¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com
Portada / Cursos / Turismo / Curso Agente de Viajes

¡Quiero ser Agente de Viajes!

¿Te gusta viajar? Preparándote con un buen curso de Agente de Viajes podrás  dedicarte a tu pasión. Te permitirá acceder al mercado laboral de un sector que cuenta con muchas posibilidades.

El turismo es uno de los mayores ámbitos económicos de nuestro país. Por eso, existe una amplia demanda de profesionales. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Elige el curso de Agente de Viajes que se adapte a ti y empieza tu formación!

0
brutos mensuales de salario medio
0
del incremento de viajes turísticos en los últimos años

¿En qué consiste la profesión de un agente de viajes?

El Agente de viajes es un profesional del turismo que se encarga de vender y asesorar al cliente. Además de gestionar la logística de un viaje, ya sea de vacaciones o negocios. Por lo que, el agente será quien facilite al viajero toda la información que este necesita para las actividades que vaya a desarrollar en el lugar elegido como destino.

Es por ello que el asesor no solo debe conocer, sino estar en la capacidad de explicar a sus clientes con el mínimo detalle, todo lo que involucra la realización de un viaje. Por lo que, estos profesionales deben estar familiarizados con aspectos tales como tasas y condiciones para el cambio de divisas, la actualidad del día, idiomas, tradiciones y demás información importante con respecto a cada destino.

Labores diarias de un agente de viajes

¡Sigue leyendo y descubre las principales tareas diarias de un agente de viajes!

  • El asesor de viajes será el encargado de recibir y contestar llamadas, correos electrónicos de clientes…con el fin de brindarles la asesoría y de dar respuesta a sus inquietudes y deseos.
  • Saludar y aconsejar a los clientes que se dirigen a la agencia.
  • Revisar la disponibilidad de precios de vuelos y hoteles.
  • Reservar vuelos, hoteles o viajes.
  • Revisar si hay promociones de última hora disponibles.
  • Estar al pendiente de promociones futuras.
  • Vender pólizas de seguro con cobertura internacional para los viajeros.

 

Funciones de un agente de viaje

Un agente de viajes debe actuar del mismo modo en que lo hace un vendedor, es decir, debe hacerse ver como alguien confiable y honesto. La cortesía y las habilidades de comunicación serán tan importantes como las políticas de viaje, pasajes aéreos, reservas de hoteles y demás detalles del itinerario que no se encuentran en manos del cliente.

Asesorar a las personas sobre viajes

Los agentes de viajes serán las personas encargadas en asesorar a los clientes sobre sus preferencias de destinos. Así como lugares a visitar en cada zona y otros puntos de interés.

Diseñar y presupuestar viajes completos

Planificarán packs de viajes completos, ya sean los famosos todo incluido, en el que los viajeros tengan todas las actividades planificadas y pagadas, así como las comidas. Además, de los viajes más comunes, con todos y cada uno de los requisitos que les soliciten los clientes.

Cerrar las ventas de viajes.

El agente de viajes deberá dejar zanjada la venta de las necesidades solicitadas por los clientes. El cliente deberá de salir de la agencia o del lugar en el que se haya realizado la venta con todas sus peticiones ya gestionadas. Tendrá que tener a su disposición el desglose de gastos, junto con las respectivas facturas.

Realizar las gestiones de contratación.

Utilizar sistemas de reservas en línea para coordinar el transporte y hospedaje para sus clientes. También creará y mantendrá un perfil de sus clientes para brindar la mejor calidad de servicio.

Tramitar la contratación de los servicios.

Tendrá que poseer habilidades administrativas, solicitar y manejar el pago de los clientes. Además de, pagar pasajes aéreos, reservaciones de hotel y gastos de transporte. Por último, suministrar el desglose de gastos a los clientes junto con las respectivas facturas.

Perfil profesional de un agente de viajes

El perfil profesional representa un conjunto de habilidades y características que te permitirán convertirte en experto en tu profesión. Estas son algunas de las cualidades mejor valoradas para un agente de viajes:

  • Profesional: deberá conocer de manera impecable sus productos e informar con claridad de a sus clientes. Por lo que, quien entre en la agencia, depositará la mayor de sus confianzas en él y deberá aconsejar de la mejor manera posible al viajero, estando al día de las novedades y actualizado en el sector. Todo ello, le ahorrará tiempo y dinero.
  • Apasionado del turismo: motivará al cliente a descubrir los destinos y a vivir experiencias nuevas, mostrándole interés por la zona que desea visitar. Por lo que deberá transmitir entusiasmo para incitar a descubrir nuevos rincones.
  • Capaz de seducir en la venta: el asesor deberá ganarse la confianza de los clientes. Estos, deberán sentirse cómodos y entusiasmados con las vacaciones o los viajes que deseen contratar, gracias al relato atractivo propuesto por el agente.
  • Empático: Se trata de una de las cualidades más necesarias e importantes de un buen agente de viajes. Con la llegada de las nuevas tecnologías, se está perdiendo la figura de acudir a la agencia. Pero éstas, no podrán sustituir nunca la empatía o el buen carácter del asesor con los clientes. El buen agente deberá saber cómo relacionarse con sus clientes y tener la capacidad suficiente de empatía para ponerse en su lugar.
  • Es la imagen de su empresa. Detrás de cada experto hay una marca con unos valores y unas estrategias asociadas. El asesor de viajes es capaz de generar la confianza que otros canales no pueden ofrecer. El marketing aquí también es un arte de la venta.

El conocimiento y el asesoramiento por parte de los profesionales son factores muy importantes a la hora de elegir un destino.

 

Además, en su labor propia de vendedor deberá tener en cuenta las siguientes funciones:

  • Ser extrovertido, mostrar buena disposición, cortesía y espíritu de servicio.
  • Empático. Ponerse en el lugar del cliente. Serás el encargado de cumplir sus peticiones.
  • Ser organizado y tener un alto enfoque en sus labores.
  • Pensamiento ágil, claro y flexible.
  • Tener autoconfianza y sentirse orgulloso de los productos que vende.
  • Ser sensible a los deseos del cliente.
  • Profesionalismo.
  • Iniciativa.
  • Facilidad de expresión.
  • Buena presentación.
  • Responsabilidad.
  • Honesto.
  • Perseverante.
  • Trato amable, atento y servicial.
  • Ser apasionado de la labor que realiza.
  • Capacidad de escucha: ofrecerá lo que el cliente está buscando, algo que sólo se logra poniendo atención a sus deseos y necesidades.
  • Ser un buen negociador.

Claves para ser un buen agente de viajes

Un buen agente de viajes deberá comunicarse claramente, tanto de manera escrita como oral, con el fin de explicar los detalles del viaje y de brindar asesoría a los clientes. Destacamos altos niveles de iniciativa, capacidad de respuesta, flexibilidad y compromiso.

Todo asesor deberá ser amigable y estar en la capacidad de trabajar en equipo. Además de tener un enfoque de ventas y poder negociar en representación de sus clientes.

Tendrá que ser organizado y estar en la capacidad de planificar un itinerario detallado de viaje. Por lo que tendrá que realizar varias tareas al mismo tiempo de una manera rápida y oportuna.

Capacidad analítica y habilidad para resolver conflictos.

 

Ser capaz de trabajar bajo presión y de reaccionar de manera rápida ante cualquier problema que se le pueda presentar a los clientes. Poder identificar a la persona capaz de brindar ayuda en la resolución de determinados problemas.

Las habilidades administrativas son muy importantes, por lo que deberán poseer un conocimiento avanzado en informática, hojas de cálculo, bases de datos y programas especializados para la reserva de pasajes aéreos. Además de estar en la capacidad de diseñar y explicar un presupuesto detallado.

Curso de agente de viajes: ¿cuáles son las salidas profesionales?

Un agente de viajes programará y realizará viajes combinados. Además, venderá servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución.

Conoce los puestos más característicos

  • Jefe de oficina de agencia de viajes.
  • Jefe de departamento en agencia de viajes.
  • Agente de viajes.
  • Consultor de viajes.
  • Organizador de eventos.
  • Vendedor de servicios de viaje y viajes programados
  • Promotor comercial de viajes y servicios turísticos.
  • Empleado del departamento de booking o reservas.

Las condiciones laborales de un agente de viajes

Un asesor de viajes se encarga de todos los aspectos relacionados con un viaje a cualquier lugar del mundo. Por eso, es aconsejable tener experiencia viajando para conseguir un trabajo de agente de viajes. Además de tener don de gentes con los clientes.

En general, las condiciones laborales de un agente de viajes son muy buenas ya que a la larga dispondrán de grandes ventajas.

Sueldo de un agente de viajes: ¿Cuánto ganaré?

Los sueldos de un agente de viajes dependen de muchos factores, pero el principal es lo bueno que seas vendiendo viajes. Dependiendo del sitio en el que vayas a trabajar podrás tener tu sueldo fijo al mes o un sueldo base más comisiones.

El sueldo de un agente de viaje oscila entre los 900 y 1300 euros al mes, dependiendo de las comisiones por las ventas que realice. Por lo que cuanto más venda, mayor será su salario.

Aun así, también cabe destacar el puesto de los agentes de viaje freelance. Se trata de autónomos que trabajan por su cuenta y no están contratados por ninguna agencia particular. Lo significativo de este trabajo es que puede realizarse desde cualquier lugar del mundo

Ventajas de un agente de viaje freelance

  • Podrás trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar, únicamente necesitarás una buena conexión a internet.
  • Poco a poco tu cartera de clientes crecerá y los ingresos serán mayores.
  • Con el tiempo irás haciendo contactos dentro del sector y con el paso de los meses probablemente podrás viajar incluso gratis.
  • Al ser tu propio jefe, podrás decidir cuándo quieres trabajar y qué días prefieres estar de vacaciones.
  • La inversión inicial es mínima.
  • Si eres un buen vendedor probablemente obtendrás buenas ganancias.
  • Poco a poco irás descubriendo nuevos mercados y familiarizándote con ellos, lo que hará que tu negocio vaya en aumento.
  • Si tienes un buen currículum y sabes cómo manejar las redes sociales, los clientes te llegarán solos. Hay que tener en cuenta que las redes son el futuro y gracias a ellas conseguirás llegar a todo tipo de público.
  • Tendrás la satisfacción de ayudar a personas que muy probablemente lleven esperando todo el año para divertirse o relajarse durante unos días.

Otras condiciones en el trabajo como agente de viajes

Una vez entras a formar parte del mundo de los agentes de viajes, dispondrás de cantidad de ventajas y beneficios en tu día a día.

Tendrás la posibilidad de formarte aún más culturalmente, viajando por diferentes lugares. Te empaparás de nuevas culturas, aprenderás nuevos idiomas, conocerás multitud de gente nueva. Además de poder disfrutar de descuentos exclusivos para trabajadores de sector por lo que la mayoría de los viajes te saldrán a mejor precio.

¿A qué esperas para formarte en los diferentes cursos especializados en agente de viajes?

¿Qué aprenderás en un curso online de agente de viajes?

Realizando el curso de agente de viajes adquirirás las competencias y conocimientos necesarios, que te permitirán convertirte en técnico de agente de viajes. Por lo que, de esta forma podrás desenvolverte profesionalmente en el sector.

Curso de agente de viajes: temario formativo

Llegados a este punto, ¿estás dudando en formarte cómo agente de viajes? Sigue leyendo y descubre todo lo que aprenderás en los cursos online para ser técnico titulado. Desde cursos.com te ayudaremos a encontrar la academia que mejor se adapte a tus necesidades.

Estos son algunos de los temas que encontrarás en los mejores cursos de agentes de viajes:

  • Las agencias de viajes: clasificación de las agencias de viajes. Funciones. Organización interna. Agencias de viajes mayoristas y minoristas: diferenciación.
  • Programar y ofertar: Aprenderás a vender combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecue en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente. Además de, servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecuen a las expectativas y necesidades y expectativas del cliente.
  • Asesorar al cliente: Propondrás diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y cubriendo sus necesidades, para alcanzar sus expectativas.
  • Gestión de la oferta: tipos y características del producto turístico. Calcularás las tarifas a aplicar, emitirás los bonos y documentos de confirmación de los mismos.
  • Fuentes de la información: las fuentes de información. Aplicaciones informáticas para las agencias de viajes. Guías de servicios que más se utilizan en una agencia de viajes.
  • Documentos e impresos: documentos e impresos internos más utilizados en las agencias de viajes. Fichas de clientes. Hojas de reservas. Modelo de hoja de reservas. Desarrollarás tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder asumir los cargos económicos con clientes y proveedores.
  • La intermediación en la reserva y venta de servicios de alojamiento y restauración: servicios de alojamiento. La función de una agencia de viajes como intermediadora en la reserva de alojamientos turísticos. Tipos de alojamiento. Clasificación de los alojamientos turísticos. Pondrás en funcionamiento un servicio post-venta encadenado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus peticiones, de este modo aseguramos su satisfacción y la calidad de los servicios.
  • Transporte aéreo: Estudiar los principales organismos que regulan el tráfico aéreo. Tipos de vuelos y servicios. Funcionamiento de los aeropuertos. Tarifas aéreas. Estructura y clasificación de los diferentes tipos de tarifas aéreas. Las tasas de aeropuerto.
  • Transporte acuático: estudio de los términos náuticos más comunes. Tipos de embarcaciones. Operativa en la reserva y venta de transporte acuático en las agencias de viajes.
  • Servicios por carretera: modalidades y clasificación de los servicios por carretera ofertados por las agencias de viajes. El alquiler de automóviles en las agencias de viajes. Categorías Seguros Bonos y Tarifas. Empresas de alquiler de coches.
  • Servicios complementarios: la intermediación de las agencias de viajes en los servicios turísticos complementarios: Seguros de viaje. Cambio de divisas. Contratación de guías y animadores turísticos, Compañías de seguros Tipos de seguro turístico: Anulaciones Gastos médicos Seguros de nieve…
  • Paquetes turísticos: conocerás los diferentes tipos de paquetes turísticos. Las relaciones entre las agencias de viaje mayoristas y minoristas.
  • Organización de viajes: aprenderás las fases y operaciones en el proceso de producción de viajes Proceso de atención y venta al cliente. Conocimiento del producto. Captación del cliente. Organización de la acogida personal. Investigación de necesidades y expectativas. Venta rápida y venta lenta. Formalización de reservas.
  • Viajes profesionales: serás el encargado de la intermediación de las agencias de viajes en la tramitación de los viajes profesionales: congresos, conferencias y demás viajes de negocios.

Estudiar un curso online de agente de viajes: todas las ventajas

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de crecer en un sector profesional con múltiples ventajas y una buena remuneración salarial? Continúa leyendo y descubre las ventajas de los cursos en agente de viajes.

Con el paso del tiempo, el número de alumnos que se decantan por llevar a cabo estudios online crece de manera significativa año tras año. Ya sean jóvenes, mayores, trabajadores o parados, y es que la formación online cada vez tiene una presencia más transversal en la sociedad.

Los motivos que pueden llevar a cada persona a estudiar online son personales, pero lo cierto es que la mayoría de los alumnos coinciden en que las ventajas que les ofrece este tipo de formación han sido decisivas a la hora de inclinar la balanza de su lado frente a la formación de tipo presencial, quedando esta obsoleta.

Para ayudarte en tu decisión, a continuación, te mostramos las ventajas del estudio a distancia:

La formación online es compatible con otras obligaciones

A día de hoy, es imprescindible seguir un plan de formación para estar al día en tu profesión. Es por ello, que muchos alumnos cuando se plantean realizar un curso, tienen que valorar si va a ser compatible con el resto de obligaciones diarias que tienen que realizar. Es por ello que esta modalidad es una de las mejores opciones para tu día a día.

Estudiar cursos online es la opción perfecta si no vives en grandes ciudades.

Gracias a la modalidad online, tendrás a tu disposición cantidad de ofertas de cursos que no son fáciles de encontrar en los ámbitos más rurales o en las pequeñas ciudades. Es por ello que esto es una de las principales razones por las que las ofertas de cursos online no paran de crecer.  Aprovecha la oportunidad y dale un empujón a tu carrera profesional.

Tú marcas tu propio ritmo de estudio

Tú eres quien decides dedicar menos tiempo a una parte del temario que se te da realmente bien y estudiar más tiempo aquello en lo que encuentras más dificultades. Tú decides cuánto tiempo estudiar en cada momento.

Planificarás tu día a día con los temarios acordes a tu ritmo y serás tú mismo quien tome las decisiones de cómo y cuándo avanzar.

Puedes estudiar online casi cualquier cosa que te propongas

¿Te gustaría seguir estudiando y formándote? La oferta formativa que tienes disponible en la formación online es impresionante. Gracias a Cursos.com vas a poder encontrar cantidad de ofertas formativas que se adapten a tus preferencias.

¡Fórmate con un curso de agente de viajes!

¡No lo dudes más y apúntate a tu curso de agente de viajes! Aprovecha el momento adentrándote en el mundo profesional de los agentes de viajes y descubre las ventajas que te proporcionará el sector turístico. Disfrutarás de grandes descuentos en hoteles, packs vacacionales…

Este sector te hará conocer culturas nuevas, lugares de ensueño… Desde Cursos.com te ayudaremos a encontrar la academia o centro formativo perfecto para despegar la carrera profesional que tanto deseas. ¡Apuesta por un futuro profesional con amplias ventajas!

También puede interesarte

¿Qué es Travel tech?