¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com
Portada / Blog / Convocatoria de plazas en el Ayuntamiento de Madrid 2021

4 marzo, 2021 - Gemma Gonzalez

Si tu objetivo es tener una plaza de empleado público en Madrid, tenemos buenas noticias. La última convocatoria de plazas del Ayuntamiento de Madrid para este 2021 tiene abiertos varios plazos de solicitud para diversos puestos y categorías.

Es una buena oportunidad, ¿no crees? En este artículo vamos a hablar de todo lo relacionado con el número de plazas, los trámites, plazos, solicitudes… ¡Sigue leyendo!

 

Convocatoria de plazas en el Ayuntamiento de Madrid 2021

En diciembre del pasado 2020, el gobierno de la Comunidad de Madrid anunció su oferta de empleo público para ese año.

En esta oferta se aprobaba la previsión de plazas para distintos organismos de esta comunidad autónoma, entre los cuales se encuentra el Ayuntamiento de Madrid.

La oferta pública de empleo para Madrid apareció anunciada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM, núm. 8795, 28 de diciembre de 2020), donde se daban a conocer las bases de las convocatorias que se derivarán de esta OEP.

La oferta aprobaba 718 plazas para diversas categorías en el Ayuntamiento de Madrid. De ellas, esta corporación local ha abierto recientemente el plazo de solicitud para varios procesos selectivos, cuyas plazas disponibles suman un total de 427 puestos distribuidos en diversos departamentos.

La categoría que acumula mayor número de plazas ofertadas es el grupo C2, dentro del cual se incluye el de auxiliares administrativos, categoría para la que se destinan nada más y nada menos que 259 plazas.

El plazo de solicitudes de estas oposiciones de auxiliar administrativo en Madrid está abierto hasta el 15 de marzo. ¡No dejes pasar esta oportunidad de conseguir un puesto para toda la vida!

 

Convocatoria de plazas del Ayuntamiento de Madrid: procesos selectivos abiertos

En este apartado vamos a contarte qué procesos selectivos tienen activos sus plazos de presentación de instancias, los cuales se iniciaron el pasado 16 de febrero y permanecerán abiertos hasta el 15 de marzo. ¡Echa un vistazo!

  • Diplomado de Trabajo Social: 152 plazas (112 plazas destinadas para el turno libre y 40 plazas reservadas para la promoción interna).
  • Auxiliar Administrativo: 259 plazas para el turno libre.
  • Arquitecto Técnico: 56 vacantes para el turno libre.

Además de los plazos que se encuentran activos en este momento, el Ayuntamiento de Madrid tiene pendiente abrir dentro de poco los procesos selectivos para las categorías que enumeramos en seguida:

  • Encargado de edificios y dependencias: 100 plazas para promoción interna.
  • Auxiliar de Servicios Sociales: 80 plazas para promoción interna.
  • Enfermería: 16 plazas para promoción interna.
  • Inspector técnico de calidad y consumo: 12 plazas de turno libre.
  • Personal de diversos oficios: 18 plazas de turno libre.
  • Educador Social: 25 plazas de promoción interna.

Como ves, esta convocatoria de plazas del Ayuntamiento de Madrid abarca muchas especialidades diferentes y lanza un número nada desdeñable de plazas de auxiliares administrativos.

¡Una plaza fija de funcionario local en Madrid está a tu alcance!

 

Convocatoria de oposiciones Ayuntamiento de Madrid: plazos y solicitudes

El plazo de solicitudes para participar en las pruebas selectivas será de 20 días hábiles, que empiezan a contarse a partir del siguiente al que se publique la resolución en el BOAM.

En este caso, tal y como mencionamos más arriba, el plazo se abrió el 16 de febrero y seguirá activo hasta el 15 de marzo.

Si deseas tomar parte en uno de estos procesos selectivos para competir por una plaza, deberás cumplimentar tu instancia telemáticamente, ya que así viene estipulado en el Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid y en la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica.

 

¿Qué debo hacer para presentar mi solicitud?

A continuación vamos a explicar, paso a paso, qué debes hacer para cumplimentar adecuadamente tu instancia en esta convocatoria de plazas del Ayuntamiento de Madrid. ¡Toma nota!

  • En la página web del Ayuntamiento de Madrid, pincha en la sección “Oposiciones”. Se abrirá un listado con las que están activas o que estén próximas a convocarse.
  • Usa el buscador para filtrar los resultados y elige el puesto de la plaza que quieres. Ahí aparecerán las bases generales y los requisitos de la convocatoria.
  • Accede al impreso para participar en el proceso selectivo del puesto elegido.
  • Paga la tasa por derechos de examen a través del enlace «Registro Electrónico» disponible en «Tramitar en línea». Una vez realizado el pago debes firmar y registrar la solicitud.
  • La liquidación del pago debe hacerse con tarjeta. Será necesario conservar el documento de autoliquidación que genera la aplicación una vez realizado el pago, puesto que es obligatorio para presentar la solicitud.

Es importante señalar que, para las solicitudes presentadas en formato papel en cualquier oficina, el órgano gestor notificará la necesidad de subsanación de la solicitud, puesto que de no llevarse a cabo la presentación de la solicitud por medios electrónicos se considerará no presentada.

 

Requisitos de la convocatoria de plazas del Ayuntamiento de Madrid

Cuando cumplimentes tu instancia podrás acceder a las bases específicas para el proceso selectivo en el que quieras participar, donde encontrarás toda la información sobre tus oposiciones.

De todas formas, para que te vayas haciendo una idea inicial, a continuación te presentamos la lista los requisitos generales para las convocatorias que están activas hasta el 15 de marzo:

Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.

  • Tener los 16 años cumplidos y no exceder la edad de jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el normal desempeño del puesto.
  • Disponer de la titulación exigida en las bases de la convocatoria:
    • Plazas de Trabajo Social: título universitario de Grado o Diplomatura en Trabajo Social.
    • Plazas de auxiliar administrativo: título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • No poseer ya la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente.

 

¡Prepara oposiciones de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Madrid!

¿Sigues por aquí? Entonces habrás podido comprobar que esta convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Madrid es una buena oportunidad para conseguir una plaza de funcionario administrativo.

Si has decidido darle una oportunidad al empleo público, en Cursos.com te recomendamos que acudas un centro de formación especializado en oposiciones.

 

¿No tienes claro por dónde empezar? Nosotros te lo ponemos fácil y te ayudamos a buscar las mejores academias para que puedas prepararte con garantías las oposiciones de auxiliar administrativo.

Consúltanos a través del formulario y te facilitaremos información acerca de los centros y academias más idóneos para tus oposiciones.

¡Consigue plaza en el ayuntamiento de Madrid y di hola a la estabilidad laboral!

Madrid Oposiciones