Más información sobre las FP en Electricidad y Electrónica

Si quieres enfocar tu futuro profesional y mejorar tus posibilidades de empleabilidad las FP en Electricidad y Electrónica son una buena elección. Un sector en crecimiento y que cada día demanda nuevos profesionales. En este sentido, formarse es clave para acceder a este mercado laboral.

El sector de la electrónica, electricidad y procesos de automatización industrial necesitan de nuevos talentos y tu puedes ser uno de ellos. Tan solo tienes que encontrar la formación adecuada, algo a lo que te ayudamos en cursos.com.

¡Encuentra y escoge la formación profesional que más te interese!  Nosotros te ayudamos a encontrar el mejor centro en el que realizarla.

Las FP en Electricidad y Electrónica son formaciones profesionales, de grado medio o grado superior, que te permiten prepararte para ser técnico medio o superior y te habilitan para desempeñar funciones asociadas a distintos puestos de trabajo dentro del sector de la electricidad y la electrónica.

Se trata de una rama dentro de toda la oferta formativa de la formación profesional.

Existe mucha oferta formativa dentro de la rama de las FP en Electricidad y Electrónica ya que, como decíamos, existe mucha demanda de profesionales formados y cualificados en esta rama de la formación profesional.

En este contexto, España se sitúa como el noveno país del mundo en lo que se refiere a transformación digital. Piensa que las tecnologías e infraestructuras necesitan mantenimiento y reparaciones, algo para lo que se necesita profesionales formados con FP en Electricidad y Electrónica.

Así, dentro de esta rama destaca, sobre todo, la FP de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, que te permitirá prepararte para trabajar en un sector que augura un 300% de crecimiento para 2024.

Entre las ventajas de realizar una FP en Electricidad y Electrónica está la posibilidad de mejorar tu inserción laboral, ya que más del 60% de los titulados en esta rama encuentran un trabajo relacionado. No obstante, también se trata de una formación que te facilita prepararte de manera práctica en una formación totalmente orientada a la realidad profesional.

En las FP en Electricidad y Electrónica podrás aprender sobre todo lo relacionado con sistemas eléctricos y electrónicos. En las formaciones profesionales de esta familia te encontrarás con asignaturas relacionadas con: electrotecnia, electrónica, instalaciones eléctricas, maquinas eléctricas, automatismos industriales, etc.

Por otra parte, en las FP en Electricidad y Electrónica también contarás con prácticas profesionales en las que podrás desarrollar todo lo aprendido en el módulo de las FCT (Formación en Centros de Trabajo). Este es un módulo formativo con el que cuenta todas las FP en Electricidad y Electrónica.

Dentro de esta rama de la formación profesional, las posibilidades son mejores con el Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, pero también tienes la posibilidad de decidirte por el Grado Superior. En ambos casos, la tasa de empleabilidad es de las más altas dentro de toda la familia profesional.

El precio de las FP en Electricidad y Electrónica cambia de un centro de formación a otro. Además, cada uno de ellos puede hacer descuentos o facilitar el acceso a becas o a la posibilidad de financiación de la formación profesional.

Teniendo esto en cuenta, no podemos darte la cifra exacta, pero si establecer una horquilla de precios. De este modo, nos encontramos con las FP en Electricidad y Electrónica suelen costar entre 1.000 y 2.000€.