Portada / Cursos / Salud / Curso de Taichí y Chikung

¡Quiero especializarme en Taichí y Chikung!

Las disciplinas de ejercicio físico y meditación provenientes de Asia, sin duda han tenido una enorme expansión en Occidente. Con una primera hola en los años 70 y 80 del pasado siglo, y con un nuevo y renovado entusiasmo durante esta última década del siglo XXI.

Realizando un curso de Taichí y Chikung tú también puedes dedicarte profesionalmente a impartir clases de estas disciplinas ancestrales, ya sea por tu cuenta o trabajando en un gimnasio o centro deportivo especializado.

En Cursos.com queremos encontrar la mejor formación para ti para que, así, puedas empezar a contribuir desde ya a extender esta práctica que tanto favorecen el estado de salud de las personas, tanto a nivel físico como mental.

¿A qué estás esperando? ¡Encuentra la mejor formación!

0
de la población española práctica artes marciales y meditación
0
es el año de fundación del Centro de Chikung-Taichi en Madrid

¿Qué es el Taichí y el Chikung?

Puede que a lo largo de tu vida hayas oído hablar de chikung y, sobre todo, del taichí. Estas prácticas deportivas y de meditación y control del cuerpo tienen sus orígenes en la antigua China y puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su estado físico o de su edad.

A través de la respiración se puede hacer un control de los niveles de estrés y ansiedad que acumulamos en esta caótica y confusa sociedad en la que tanta importancia le damos a la productividad y a la inmediatez.

Estas prácticas también pueden ayudar a prevenir la aparición de diversas enfermedades que están directamente relacionadas con el estado físico y emocional de las personas. E incluso ayuda a rebajar los efectos de algunas otras afecciones.

Curso de Taichí y Chikung: mucho más que un deporte

Como seguramente sabes, estas artes marciales están estrechamente relacionadas con la filosofía asiática y con una forma de ver el mundo muy determinada, con conceptos que emergen directamente de la tradición budista y taoísta.

El Chi-kung tiene como objetivo regular y equilibrar la energía dentro del cuerpo a través del movimiento, la respiración y la visualización. En esta disciplina tenemos 

El Taichí es un arte marcial en sí misma, con origen en el siglo XVIII y practicada por millones de personas alrededor del globo. Se sirve de la suavidad y la sensibilidad para canalizar la fuerza de uno mismo y la del oponente.

Mejora la eficiencia del movimiento, permitiendo al cuerpo mantenerse relajado. La respiración será natural, debiendo enfocar la mente sobre todo en el movimiento corporal. Cada secuencia completa de movimientos se denomina “forma”, con las que aprendemos a girar, agacharnos, caminar, desplazarnos y mantener el equilibrio sin tensión muscular innecesaria.

De esta manera se favorece el aumento de la energía disponible y mejora la alineación de las articulaciones y la columna vertebral, incidiendo directamente en la mejora de nuestro estado físico y mental. En las sesiones avanzadas de Taichí se emplean armas como el abanico, la lanza o la espada

¿Qué funciones podré llevar a cabo con un Curso de Taichí y Chikung?

Cuando hayas superado el curso de Taichí y Chikung estarás plenamente capacitado para ser todo un maestro en estas disciplinas. Con tu título acreditativo, podrás llevar a cabo diversas funciones que pasamos a explicarte a continuación. ¡Toma nota!

Entre otras cosas, un curso de Taichí y Chikung te proporcionará los conocimientos y las habilidades para completar y mejorar tu perfil profesional en el caso de que ya estés trabajando en un sector relacionado.

Un buen ejemplo de persona a la que le podría servir mucho esta formación sería un especialista en fisioterapia o terapias complementarias.

Con el título que obtendrás cuando finalices el curso, podrás abrir tu propio centro e impartir las clases, tanto de Chikung como de Taichí, a personas que busquen proporcionar control y equilibrio a su vida.

Si lo prefieres, también puedes hacer lo propio pero trabajando en plantilla para un centro especializado o para cualquier gimnasio. En la actualidad, la mayoría de centros fitness de España cuentan con sesiones en estas y otras disciplinas.

Temario de los cursos de Taichí y Chikung

Cualquier curso de Taichí y Chikung por el que optes tendrá prácticamente los mismos contenidos didácticos, aunque organizados y distribuidos de diferente manera.

Para conocer el temario oficial de cada uno de ellos, deberás consultarlo a través de la página web del centro o academia que lo imparta. Aquí te dejamos un resumen de aquellos módulos formativos que no pueden faltar en ninguno de ellos. ¡Que no se te escape ningún detalle!

Cualquiera de los cursos de Taichí y Chikung que consultes comenzarán introduciendo los conceptos básicos de estas prácticas ancestrales.

Poco a poco se irá profundizando en el conocimiento de su dinámica, de los beneficios y efectos terapéuticos que aporta y aprenderás las posturas y movimientos más elementales.

Habrá uno o más módulos formativos dedicados a conocer las bases del ejercicio físico, de sus beneficios a nivel de salud y una prácticas básicas. También se hará mucho hincapié en la importancia de la dieta y de una buena alimentación a la hora de uno sentirse bien consigo mismo.

Con cualquiera de los cursos de Taichí y Chikung entrarás a comprender las diversas filosofías chinas, sobre todo la surgida del Budismo; así como su repercusión y beneficios para las sociedades occidentales actuales.

El final de la mayoría de formaciones consistirá en estudiar los niveles más complejos de estas dos especialidades, haciendo de ti todo un maestro en Chikung y en Taichí. Con el entrenamiento suficiente, estarás plenamente preparado para impartir tus propias clases a tus futuros clientes.

¡Amplía tu formación y abre nuevos horizontes a nivel personal y profesional!

Estas dos disciplinas, así como otras surgidas de la tradición china, son más un estilo de vida que una simple práctica deportiva. Con un curso de Taichí y Chikung aprenderás a llevarlas a cabo y a introducirte en su filosofía; pero cómo decidas enfocar la variable laboral y profesional ya es cosa tuya.

En Cursos.com nos preocupa tu formación, y por eso queremos ayudarte a escoger una academia o centro formativo que coincida con lo que estás buscando. Contáctanos a través de este formulario y uno de nuestros expertos te asesorará de manera completamente gratuita. ¡Apuesta por la formación y haz realidad tus sueños! ¿A qué esperas?