Portada / Cursos / Salud / Curso Superior de Salud Deportiva

¡Quiero trabajar asesorando a los atletas!

¿Te gustaría guiar a los deportistas para alcanzar sus metas con total seguridad? Pues has aterrizado en el lugar adecuado. Accede a una formación cómoda, a distancia y sin complicaciones con un Curso Superior de Salud Deportiva. ¡En Cursos.com te ayudamos!

Nuestro equipo de asesores te allanará el camino hacia una formación que te prepare para un sector próspero y con alta demanda de perfiles capacitados. ¡Persigue tu vocación por el deporte!

Conoce todo lo que necesitas saber sobre el Curso Superior de Salud Deportiva. ¡Da tus primeros pasos en el sector! 

0
de españoles practican deporte a diario
0
de muertes anuales evitables con el deporte

La Salud Deportiva y perfiles polivalentes

En la práctica deportiva influyen multitud de aristas que conviene cuidar para promover que el atleta rinda al máximo sin riesgo alguno

No basta con poseer una adecuada forma física, es imprescindible no perder de vista los requerimientos nutricionales del individuo o el estado de su salud emocional, especialmente para el terreno competitivo.

 

Por este motivo, tu Curso Superior de Salud Deportiva te impulsará para para que adquieras unas competencias que te orienten hacia un perfil polivalente, capacitado para valorar al atleta de forma holística. 

¿Cuáles son las funciones del experto en Salud Deportiva?

Una vez superado el umbral del Curso Superior de Salud Deportiva, como profesional dominarás áreas diferenciadas, pero todas claves a la hora de guiar al atleta al éxito. 

A continuación, te recopilamos las principales funciones que cumplirás como experto en materia de Salud Deportiva y que dominarás a la hora de ejercer la profesión. ¡Este será tu futuro!

Los profesionales en materia de salud deportiva deben estar capacitados para detectar aquellos hábitos del paciente que podrían generar una lesión en potencia: malas posturas, vicios a la hora de realizar ejercicio y una gran variable de factores. La detección a tiempo es crucial para evitar riesgos contar con margen para reconducir al deportista hacia una práctica segura. 

Si el atleta sufre algún tipo de lesión, el masaje deportivo es de gran ayuda para aliviar los dolores y proveer tratamiento. Por eso, el profesional de Salud Deportiva debe manejar las principales técnicas del masaje deportivo para poder brindarle un extra de cuidado al usuario. 

En la antigua roma se hizo la conexión de mente sana en cuerpo sano y a día de hoy este fundamento se sostiene. La Salud Deportiva no estaría completa sin que el paciente parta de una salud mental óptima. Por eso es tan importante que el profesional aplique los principios de la psicología deportiva que promuevna la motivación del atleta.

¿Dónde ejercer con un Curso Superior de Salud Deportiva?

La concienciación masiva de los beneficios del deporte dio sus frutos. La práctica deportiva es cada vez más popular entre la población: tan solo en España, casi un 30% de la población acude a los gimnasios a diario. 

Además, la última encuesta de Hábitos Deportivos señala que aquellos que realizan ejercicio, lo hacen con frecuencia, aunque no sea a diario. Encárgate de asesorar a los atletas con el Curso Superior de Salud Deportiva en terrenos como: 

  • Centros de dietética y nutrición 
  • Centros de masaje
  • Gimnasios y centros deportivos
  • Clubes deportivos, desde principiantes hasta el terreno competitivo

¿Qué aprenderé con la formación en salud deportiva?

Cada formación tiene sus peculiaridades y extras, pero por norma general un Curso Superior de Salud Deportiva parte de una serie de módulos comunes elementales para el desempeño profesional. ¡Toma nota, te los desvelamos!

Y por supuesto, cómo prevenirlas. Para eso, la formación debe abarcar los desequilibrios del organismo, las cualidades que se pueden practicar a la hora de realizar deporte y la monitorización del entrenamiento.

Es imprescindible que cuentes con un mapa mental del cuerpo humano, sus funciones, sus peculiaridades y la fisiología del aparato locomotor. Por eso, tu curso contará con un módulo específico en esta área.

Un profesional en Salud Deportiva debe saber medir los requerimientos del organismo y confeccionar dietas que fomenten el rendimiento del atleta. Por eso, estudiarás un módulo específico en este terreno. 

Fomenta el rendimiento del atleta con una intervención psicológica basado en evidencia científica y estudia los elementos que favorecen la participación en el deporte. ¡Aprende a motivar a tus clientes!

Elemental para favorecer la salud del atleta: domina las principales técnicas de masaje deportivo para aliviar el dolor en las zonas lesionadas del paciente, a aliviar la carga muscular y a evitar posibles traumatismos.

El salario de un profesional en Salud Deportiva

El mundo fitness está en auge y su tendencia apunta al alza, especialmente en los gimnasios: un 72% asegura que aumentará su facturación un 24% en el próximo año, según la BDO. 

Asegura tu futuro profesional con un Curso Superior de Salud Deportiva y opta a unas óptimas condiciones de trabajo, especialmente en lo que concierne al salario. De media, los especialistas en esta área cobran entre 18.000 a 24.000 euros anuales.

¡Encuentra el curso que sea la horna de tu zapato!

En Cursos.com nos preocupamos por acercarte a la formación que se acomode a tus necesidades, horarios y condiciones. Por eso, te garantizamos que seleccionaremos con esmero el Curso Superior de Salud Deportiva perfecto para ti. 

Así que no esperes más: solicita información sin compromiso rellenando el formulario para que podamos conocerte y asesorarte como te mereces. ¡Tu futuro comienza dando este paso!