una formación valorada en diferentes sectores, es el momento de empezar una formación complementaria.

Si no tienes trabajo o quieres reorientar tu perfil profesional el Reiki te va a ayudar: cada vez más personas lo practican en todo el mundo, la demanda no para de crecer.

Si buscas nuevas experiencias y conocimientos para crecer como persona y ayudar a otras personas con un Curso de Reiki vas a conseguir tu desarrollo en el ámbito terapéutico.

Si buscas nuevas experiencias y conocimientos para crecer como persona y ayudar a otras personas con un Curso de Reiki vas a conseguir tu desarrollo en el ámbito terapéutico.

Beneficios de estudiar un curso online

Si sigues aquí es porque tu interés por el reiki es real. No obstante, quizás tienes alguna duda sobre la modalidad de estudio a elegir. Desde Cursos.com te recomendamos la formación online porque tiene grandes ventajas.

Estamos en los años 20 del siglo XXI: es hora de que elijas una formación con acceso a contenidos digitalizados y siempre actualizados por los profesores.

Los cursos que te recomendamos tienen plataformas con todos los contenidos en línea para que estudies siempre que quieras.

Al tener acceso desde tu casa al temario siempre que quieras puedes estudiar a tu propio ritmo. Avanza con flexibilidad en el curso, eligiendo el momento adecuado o cuánto tiempo dedicas a cada tema.

En los cursos que te recomendamos desde cursos.com vas a tener acceso a los mejores profesores. Atiende a sus clases, aprende de los que más saben. Podrás visualizar las clases en directo o grabadas, siempre van a estar disponibles en la plataforma.

Puedes presentarte a los exámenes telemáticamente. Esto te permite ver el ritmo al que avanzas. Utiliza la plataforma para aprobar el curso realizando los exámenes, trabajos…

¡Encuentra la mejor academia de Reiki con Cursos.com!

Si sigues aquí es porque tu interés por estudiar un Curso de Reiki es real. Desde Cursos.com queremos ayudarte a encontrar la formación hecha a tu medida.

Si tienes dudas o no sabes qué academia elegir no te preocupes, nosotros te ayudamos de forma gratuita, tenemos la mejor selección de cursos.

Solo tienes que rellenar el formulario que aparece a la derecha de tu pantalla y nos pondremos en contacto contigo a la menor brevedad posible:

¡Todos merecemos la mejor formación!