¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com
Portada / Oposiciones / Salud / Auxiliar Administrativo de Sanidad

¡Quiero ser auxiliar administrativo sanitario!

¿Te has propuesto como meta conseguir una plaza de funcionario en alguna institución de la Administración Pública? Una buena alternativa son las oposiciones de auxiliar administrativo de Sanidad.

Se trata de procesos selectivos de acceso libre y apta para un nivel de estudios medio. En ellos tendrás que enfrentarte a una serie de pruebas teóricas y prácticas para competir por una vacante.

Pero antes de poder presentarte a estos exámenes, tendrás que asegurarte de cumplir todos los requisitos que se pidan en la convocatoria de auxiliar administrativo de Sanidad a la que decidas a presentarte.

Una vez compruebes que los reúnes, el siguiente paso será empezar a prepararte a fondo bien el temario de auxiliar administrativo de Sanidad el para pasar con éxito las distintas fases de las oposiciones.

¡Fórmate y consigue tu plaza de Auxiliar Administrativo de Sanidad!

0
Plazas 2019 Valencia
0
Plazas 2019 Andalucía
0
Plazas 2019 Madrid
0
Plazas 2019 Canarias

Funciones de auxiliar administrativo de Sanidad

  • Introducir información en bases de datos.
  • Cumplimentación de impresos y formularios para trámites administrativos.
  • Registro de archivos y documentación sanitaria (expendientes, informes médicos, etc.)
  • Atención al usuario.

Requisitos para ser auxiliar administrativo de Sanidad

  • Nacionalidad: Ser nacional de España o, en su defecto, de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Edad: Tener al menos 16 años cumplidos y no exceder la edad estipulada para la jubilación forzosa.
  • Capacidad funcional: Tener la capacidad funcionalpara desarrollar las funciones propias de Auxiliar Administrativo.
  • Titulación: Poseer (o estar en condiciones de obtener) el título de Graduado Escolar en ESOTécnico de FP,o equivalente. Si has obtenido un título en el extranjero, deberás presentar la documentación que acredite su validez u homologación.
  • Antecedentes: No hallarse separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
  • Lengua cooficial: En comunidades autónomas donde haya una lengua cooficial (catalán, gallego, euskera, valenciano, etc.) necesitarás acreditar conocimientos de la misma. El nivel exigido (B1, B2, etc.) lo determinará el organismo convocante.

Exámenes de Sanidad para Auxiliar Administrativo

  • Test: Cuestionario tipo test con preguntas referentes al temario general y específico.
  • Prueba práctica: Desarrollar casos de supuestos prácticos y/o realizar alguna prueba de ofimática.
  • Prueba de idiomas: Si te presentas a los test de auxiliar administrativo de Sanidad en una comunidad autónoma con lengua cooficial, es posible que tengas que hacer alguna prueba.

Condiciones laborales oposiciones auxiliar administrativo de Sanidad

18.000 € al año

Promoción interna

14 pagas anuales

Plaza vitalicia

Sueldo de un Auxiliar Administrativo de Sanidad

¿Estás replanteándote seriamente preparar estas oposiciones y quieres conocer en detalle todas las condiciones? ¡El salario es un aspecto muy importante! Te lo contamos todo acerca de lo que sería tu sueldo en caso de conseguir una plaza de Auxiliar Administrativo de Sanidad

Temario oposiciones auxiliar administrativo de Sanidad

El temario varía en función de la comunidad autónoma. Aún así, existen contenidos comunes como la Constitución Española.

Tu futuro como auxiliar administrativo sanitario

Una vez consigas plaza, como auxiliar administrativo de Sanidad el sueldo del que disfrutarás será totalmente estable. Prepara las oposiciones de auxiliar administrativo de Sanidad y asegúrate un futuro laboral inmejorable. ¡Consúltanos y te ayudaremos a encontrar la mejor academia!

¿Cómo son las Oposiciones de Auxiliar Administrativo Sanidad?

No todas las convocatorias de oposiciones son iguales. Los detalles de las bases pueden variar dependiendo de la entidad organizadora. Descubre cómo son los procesos selectivos que te interesan en tu comunidad: requisitos, pruebas, temario, etc. ¡Infórmate de todos los detalles!

También puede interesarte