Portada / Cursos / Veterinaria / Peluquería Canina / ¿Dónde estudiar estética canina?

¿Quieres estudiar estética canina?

Te encantaría trabajar limpiando y cuidando a los peludos, por eso te estás preguntando dónde hacer un curso de peluquería canina. Presta toda tu atención, hoy en Cursos.com te explicamos las academias en las que puedes estudiar para ser todo un profesional de la estética de los canes.

Si quieres cuidar y resaltar el brillo de tus cabellos, necesitas una formación especializada para trabajar en las clínicas veterinarias y centros de belleza. ¡Encuentra el curso de peluquería canina que tanto buscas!

Dónde hacer un curso de peluquería canina

Debes elegir un centro que cumpla tus objetivos laborales y en el que puedas tener acceso al perfil profesional de un peluquero canino una vez hayas obtenido tu titulación.

Si quieres encontrar una buena formación, que te permita desarrollar tus habilidades de peluquería con distintos cortes y tratamientos adaptados a cada raza de perro según su tipo de pelo no sirve una academia cualquiera.

A continuación vamos a hablar de las mejores academias online. Hay dos cursos online de peluquería canina que destacan sobre los demás, ¿quieres saber cuáles son?

Academias online dónde hacer un curso de peluquería canina

Las academias online ofrecen una formación abierta, con recursos audiovisuales, materiales pedagógicos y demás recursos educativos a los que tendrás acceso desde sus campus virtuales

Dentro de la amplia oferta educativa, podemos destacar las siguientes academias online:

Si quieres una formación completa te recomendamos el Curso de Peluquería Canina de Campus Training. Se trata de una titulación propia de un centro colaborador con universidades de reconocimiento internacional

Campus Training cuenta con un equipo docente formado por profesores expertos. Es una formación con temarios actualizados, algo importante en un sector en constante transformación.

Además, incluye prácticas profesionales en empresas, dónde desarrollas las habilidades adquiridas en el curso de peluquería canina, a la par que mejoras tu currículum gracias a esta experiencia laboral.

Otro centro con reconocimiento y prestigio en el sector veterinario es Nubika. Esta academia ofrece un Curso de Peluquería Canina y Felina. Además, cuenta con una amplia inserción laboral porque más del 90% de sus alumnos encuentra un trabajo en el sector.

Además, el centro ha sido reconocido en tres ocasiones en los Premios de Excelencia Educativa como:

  • Mejor Centro de Formación del Sector Veterinario
  • Mejor Centro de Formación para la Inserción Laboral
  • Premio Especial al Mejor Grupo de Formación Nacional

Cuenta con unos programas formativos siempre actualizados que se adaptan a la realidad del mercado laboral, lo que explica estos reconocimientos.

Ciudades dónde hacer un curso de peluquería canina

Si vives en una gran ciudad, no tienes trabajo actualmente o puedes permitirte una mayor flexibilidad horaria, quizás prefieres una formación presencial. En las principales capitales de España es dónde puedes hacer un curso de peluquería canina en modalidad presencial.

Si vives en la capital estás de enhorabuena, esta es una de las ciudades donde puedes hacer un curso de peluquería canina. La oferta es más amplia que en otras zonas del país. Dentro de la oferta existente podemos destacar los siguientes centros:

Como puedes ver, existen varios centros presenciales donde adquirir experiencia en la estética canina.

La ciudad condal disfruta de un gran número de centros donde especializarte en peluquería canina. Para trabajar en el sector te recomendamos las siguientes formaciones en Barcelona:

La ciudad del Turia es otra ubicación predilecta para las academias de peluquería canina. En Valencia se encuentran varios centros especializados en la estética de los peludos, en los que puedes formarte de manera presencial, entre los que podemos algunos como:

Puedes contactar desde sus páginas webs o llamando por teléfono. ¡Seguro que alguno de los centros se ajusta a tus horarios!

¿Academia online o formación presencial?

Como hemos visto en el bloque anterior, existen diferentes modalidades de estudio para conseguir tu título en peluquería canina. 

La modalidad online te permite acceder a una titulación sin salir de casa

 

La formación online ofrece ventajas, entre las que podemos destacar algunas como:

  • Horarios flexibles
  • Evita los desplazamientos
  • Formación personalizada
  • Actualización de contenidos
  • Temario en el campus virtual

Otra opción para hacer un curso de peluquería canina es la modalidad presencial. Tiene horarios fijos y una duración de un periodo de tiempo determinado. Además, se imparte en un centro específico.

La modalidad semipresencial combina las ventajas de la formación online y los beneficios de un centro presencial, como las sesiones en el propio centro.

Si tienes podo tiempo, una vida personal muy ocupada o responsabilidades laborales, quizá la formación semipresencial y online sean las que más se ajustan a tus necesidades

¡Fórmate con un curso de peluquería canina!

Con un curso de peluquería canina podrás ayudar a los peludos en su higiene. La estética y el cuidado es muy importante para los perros, sobre todo si viven en pisos y ciudades, algo cada vez más frecuente en nuestro entorno. ¡Piensa que existen 20 millones de animales de compañía en España!

Cada año son más los centros de peluquería canina y de estética, por lo que hacen falta nuevos profesionales para mantener con un aspecto saludable a los pequeños. 

Con una tasa de empleabilidad del 90%, el curso de peluquería canina es la mejor opción para cumplir tu sueño de trabajar con animales de compañía.

¿Aún no sabes dónde hacer tu curso de peluquería canina? Deja de darle vueltas y asesórate en Cursos.com. Recibirás información de manera completamente gratuita. Nosotros te indicaremos cuáles son las academias de estética que más se ajustan a tus necesidades: ¡encuentra el curso hecho para ti!

Adquiere tu titulación para trabajar en un sector en auge lo antes posible; solo tienes que rellenar este sencillo formulario que aparece a la derecha de tu pantalla:

¡Cúbrelo ahora y encuentra tu curso de peluquería canina!