Portada / Blog / Cuánto cobra un monitor de gimnasio
Cuánto cobra un monitor de gimnasio

6 septiembre, 2023 - Andrea Pérez Mosquera

Trabajar en un gimnasio impartiendo actividades individuales o en grupo puede resultar una profesión de lo más gratificante, ya que te permitirá ayudar a las personas a mejorar su forma física y adoptar hábitos saludables. Sin embargo, esta no es su única ventaja. ¡También disfrutarás de un sueldo más que suculento! En este artículo te vamos a contar cuánto cobra un monitor de gimnasio en la actualidad, de qué factores depende este salario y cómo puedes negociar la cantidad para disfrutar de una remuneración aún mejor. ¡No te lo pierdas!

Cuánto cobra un monitor de gimnasio: factores que influyen

Una de las cuestiones que debemos aclarar desde el comienzo es que no podemos hablar de un único sueldo de monitor de gimnasio. Al contrario, esta cantidad puede variar de forma significativa según diversos factores.

No cobra lo mismo un monitor de un gimnasio público con un elevado número de socios y deportistas amateur que el monitor de un centro privado, con pocos clientes y que ofrece servicios exclusivos.

 

Los principales factores que influyen en cuánto cobra un monitor de gimnasio son los siguientes:

Experiencia y certificaciones relevantes

La experiencia profesional en el sector y las certificaciones, preferiblemente de instituciones oficiales, juegan un papel crucial al determinar cuánto puede cobrar un monitor de gimnasio. Los monitores con más años de experiencia y certificaciones adicionales, como especialización en entrenamiento de fuerza o nutrición deportiva, suelen ganar los salarios más altos. En cambio, los monitores con menos experiencia o recién formados tienden a partir de sueldos más bajos.

Ubicación geográfica del gimnasio

Aunque pueda parecer una cuestión menor, la realidad es que la ubicación geográfica del gimnasio en el que se trabaja también es un factor clave. Los monitores de gimnasio en áreas urbanas suelen ganar más que los que trabajan en zonas rurales.

Además, las diferencias de coste de vida entre zonas geográficas pueden influir en los salarios. Por ejemplo, los monitores de gimnasio que trabajan en ciudades costeras o metropolitanas suelen disfrutar de salarios más altos que aquellos en áreas menos costosas, porque también allí su demanda es más elevada.

Tamaño y prestigio del gimnasio: otros factores que determinan cuánto cobra un monitor de gimnasio

Como podrás imaginar, el tamaño y el prestigio del gimnasio donde se trabaje también tiene un impacto significativo en el salario. Los gimnasios de renombre o cadenas reconocidas tienden a pagar salarios más altos a sus monitores, como consecuencia de la elevada demanda de sus servicios.

Por otro lado, los gimnasios de mayor tamaño también tienden a constar con un flujo más constante de clientes, lo que puede traducirse en mejores ingresos para los monitores y otras ventajas adicionales, como una mayor estabilidad.

Salario promedio: cuánto cobra un monitor de gimnasio

Si echamos un vistazo a los datos de portales especializados como Talent.com, veremos que el sueldo medio en España en 2023 se encuentra en torno a los 1.718 euros brutos al mes, lo que se traduce en unos 20.400 euros brutos anuales. En cuanto a la horquilla de salarios, podemos decir que estos oscilan entre los 18.000 y los 30.000 euros brutos anuales, inclinándose hacia un extremo o el otro sobre todo en función de la experiencia profesional.

Por ejemplo, los monitores novatos con poca experiencia suelen comenzar en el extremo inferior de esta escala, mientras que aquellos con experiencia y certificaciones relevantes pueden alcanzar salarios más altos. Además, los monitores que trabajan en ciudades como Madrid o Barcelona suelen disfrutar de cantidades situadas en el rango superior.

Cómo negociar un salario competitivo

Una vez te adentres en el mundo del fitness, es probable que te lleve algo de tiempo encontrar un salario con el que estés completamente satisfecho/a. Sin embargo, cuando estés seguro/a de que cuentas con la experiencia y conocimientos necesarios para ir a por un salario mejor, no lo dudes, ¡ve a por ello!

En los siguientes apartados te ofrecemos varios consejos para negociar un salario competitivo que satisfaga tus objetivos profesionales. Lee con mucha atención.

Preparación para la entrevista de salario

Un factor clave para conseguir aumentar tu salario es prepararte a fondo para la entrevista en la que vayas a solicitar la mejora. Antes de que esta tenga lugar, investiga el rango salarial promedio en tu área y descubre cuánto cobra un monitor de gimnasio con tu nivel de experiencia. De este modo, tendrás una base sólida sobre la que plantear tus expectativas salariales.

Además, asegúrate de resaltar tus logros, experiencia en diversos proyectos y cualquier tipo de certificaciones durante la entrevista para hacer hincapié en tu valía dentro de la empresa.

Estrategias de negociación efectivas

Llegado el momento de la verdad, durante las negociaciones, te recomendamos ser flexible, pero firme. Ten en cuenta solicitar beneficios adicionales, como días libres pagados o descuentos en servicios del gimnasio, si el salario base no es lo que esperabas.

Además, intenta ser en todo momento realista con lo que pides y no esperes resultados que no sean acordes a lo posible. Recuerda que la negociación es un proceso y que ambas partes deben sentirse satisfechas con el acuerdo.

Beneficios adicionales para monitores de gimnasio

Como ya hemos visto, las cantidades que responden a cuánto cobra un monitor de gimnasio son de lo más atractivas; sin embargo, esta solo es una de las ventajas de elegir una trayectoria profesional en este ámbito. A continuación, descubriremos otros beneficios adicionales de trabajar como monitor de gimnasio. ¡Presta atención!

Descuentos en membresías de gimnasio

Muchos gimnasios ofrecen descuentos o membresías gratuitas a sus empleados. Este es un interesante beneficio de trabajar como monitor de gimnasio, ya que te permite mantener tu propia salud y familiarizarte con las instalaciones y servicios que ofreces a tus clientes.

Oportunidades de desarrollo profesional

El campo del fitness y la nutrición deportiva está en constante evolución y los servicios que se ofrecen en los gimnasios están cada vez más demandados. Por este motivo, los centros deportivos a menudo ofrecen oportunidades de desarrollo profesional, como cursos de capacitación y talleres, para mantener a sus monitores actualizados con las últimas tendencias.

¡Conviértete en monitor/a de gimnasio!

Ya sabes cuánto cobra un monitor de gimnasio, pero todavía te falta lo más importante para poder introducirte en este ámbito profesional: ¡una formación especializada! Con un Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva como los que encontrarás en Cursos.com podrás afianzar los cimientos de tu aprendizaje y mejorar tus competencias para diseñar planes de entrenamiento, motivar a los deportistas e incluso elaborar dietas adaptadas a sus necesidades nutricionales concretas.

¿Quieres seguir creciendo en el mundo del deporte y ayudar a deportistas de élite o a equipos a conseguir sus objetivos? Quizás te interese también un curso de experto en Dirección Deportiva. ¡Échale un ojo!

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar un centro formativo adecuado para ti entre las numerosas opciones de nuestro amplio catálogo. No importa cuáles sean tus objetivos profesionales, necesidades de aprendizaje o expectativas: estamos seguros de que tenemos lo que necesitas.

¡Ve a por la profesión de tus sueños e impulsa tus oportunidades laborales hasta el infinito!

Deportes
andrea mosquera redactora
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Recibe información

Cuánto cobra un monitor de gimnasio

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.